Ayuda con mi patio de luces

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Orquidea7, 3/8/09.

  1. Orquidea7

    Orquidea7

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos, soy nueva en esto de la jardineria pero la realidad es que me esta enganchando. Tengo un patio de luces que me gustaria decorar con plantas de tal manera que fuera un lugar acogedor. De momento tengo tres plantas pequeñas en maceteros en la ventana, un rosal, una fuchsia y una planta del dinero. Gracias por adelantado por vuestra ayuda. Os presento mi patio:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hola Orquidea, seria bueno que hicieses un planito con medidas, y marcaras las puertas y ventanas en principio. Tambien que pusieras si da sol en algun momento del día, etc.
    Y tambien importante qúe digas qué uso le das, si comes ahí alguna vez... si vas a poner mesa y sillas, si solo quieres plantas, en fin, que abras un poco el panorama para estar más seguros del tipo de ayuda que necesitas.
    Cariños, Alejandra
     
  3. Orquidea7

    Orquidea7

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Alicante
    Muchas gracias Alejandra, tienes razón, debería haber dado más detalles. La utilidad que me gustaría darle al patio es de decoración ya que no suelo poner mesas ni sillas. Da el sol directo en verano en la mitad de la derecha unas tres o cuatro horas, el resto del patio aunque no recibe luz solar directa es muy luminoso.He hecho un pequeño plano. Saludos.

    [​IMG]
     
  4. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    tienes viento ahi?
    la puerta y ventana son de dormitorio o cocina o que?

    al final de la terraza tienes una pared alta no? (parece q la veo reflejada en la ventana)
    seria buen sitio para una celosia con una o dos trepadoras. Tendras q pedir consejo en el foro de trepadoras de cual va bien en sombra permanente...no sea q luego no florezca por falta de sol

    Si la pared contigua tambien es alta yo pondria otra celosia para que no se vea tanta pared desnuda, pero me refiero a las 2 haciendo rincon para cubrir ese angulo tan frio que alegraria la vista desde la vntana(no puedes hacerle una foto desde la ventana?

    tambien podrias colgar macetas por el resto de la pared con plantas colgantes
    Si tienes sombra y no hay viento y no hace mucho frio en invierno una Hoya Bella estaría feliz ahí, mira la mia
    [​IMG]
    En la esquina del macetero que si da el sol pondria algun arbusto bien gordo, como un evonimus de hojita pequeña o una hortensia enorme
    En el rincon al salir de la puerta si da el sol podrias poner un jazminero para que te entre el perfume a la casa...

    Bueno a ver que te aconsejan, porque yo no soy experta.
    Pero tienes que dar mas datos;)
     
  5. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Hola orquidea yo tambien soy nueva me incorpore ayer, tienes un patio bonito para que se te hagan las plantas. Tiene sol y sin sol supongo que eso te servira para poner mas variedad de plantas. Para eso te tendran que ayudar nuestras nuevas amigas que saben mucho de esto, yo estoy un poco pez. ¡Haber que tal queda!
     
  6. Orquidea7

    Orquidea7

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas, en invierno si que hace viento. La puerta es de la cocina y la ventana del dormitorio. La pared del final es alta pero la contigua es más baja. Muchas gracias por vuestros consejos. Ah, por cierto muy bonita tu Hoya Bella, me ha encantado. Saludos.

    [​IMG]
    Foto hecha desde la ventana.
     
  7. esa hoya esta bellisima :5-okey:
     
  8. Tienes que marcar en el plano todo lo que hay en el patio (tendedero, al lado se ve un paso u otra ventana?). Poner los nombres ventana-dormitorio, puerta-cocina y sobre todo la orientación del sol (por donde se pone, por donde sale)