Musgo en la tierra de una maceta: ¿bueno o malo?

Tema en 'Sustratos para hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por Bibiana_gm, 19/8/09.

  1. Bibiana_gm

    Bibiana_gm

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    bilbao
    Planté un esqueje de menta en una maceta transparente (concretamente es el culo de una botella de plástico), y se me ha aparecido en la tierra un musgo verde que se ve através del plástico. No sé si es bueno o malo para la planta. Gracias.
     
  2. oso pardo

    oso pardo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara, España.
    Re: Musgo en la tierra de una maceta bueno o malo?

    Normal, si le da la luz, con tanta humedad y nutrientes crecen algas, no son buenas las macetas transparentes, de hecho no se venden, las hiciste tú. A las raíces de las plantas les gusta la oscuridad, el oxígeno y una temperatura constante. Con esa "maceta" no tienes oscuridad y con la luz crecen algas verdes, porque no creo que sea musgo, con el sol los cambios bruscos de temperatura están garantizados y a parte de algas proliferarán hongos . Espero que al menos tenga agujero de drenaje, si no es así el invento puede fastidiarte la planta. Para la inmensa mayoría de las plantas los mejores tiestos son los de arcilla.
     
  3. Re: Musgo en la tierra de una maceta bueno o malo?

    Sí se venden... para orquídeas epifitas. Sus raíces son verdes y en la naturaleza viven sobre las ramas de los árboles (las orquídeas, no las macetas).
     
  4. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Musgo en la tierra de una maceta bueno o malo?

    Hola Bibiana_gm
    No se realmente si será malo o no, pero pienso que al alimentarse competirá con tu planta por el alimento que exista en la tierra, asi que por ese lado pienso que no es bueno, pero no se si ese musgo aporte algun tipo de nutriente o algo que al final beneficie a la planta, mientras no lo tenga claro yo lo que haria seria forrar las botellas de alguna forma para evitarle la luz, con eso pienso que desaparecerian.

    Saludos :happy: :5-okey:

    PD: yo tengo plantas en garrafas cortadas de 8L trasparentes y tambien en algunas me sale musgo y de momento lo que he hecho es procurar ponerlas juntas para asi se quiten la luz unas a otras, por vago, por no ponerme a forrarlas todas :smile: o pintarlas. De todos modos no he visto que les haya afectado mucho o nada a las plantas.
     
  5. Bibiana_gm

    Bibiana_gm

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    bilbao
    Re: Musgo en la tierra de una maceta bueno o malo?

    Muchas gracias a los 3!! Por si acaso he transplantado la planta a una maceta de plástico verde. Ya os contaré si el esqueje sale adelante bien. Gracias!!