Consulta sobre Catasetum y Epidendrum

Tema en 'Catasetum' comenzado por sol99, 18/8/09.

  1. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Buenas noches foristas, necesito informacion sobre catasetum y epidendrum nativos de colombia, ecuador y peru.
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Acabo de consultar el libro de Pablo Bermúdez y Harry Zelenko " Orchids Species of Perú" regalo de mi buena amiga Inés Meza y de Jordiet, y habla de una treintena de variedades y epidendrum nombra más de cién...¿tienes duda de alguno en concreto?

    Saludos

    Lourdes
     
  3. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Es que me recomienden un catasetum y un epidendrum
     
  4. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
  5. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas

    Uffs, diste mal el link.
     
  6. Rodisco

    Rodisco

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
  7. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    A mi personalmente los catasetum me han parecido plantas faciles y se me han dado muy bien, generalmente provienen de zonas muy aridas y de temperaturas elevadas (yo los he encontrado en el desierto de la guajira con temp de 38 grados a la sombra)

    podes sembrarlos montados o en macetas, yo pefiero montados pues asi crecen mas vigorosos, si los pones en macetas usa medio fino y medio, con un exclete drenaje, para esto yo uso normalmente un triturado de roca en el fondo de la maceta.

    El truco de los catasetum viene en el riego, cuando tienen hojas han de regarse en abundancia dejando que se seque el sustrato un poco entre riego y riego, con abono diluido, a algunas variedades no les gusta que les pulverizen las hojas pues se manchan, en algun momento despues de la floracion y con una subida de la temperatura las hojas se te van a poner amarillas, en ese momento tenes que suspender los riegos por completo y subitamente. es decir nada de agua, luego las hojas se ban a caer y queda el pseudobulbo cubierto por una serie de bracteas espinosas. cuando salga un brote nuevo espera a que tega unos 10 cm de largo y las raices midan unos 4 cm antes de empezar a regar nuevamente de forma abundante.

    buena suerte, si tienes mas preguntas sobre catasetum me decis, que yo tengo unos cuantos (23:sorprendido:) y algo entiendo de estas plantas!
     
  8. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas



    Gracias por la informacion, precisamente estoy buscando los nombres de 1 o 2 especies de nombres de catasetum y epidendendrum nativos de colombia, ecuador y peru.
     
  9. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola Sol99...

    Aqui en Perú los más populares son el Saccatum, el tenebroso, el incurvum , el denticulatum...cada uno de formas más raras que el otro, pero no revisten mayores problemas para sus cuidados. Si las cuidas adecuadamente te darán grandes espigas con numerosas flores de regular tamaño. Muchísima lúz pero no sol directo, reposo luego de la floración y cuando hayan perdido las hojas. No piden mucho. Suerte!.