Ayuda con una jardinera de madera

Tema en 'Jardineras de madera y palets: ¿cómo realizar una? Impermeabilizar' comenzado por rogomez, 19/8/09.

  1. rogomez

    rogomez

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Huetor Tajar (Granada)
    !Hola a todos¡
    Gracias a todos por los consejos que daís, es muy interasante leerlos para todos aquellos que nos apasionan las plantas.
    Estoy empezando a poner mi terraza y una de las adquisiciones que he hecho es una jardinera de madera que lleva incorporada una celosia. Me gustaria que me aconsejarais, pues ahora me surgen algunas dudas:
    Dentro de la jardinera, dado que es de madera, ¿debo poner un macetero de plastico o cerámica? supongo que será lo mejor para evitar el deterioro.
    En la terraza he puesto una pergola de color roble y estoy pensando de tintar la jardinera en este color, me gustaria que alguien que lo haya echo me dijese si con el paso del tiempo se deteriora mucho el color.
    Saludos a todos y gracias, Rocio
     
  2. elgnomo

    elgnomo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola rogomez!
    Mira, para la jardinera de madera, o bien puedes poner como bien has dicho otra dentro de plastico o ceramica o bien, puedes forrarla con telas que son especiales para eso que evitan que traspase el agua. Las venderan en centros de jardineria.
    Un saludo!
     
  3. blumen

    blumen

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Rogomez,
    en caso de que decidas forrar interiormente la jardinera de madera, te dejo un enlace donde Sacera explica muy bien cómo hacerlo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=132502&page=22

    Yo tengo pintadas las macetas de madera, pero no te puedo contar sobre su evolución en el tiempo porque apenas llevan unos meses. Sí que te digo que de momento están muy bien, y si empiezan a perder color, pues otra manita de lasur y listo.

    Saludos.