Begonia rex a la que le pasa algo (fotos)

Tema en 'Begonia rex' comenzado por Gatasobrezinc, 10/8/09.

  1. Re: AYUDA CON UNA BEGONIA REX

    Eli, por eso ayer le quité el plato con las bolas de arcilla y agua, por si tenía demasiada humedad, ya que cuando ayer la cambié de maceta tenía el cepellón muy húmedo, sobre todo si tenemos en cuenta que en 2 semanas sólo la regué una vez. ¿Tú cómo las riegas? ¿por arriba o por inmersión?. Algunas personas me dicen que la ponga en exterior, pero teniendo en cuenta que no soportan el calor y que aquí hace mucho, no me atrevo. Ojalá sepa pronto qué le ocurre, no quisiera que se me muriera :desconsolado:
     
  2. tekhaes

    tekhaes

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid y sus alrededores
    Re: AYUDA CON UNA BEGONIA REX

    yo, la mía, la tengo en el exterior detrás de un cristal translúcido. No tiene las piedrecitas debajo y la riego un día si, un día, no. Eso si, lo más importante en el riego de las begonias, es que el agua no toque las hojas, porque las estropea
     
  3. Re: AYUDA CON UNA BEGONIA REX

    Una cuestion.: las hojas lacias en las plantas, ya sean begonias u otras, es sintoma de falta d agua? y los bordes secos en las hojas es que les falta agua??' entonces lo que le pasa a Anais con su begonia que tiene las hojs lacias y los bordes secos??'No entiendo nada...
    Mi begonia tigre la encontre lacia hoy, y la tierra seca, la regue y a ver como resulta...es pequeña aun...
     
  4. Re: AYUDA CON UNA BEGONIA REX

    Ester, me alegro de no ser la única que no entienda nada. Al final me volveré loca con tantas respuestas, pero ninguna que conteste a la pregunta :desconsolado:
     
  5. Re: AYUDA CON UNA BEGONIA REX

    Hola, Anais :happy:

    Decís que el sustrato estaba húmedo, entonces presumo que venía así cuando la compraste, quizá estaba recién trasplantada para ponerla a la venta ... lo cierto es que si estaba húmeda, y todavía estuvo algunos días con las bolitas de arcilla debajo de la maceta, ahora debe seguir igual de húmeda ... y va a tardar en secarse.

    Mi sugerencia (ay, te vamos a volver loca :( ):

    No riegues más por nada del mundo. Yo hasta le quitaría las bolitas de arcilla que tiene en la maceta debajo de la tierra; creo que más que controlar el drenaje lo que hacen es mantener la humedad, y la begonia no lo necesita.

    Si dentro de unos días sigue poniéndos fea, tal vez tengas que podar ... y espero que no necesite pasar a acompañar a la otra :(

    Un beso :beso:
     
  6. Re: AYUDA CON UNA BEGONIA REX

    Hola Eliza. No creo que el problema sean las bolitas de dentro de la maceta, creo que eran las de fuera. Como os dije, se las quité el domingo por si no le iban bien y ahora está mucho mejor :happy: . Ayer cuando volví del trabajo la ví, sus hojas siguen blandas pero los tallos ya están duros y no están como estaban desparramados hacia abajo, ya los tiene levantados, está más tiesa. No creo que se salven sus hojitas, pero al menos parece que he actuado a tiempo y puede que eche nuevas si he conseguido que no se pudriera. Estoy muy contenta.

    Y respecto a la otra (la que tengo en coma),ayer me llevé un disgusto. Cada día la observaba para ver si había echado algún brote y me parecía haber visto 2. Sé que no es mucho, pero era un síntoma de que no estaba muerta. Pues ayer por la noche lo que le ví es algo parecido al moho blanco en el tallo, en la parte de arriba. No sé muy bien cómo explicar dónde (es difícil si no has visto una mutilada como la tengo yo), pero lo intentaré. Digamos que el tallo hace como un hueco en el espacio donde antes había una hoja con su tallito. Pues está en ese hueco. Esto quiere decir que no hay nada que hacer con ella?. O todavía puedo salvarla?
     
  7. Lluna2703

    Lluna2703

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Re: AYUDA CON UNA BEGONIA REX

    hola soy nueva con las begonias me gustaria que me ayudarais a ver que le pasa a la mia solo le queda una hoja