Cuphea viscossisima en problemas

Tema en 'Cufea (Cuphea)' comenzado por ---.., 4/8/09.

  1. ---..

    ---.. Fan de G. K. Chesterton

    Mensajes:
    267
    saludos amigos de infojardin, les escribo para consultarles, pues temo que mi cuphea se muera, los tallos se están secando muy rapidamente y aparecen quemados, será por el triple 17????, qué puedo hacer????, por otro lado quisiera saber si la cuphea viscossisima es perenne o solo anual. muchas gracias de antemano.
     
  2. Hola Miguel Angel


    Me suena tu mexicanisima Cuphea viscossisima...no sé porqué :smile:

    Bueno las Cupheas tienen corta vida...son como las Zinnias.. Por eso hay que estar pendientes de las semillas. El fruto es una cápsula con 10 a 35 semillas de aproximadamente 2.5 mm de largo.

    A ellas les gusta el suelo muy rico en materia orgánica y debe mantnerse frecuentemente húmedo...aunque bien drenado. No hay que dejar que se seque mucho el sustrato, peor aún si está en contenedores...y si esta a pleno sol,,..más agua todavia. Va bien a semi sombra.
    El frio no les gusta...prospera en climas cálidos hasta dura más tiempo pero siempre es una planta anual, de temporada.... más en climas frios.

    Hay que quitarles las flores y partes secas deja de ponerle fertilizante. Cómo se lo estabas aplicando..cada cuanto? iba bien diluido? la regabas antes de fertilizar ? nunca se lo aplicaste a pleno sol?. Ojala halla sido polinizada y té cuaje semillas. Recogelas .....germinan fácil.:5-okey:


    cuphea_tall_violet.jpg


    Cuphea_visc_9-1303_9220.jpg


    Ese es su fruto ahi están las semillas

    Cuphea_visc_9-1303_9236.jpg
     
  3. ---..

    ---.. Fan de G. K. Chesterton

    Mensajes:
    267
    muchisimas gracias Ana Patricia, te diré que le ponia triple 17 granulado, pero sí me dió muchas semillas, entonces la cupheas son de vida corta, con razón se me morían tanto las cupheas igneas que tenía!!!!! boy a recoger todas las semillas que pueda y las siembro para el año próximo. muchas gracias.


    un saludo y un abrazo desde la capital mexicana.