Iguana en los huesos

Tema en 'Iguana como mascota' comenzado por Mari Bichos, 13/8/09.

  1. :smile:

    Hoy me llama un conocido que había una iguana correteando por la calle en mi pueblo, que si yo podía hacerme cargo... así que nada, me da la dirección, llego y la iguana como si tal cosa en el suelo en plena calle peatonal, pero MADRE... en malísimas condiciones. :desconsolado:

    No costo trabajo cogerla, prácticamente no protesto, un macho parece de unos 20 poco cm de cuerpo. Está en los huesos, sucio a no poder mas, prácticamente no tiene uñas, ninguna y si acaso algún muñón... presenta lo que parece una mordida en la cola, seguramente por otra iguana y está bastante pálida.

    Curiosamente, presenta buena cresta y cola intacta.

    Lo malo... que quizás hemos llegado tarde, en lo que a desnutrición se refiere, (el resto de males carecen de importancia). Esta lenta, torpe, achina o cierra los ojillos... casi no protesta. Las fotos son del antes y el después de darle un flete en la bañera.

    En principio se la quedara una amiga que ya tiene una H casi adulta, si no se hace con ella o si al final hay que sondarla y ella no se atreve, pues me la quedaré yo (por ahora), por que cara al invierno imposible quedármela, sencillamente no tengo terrario donde tenerla y en mi casa me ven entrar con algo vivo y ya me :9999991persecucion:

    https://img246.***/img246/3492/120809002.jpg

    Quiero pensar que se le escapo a su dueño hace semanas… que quizás lleve todo el verano libre y por eso de la suciedad y la desnutrición. Por que si de verdad está recién escapada y alguien es capaz de tener a una iguana bajo su responsabilidad en este estado… J O D E R que perla de “aficionado” a las iguanas.

    Algo con este potencial…

    https://img246.***/img246/5996/5667539lg.jpg
    FLIPANTE y eso que no está en celo…

    Reducido a lo que veis en mis fotos.
     
  2. Re: Iguana en los huesos.

    Y a pesar de estar en mal estado, todavía se le ve lindo ...

    Ha caido en buenas manos, por algo te llamaron a ti.

    Espero que entre tú y tu amiga lo puedan recuperar completamente y nos muestres fotos más adelante de los progresos.

    Suerte.
    ANGELA
     
  3. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Iguana en los huesos.

    Pues menos mal que esta contigo....
    No estara en mejores manos.:happy:
     
  4. tamiguana

    tamiguana

    Mensajes:
    2
    Re: Iguana en los huesos.



    ola..pues lo k t puede decir esk la lleves a un veterinario especializado en reptiles urgentemente.. y dale de comer berro, perejil, cilantro.. y eso hazle tabn un terrario.. tiens k ser minimo de una medida de 1,50 m de alto x 1 m de ancho x 0,80 m de grosor. un saludo y comprale una luz de calor inflarroja o de ceramica y unn fluorecente de luz ub-uva 5.0.. espero k se recupere saludos.. y no le des baños pork esta muy mal y puede cojer ongos facilmente.. :5-okey:
     
  5. tamiguana

    tamiguana

    Mensajes:
    2
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Iguana en los huesos.

    no me imagino la imagen de ver a la iguana por la calle.....:icon_rolleyes: y la gente con lo exagerada que es......debían pensar que quizás...sería un velociraptor!!! :13mellado:




    yo no tengo ni idea de estos bichos...pero me pasa como a ti....me matan si traigo uno más!! :icon_rolleyes: pero a la gente le es más fácil llamarme a mi......:desconsolado:
     
  7. Re: Iguana en los huesos.

    :happy:

    Pues esta es la 2ª o 3ª iguana que tengo cogida de la calle, pero es la 1ª que he sido yo directamente la que fue a recogerla. No es tan raro... se venden como churros y no todo el mundo tiene los terrarios como deben ser, aquí en el sur con el calor del verano están como motos y que pillen una ventana o puerta abierta es de lo mas fácil, y claro... después llego yo, o la maruja con la escoba, un perro o la pura caquexia. :icon_rolleyes:

    En este caso he tenido la suerte de pasarle "el mochuelo" a mi amiga, que con bastante menos mascotas que yo, podrá darle un trato mas personal al desnutrido.

    Tamiguana, no he posteado pidiendo ayuda, se exactamente que hacer y mi amiga, que será la que lo tenga, también. De todas formas, como ya te he comentado en fororeptiles, toda ayuda será bien leída. ;)
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Iguana en los huesos.

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: yonunca he visto ninguna por la calle......;)
     
  9. Re: Iguana en los huesos.

    Hola! Aqui donde vivo hay un poco de area verde, hace muchos años era practicamente un bosquecito, pero han deforestado mucho para construir casitas y casitas, algunas veces me he encontrado algunas y no se porque les gusta tanto echarse en media calle, una vez venia yo en el carro, estaba callendo un palo de agua y habia una iguana en media calle (esta estaba gorda), me toco bajarme a espantarla para que se moviera porque con lo loco que maneja la gente y la lluvia capaz y la atropellan. Lo malo es que aqui se ven de vez en cuando y cuando la gente las ve piensa en matarlas para comerlas pues dicen que son muy ricas, hace 2 semanitas encontre en el patio de al lado una pequeñita y llame a mi hijo para que la viera, pues solo las habia visto en la tienda de mascotas.