Dracaena marginata no sé qué le pasa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por irati, 8/1/07.

  1. irati

    irati

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    bilbao
    Hola! la tengo de hace unos meses y siempre ha tenido las hojas bastante caídas,pero desde hace un tiempo están más lacias y me voy encotrando poco a poco hojas amarillentas que se caen. Me han aconsejado que la riege poco y eso hago. Además la tengo situada bajo una ventana donde le da bastante la luz y no el sol directo. Que hago? que le pasa?
     
  2. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: AYUDA,¿QUE LE PASA A MI DRACAENA MARGINATA?

    Hola Irati,
    Ayudaría saber cada cuanto riegas, si tienes calefacción en casa... Y ya si pudieras poner una fotillo sería perfecto.
    Seguro que entre todos te ayudamos.

    Un abrazo :happy:
     
  3. D_Y_C

    D_Y_C

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Castellón
    Re: AYUDA,¿QUE LE PASA A MI DRACAENA MARGINATA?

    Hola, yo tenía una dracena marginata, en interior, con luz, pero sin sol. Y me aguantaba muy bien, regándola una vez al mes y pulverizándola todas las semanas (para ello la sacaba a un patio, pero bien sirve un balcón o una terraza si no quieres mojar nada).

    Tuve el mismo problema que tú, se empezó a poner lácia y amarillenta, y dia tras dias se le caían más hojas.

    Al final se me murió. La transplanté pero fue tarde ya. Olía a podrido, tanto de donde salían las hojas como las raices.

    Mi conclusión es que la regué demasiado (2-3 veces un mes, no recuerdo bien).

    Notarás si es exceso de humedad si notas el tronco como hinchado, y al tocarlo lo notas blandito.

    Tal vez no te pueda aconsejar mucho, pues a mi se me murió, y era una planta que me gustaba mucho y decoraba muy bien, pero te lo cuento por si mi experiencia te sirve de algo.

    Conclusión: La marcha atrás ha comenzado, tal vez sea tarde, pero en tu lugar para intentar salvar la planta la transplantaría lo más pronto posible, en tierra seca, y no la regaría en una temporada, y le quitaría todas la raices podridas (por el tacto, forma y olor son fáciles de identificar). Animo y suerte, no me gustaría que la perdieses, porque a mí me dolió mucho, le había cogido cariño.

    En vez de regar, pulveriza, por lo menos de momento, pero sin abusar.
     
  4. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Re: AYUDA,¿QUE LE PASA A MI DRACAENA MARGINATA?

    Hola, yo tengo una, y la riego mas veces, cuanado el sustrato veo que esta seco, y por ahora veo que esta bien , pero por lo que habeis dicho, no la regare tanto haber si seme pudre jeejeje, por ahora esta muy bonita, la compre este verano, la trasplante y me estan saliendo hojas nuevas y todo, solo tiene un poco las hojas quemadas por el sol , claro que esta en el comedor y le da todo el dia el sol, aunque baje la cotina, pasa por debajo, pero no me inporta, espero que te vaya bien a ti.
     
  5. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Re: AYUDA,¿QUE LE PASA A MI DRACAENA MARGINATA?

    Pues yo la riego bastante a menudo y está estupenda.... tocaré madera.
    Lo que sí he tenido que hacer dos veces desde que la compré hace un año ha sido transplantarla a macetas mayores, porque ¡salían las raíces por el agujero de drenaje!
    ¿No puede ser que esté en un recipiente demasiado pequeño, o que no drene bien?
     
  6. irati

    irati

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    bilbao
    Re: AYUDA,¿QUE LE PASA A MI DRACAENA MARGINATA?

    hola! muchas gracias por la información. La voy a transplantar a ver si consigo algo. Ahora la suelo regar dos veces al mes, pero en verano si la he regado más. Igual no he dejado secar bien la tierra y tiene raices podridas. No se la verdad, porque como ya me avisaron que habia que regarla poco, suelo tocarla la tierra antes para ver si necesitaba o no agua.

    Ya me imagino que con una foto os ayudaria más, pero me conecto al foro en el trabajo y me es imposible.

    Por cierto la tengo en el salòn y si que está relativamente cerca del radiador (como a 1m.) pero casi no estamos en casa y solo la encendemos unas 5 horas al día, por la noche.

    He mirado también lo que me dijisteis del tronco y si que he notado que en algunas zonas esta hüeco (solo en algunas) entre la corteza y el tronco, pero blando no está.

    Otra pregunta, ¿qué tierra utilizo para cambiarla?la normal de plantas de interior? El tiesto si que lo mantendré porque no creo que esté ahi el problema, parece el tamaño apropiado para los dos troncos.

    MUCHAS GRACIAS Y YA OS CONTARÉ!
     
  7. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: AYUDA,¿QUE LE PASA A MI DRACAENA MARGINATA?

    Hola,

    yo también creo que lo mejor que puedes hacer es trasplantar, y de paso echas un vistazo a las raíces por si hubiera alguna podrida. Un truco para saber si debes regar o no es clavar un palito de los de los pinchos morunos lo más profundo que puedas y cuando creas que debes regar sacarlo para asegurarte de que no sólo está seca la superficie. Es sorprendente lo que tarda en secarse más abajo! Yo la riego una vez al mes como muchísimo ahora en invierno.

    Yo también he tenido que trasplantarla hace poco porque las raíces crecen muchísimo y usé sustrato normal mezclado con sustrato del que venden para orquideas terrestres, que mejora mucho el drenaje y evita que la tierra se apelmace demasiado y de momento está estupenda.

    Otra cosa, añádele en el fondo sin obstruir los agujeros unos centímetros de trozos de tiesto rotos, o bolas de arcilla para que no quede agua estancada.

    Saludos!!;)
     
  8. irati

    irati

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    bilbao
    Re: AYUDA,¿QUE LE PASA A MI DRACAENA MARGINATA?

    GRACIAS A TODOS!