¿Transplantar los cactus?

Tema en 'Cultivo de cactus epifitos' comenzado por disckostu, 3/7/09.

  1. disckostu

    disckostu DISCKOSTU

    Hola soy disckostu y me empezado a aficionar a los cactus y tengo una duda he transplantado unos cactus pequeñitos a otros tiesto, cuadrados.
    Con la arena especial para cactus pero.... los cactus me quedan un poco sueltos y me compre el otro dia uno grandecillo la especie es myrtillocactus geometrizan que es largo con pinchos separados y le empiezan a nacer brazos, lo tengo en el tiesto que lo compre y se mueeve de la raiz mucho y no se si es muy normal o que tengo que hacer?¿.......
    Los cactus se ven todos sanos no estan quemados no podridos se ven muy sanotes.
    Espero buestra respuesta garcias
     
  2. Naturalezaviva

    Naturalezaviva Naturalezaviva

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    España
    Re: transplantar los cactus?¿

    si lo mas nomal es que los trasplantes si los tienes en esos tiestos diminutos en los que vienen pues no lo dudes
    les pones un sustrato adecuado a cada tipo de cactus y como tu dices que se ven sanos te lo agradeceran y creceran
    ok?
     
  3. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: transplantar los cactus?¿

    Hola Disckostu, es normal que se te muevan un poco si la composición que lleva tu tierra tiene mucha arena, la tierra no se llega a apelmazar, yo para evitar esto (el que se muevan) lo que hago es ponerle piedrecitas encima del sustrato, eso sostiene un poco más la base del cactus.
     
  4. disckostu

    disckostu DISCKOSTU

    Re: transplantar los cactus?¿

    Me han comentado mezclar turba negra con el sustrati de captus y arena de rio, pq lo has probado esto o namas les pones arena especial de cactus?¿ alguna marca en aespecial ?¿
    GRACIAS
     
  5. disckostu

    disckostu DISCKOSTU

    Re: transplantar los cactus?¿

    Yo tengo diferente tippos de cactus como puedo saber la arena que necesita cada uno?¿ gracias
     
  6. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: transplantar los cactus?¿

    Hola, te digo lo que yo uso y que me es cómodo de adquirir y a buen precio y a mis cactus les gusta, más o menos tienen las mismas necesidades y poco a poco te irás dando cuenta de cúal necesita un poco más de riego, cual semi sombra etc., como te decía yo uso substrato universal casi siempre de Compo o Flowers y arena de sílice que también compro en el vivero de la marca Sisanflor, hago una mezcla del 50 por 100, ahora las tengo que regar a menudo porque es muy drenante, pero en invierno eso me ha salvado de muchas pudriciones pues aquí llueve bastante, y recuerda es mejor en el riego pecar de defecto que de exceso. Saludos.
    (Si ahora te es un poco lioso conseguir la arena, también venden substrato ya preparado para cactus y funciona bastante bien)
     
  7. disckostu

    disckostu DISCKOSTU

    Re: transplantar los cactus?¿

    Hola que os parece la arena de cactus que he puesto para transplantarlo 50% de arena cactus 40%de turba negra 10% de grava de rio para drenar el agua
    Que os parece?¿
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: transplantar los cactus?¿

    Diría que es una muy buena mezcla, ponele piedritas por arriba, de esas de acuario, que tienen la función de ayudar a arraigar la planta y sostener el sustrato que no se vuele con el viento o se levante con el agua.
     
  9. Re: transplantar los cactus?¿

    Opino que no hay una formula exacta de cantidades para un buen sustrato para cactus. La regla general es que debe ser permeable. Que no retenga agua. Recuerda siempre: Un cactus sobrevive mucho sin agua, pero con exceso se muere enseguida. Piensa de que hay cactus que viven con solo 100-150mm de lluvias al año.
    Que tengas suerte:11risotada: :11risotada: :11risotada: . Juan