Árnica: sucedáneo del tabaco

Tema en 'Árnica' comenzado por CULTOR FELIX, 15/8/09.

  1. Árnica (Arnica montana L.): Paises como Suecia, Rusia y Francia la utilizaban a manera de fumación. Según el Dr. A. Cuenot "Su toxicidad es muy inferior a la del tabaco. La recolección tiene lugar después de la floración. Dada la toxicidad de la flor, conviene conservar las hojas. Se las puede fumar secas, pero la fermentación mejora su aroma, bastante parecido al del tabaco. Esta ennegrece las hojas y produce un tabaco negro de olor dulce y agradable. No solamente puede ser fumada la planta, sino que reducida a polvo, las hojas son estornutatorias, pudiendo ser tomadas solas o mezcladas con tabaco a modo de "rapé".
     
  2. Re: ÁRNICA, SUCEDÁNEO DEL TABACO

    Hola Cultor. En algún lugar he leído que usaban tanto flores como hojas para fumar, ¿eso es un error de información?:icon_rolleyes:

    Una pregunta. Los "tabacos" que se usan para el Narguilé sé que son con variados sabores, más vale dulzones varios, con sabor frutado. ¿Sabes en base a qué se preparan? ¿Es una hierba con distintos sabores o son diversas hierbas?
     
  3. Re: ÁRNICA, SUCEDÁNEO DEL TABACO

    Las flores de la Árnica de Montaña son tóxicas. Son las que se usan en la medicina externa. Yo no las probaría; además no fumo y nunca he fumado, sólo busco información y doy mi opinión.

    En cuanto al tabaco para el narguilé, como hay muchas tiendas de árabes marroquíes en Málaga (Andalucìa), entraré en una y me informaré. Parace interesante la investigación.

    Seguro que PeyoteX, el especialista del "foro cannabico" sabrá más que nosotros. Aver lo que opina... Lo de fumar no es mi especialidad !
     
  4. Re: ÁRNICA, SUCEDÁNEO DEL TABACO

    Tampoco fumar es mi especialidad. Aunque agarro alguno de vez en cuando (tabaco del común, digamos, para entendernos), no tengo el vicio, ahora hace mesessss que no toco uno.
    El narguilé es un antojo terrible que tengo desde hace años, y algún día que pueda lo compraré pues me gusta como adorno. Y como para quitarme el antojo lo probaré, pero no me dedicaré a ello.
    Sé que se aconseja fumarlo en lugares abiertos o bien ventilados pues marea, pero intuyo que es más por el "sistema" de la pipa, que por las hierbas que se utilizan.

    Lo de la Árnica de la montaña era nada más como dato que preguntaba por la flor, ni ahí pienso en tocarlo. Un saludo.
     
  5. Re: ÁRNICA, SUCEDÁNEO DEL TABACO

    Pues a mí, mi antojo es comprarme un alambique para destilar la esencia (aceite esencial) de mis plantas aromáticas. Pero el problema es que hace falta muuuucha cantidad de plantas y que tengo muuuchas plantas que pertenecen a especies diferentes. Lo que se necesita es muuucha cantidad de una misma especie/variedad !

    Tengo algunas plantas, unas comunes, otras rarísimas (Cedronela anisada, Alhucema de limón), de las cuales no se encuentran aceite esencial en el comercio.

    Pero primero, tengo que enterarme bien cómo se hace, sobre todo en cuanto a la cantidad de hojas/flores, para poder comprarme el aparato adecuado.