Yuca en interior con los brotes agachados, doblados: ¿exceso de riego? Fotos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por CarolinaIsabel, 29/7/09.

  1. CarolinaIsabel

    CarolinaIsabel

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Frankfurt, Alemania
    Hola amigos del Foro, estoy desesperada. Mi esposo tiene una palmera hace 5 anios. A fines del 2008, eran 2 hermosas palmeras, pero una de ellas empezó a decaer. Sus ramas se giraron hacia el suelo, sus hojas se empezaron a secar paulatinamente y finalmente falleció, pero antes, germinó de la parte baja de su tronco una nueva planta. Las separé, el tronco parecía agusanado. Dejé la pequenia, que empezó a crecer, pero a los pocos meses se estancó. Ahora, hace 3 días, la otra palmera inició el mismo ciclo. Como encontré unas larvas que salían de unos cosrpúsculos blancos diseminados en la tierra, decidimos cambiar toda la tierra. Pero la palmera hoy se ve desmayada y fatal....Ayuda por favor! Soy súmamente inexperta...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Necesito ayuda!!

    Hola Carolina, y bienvenida al foro de palmeras.
    Yo no soy el más apropiado para darte consejos de como cuidar tus plantas, pero te puedo decir que la que tu tienes no es una palmera, creo que es una Dracaena o una Yuca, no estoy seguro ya que las fotos no se pueden agrandar y no la veo muy bien.
    También te puedo decir que el problema que tiene tu planta, puede ser debido a que la riegas demasiado, deja que se seque el sustrato antes de volver a regar.

    Saludos
     
  3. CarolinaIsabel

    CarolinaIsabel

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Frankfurt, Alemania
    Re: Necesito ayuda!!

    Muchas gracias por tu respuesta! De todas maneras, mi yuca está kaputt! Por fortuna las chicas siguen creciendo, pero ya aparecen de nuevo unas manchas blancas en la tierra...no sé qué hacer
     
  4. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Necesito ayuda!!

    Esas manchas blancas en la tierra son por exceso de humedad y encierro, creo que a esa planta le haría muy bien, aprovechando que es verano en alemania, sacarla al exterior unos meses antes que empiece el frio, eso le quitaría un poco el stress que se ve que tiene.