Abono foliar: ¿cada cuánto se debe pulverizar con fertilizante foliar?

Tema en 'Abonado de plantas de interior' comenzado por ester_, 18/8/09.

  1. No se si es este el sitio adecuado para exponer la pregunta ...¿cada cuanto tiempo se debe pulverizar con abolo foliar? En el envase no lo pone...Gracias.
     
  2. Re: Abono foliar...

    Hola Ester.....en los que utilizo se recomienda cada 15 días...
     
  3. Re: Abono foliar...

    Gracias por responder. Yo creo que no les pondre mas...algunas plantas se me estan empezando a quemar por la punta y puede que me haya pasado con la dosis aunque puse la que me indicaba...
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Abono foliar...

    Ester cuando fertilizas regularmente hay un sistema muy empleado y que da resultado (ej en las orquideas) colocar la mitad de lo indicado por envase;de ese modo nunca te pasas, lo llama medida homeopática, poco pero seguido. Personalmente no lo hago de esa forma (asperción), sinó que lo hago por riego, es mucho más seguro.
    Saludos!
     
  5. NURCAR

    NURCAR

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Abono foliar...

    No solo es recomendable para las orquideas, maggy. En general, para la mayor parte de las plantas de interior la medida que comentas es adecuada.

    Yo también uso siempre menos abono del que se indica en el envase y también lo hago a través del riego. Para mí la clave está en abonar con menos cantidad y con menor frecuencia de lo indicado.

    Saludos!
     
  6. Re: Abono foliar...

    ARgggggggg, pues yo yo eso no lo sabia !!!!! Les ponia abono diluido en agua y me ha ido bien...pero con el abono foliar le puse el que indicaba el envase...y claroooooo, observo que algunas plantas estan secandose por las puntas...PORCA MISERIAAAAAAAA, CUANDO YO DIGO QUE MI IGNORANCIA ES MAS VASTA QUE EL OCEANO POR ALGO SERA... juer...
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Abono foliar...

    No seas tan humilde, que tus plantas son maravillosas! por lo menos yo, intento aprender algo cada dia.
     
  8. Re: Abono foliar...

    Gracias Maggy pero esque tengo algunos helechos con las puntas como quemandose, entre ellos el Microsorum, que le tengo mucho aprecio ya que me costo mucho conseguir porque no lo suele haber por ningun sitio...y ha sido una torpeza no haberme informado antes...pero bueno, si dice nuestro Pelar que no pasara de las puntas...ufff, ya veremos. Un beso.
     
  9. LoboHns

    LoboHns

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Oviedo Asturias
    Re: Abono foliar...

    Yo abono foliar solo lo uso en algunas plantas, como las schefleras.
    Creo que los helechos no es aconsejable abonar y menos con abono foliar.
     
  10. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Abono foliar...

    Si crees que has abonado en exceso lo que puedes hacer es lixiviar, es decir regar la planta hasta que el agua salga por abajo (aproximadamente 1/3). De esta manera la tierra queda lavada. Hace unos años me excedí en el abono de un camelio en maceta, las hojas se quemaron por las puntas. Apliqué dos lixiviados y la mejoria fue impresionante.

    Los abonos foliares los aplico una vez a la semana como mucho y solo si veo que la planta lo necesita. Pero siempre a mitad de la dosis que recomienda el fabricante del abono.
     
  11. Re: Abono foliar...

    Si...pero como he dicho yo ya he hecho tardeeeeeeeeeeeeeee, puse la dosis que indicaba..pero solo las he abonado una vez... espero que no se mueran. Y entonces lo que dices de hacer LIXIVIADOS, (una palabra nueva que no conocia) con el abono foliar...no sirve no??? solo en el que se pone en la tierra...