Libro de agricultura y jardinería: me recomendáis un buen libro

Tema en 'Libros sobre horticultura' comenzado por nubeh, 13/8/09.

  1. nubeh

    nubeh

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valladolid
    He adquirido un terreno, 1000 metros. Me encantaría tener un jardin y un huerto. Pero respetando la naturaleza, no utilizando mas agua que la necesaria aunque esta provenga de un pozo, no usando plagicidad ni insecticidas quimicos siempre que puede evitarlo.
    Pero no se ni por donde empezar. Aqui hay muchisima información pero es como quien tiene a su alcance la bibliteca de babilonia pero no encuentra la puerta.

    Por eso os pido que me orienteis sobre como empezar, y si me podeis recomendar un buen libro al respecto os lo agradecería. Soy totalmente nula en el tema, vamos que yo los tomates los veo en la fruteria y en casa tengo dos plantas que riego hecho barritas de abono 2 veces al año y listo.

    Os agradezco mucho vuestra ayuda.
     
  2. cristiaN34

    cristiaN34 eiiiiiiiii carballeiraaa!

    Re: Me recomendais un buen libro de agricultura y jardineria

    una colega del foro hablaba de un buen libro de fertilizantes y demas cosas naturales, se llama "plantas para curar plantas". buscalo en google, lo malo, eske ai ke comprarlo, pero nada lo puedes encargar en cualquier libreria, a si tienes ke saber de ke editorial es para encargarlo, bueno espero ke te intereses por esta pagina ke se aprende mucho, sino mirame a mi :icon_cool: ke antes no sabia na de na:13mellado:
     
  3. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Me recomendais un buen libro de agricultura y jardineria

    Hola! Yo estoy un poco en la misma situación. No tengo ni idea de ningún libro, pero puedes ir preguntando en el foro cuando te vayan surgiendo dudas. Si algo he aprendido es que la tierra es de lo más importante (tan obvio... pero a veces se escapa). Yo, desde mi condición de novata, repito, te aconsejaría empezar fabricando compost, para fertilizar la tierra. Luego, según tu clima y espacio mira qué te gustaría cultivar y cuando son los periodos de siembra. Y ala! a equivocarse, que es la mejor manera de aprender! Suerte!!!
     
  4. nubeh

    nubeh

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Me recomendais un buen libro de agricultura y jardineria

    muchas gracias, pues ya tengo 2 tareas, buscar el libro y aprender a hacer compost. Porque lo unico que se del compost es que se utiliza materia organica y hojas y se mete en una especie de cubo pero poco mas.

    Muchas gracias.
     
  5. car1os

    car1os

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    costa cantabrico
  6. PESCADOR

    PESCADOR Torpe pero lo intento

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    ROTA(CADIZ)ESPAÑA
    Re: Me recomendais un buen libro de agricultura y jardineria

    Te recomiendo este libro que esta muy bien, y te explica todo lo que necesita desde el principio ·"Manual practico del huerto ecologico" de Mariano Bueno, editorial La Feritilidad de la tierra (creo que es algo como la Bliblia del huerto ecologico), precio aprox. 22 Euros, lo puedes conserguir en el Corte I. o en cualquier libreria por encargo, y tambien del mismo autor " Como hacer un buen compost", este ultimo no lo tengo pero me han hablado muy bien.

    Espero que te sirva de algo.