Palo borracho

Tema en 'Palo borracho (bonsái)' comenzado por lucas montenegro, 16/8/09.

  1. lucas montenegro

    lucas montenegro

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    argentina
    como debe ser cortada la yema apical del palo borracho?--y en que epoca del año se debe realizar? mi arbol tiene aproximadamente 50 cm de longitud.
     
  2. laurasilv

    laurasilv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    yo tengo dos bonsai de palo borracho (el de la flor blanca) uno tiene mas de 20 años el otro tendra 15, los corte unos 30 dias atras en diagonal sin dejar ni una hoja, (me arriesgue pues se pusieron muy altos), y uno ya esta rebrotando y el otro esta verde pero aun sin brotes. Tambien soy de argentina, no esperes mas que ya se va el frio, ya lo habia hecho hace unos años, tambien reduje drasticamente la raiz principal del que ya esta rebrotando, y un poquito del otro que es el mas viejo, al apice lo corte en diagonal, un corte limpio y lo cubri con barro. Por lo que observe en los mios, despues convendra hacer mini podas para que no se vaya muy para arriba. suerte Laura
     
  3. lucas montenegro

    lucas montenegro

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    argentina
    en primer lugar, gracias por tu respuesta, me ayuda mucho! cuando hablas de "mini podas" a que te referis???....porque si bien el palo borracho tiene hojas muy definidas e inclusive las ramitas,en otras palabras,no existe un follaje abundante..como fue la mini poda que aplicaste vos??...gracias de nuevo,espero tu respuesta..Lucas!