1. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Seto libre.

    Que colorido! lastima que no se frances:13mellado:

    Estoy de acuerdo con caruson en distribuir en grupos los diferentes arbustos, analiza bien el hecho de poner atractivos para cada estacion del año. No conozco exactamente el clima de Cadiz, pero seguro que deben tener arbustos con atractivos invernales.

    No es tan grave tener algun arbusto caduco si este tiene una floracion importante en una epoca que no sea la estival, como por ejemplo el membrillero de jardin o japonico, o espirea.
    Pispea mi tema, aunque no te sirvan las especies ni lo tengas que hacer tan lineal como el mio (yo no tenia espacio para volar)

    Tambien toma en cuenta lo que dice Aguaribay de hacer un hoyo un poco mas grande que el capellon y agrega sustrato rico, para que se alimenten los primeros tiempos.
     
  2. Pepepol

    Pepepol

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
    Re: Seto libre.

    Hola, desde luego que cuanto más se lee más se enreda uno, ya que hace tan sólo un mes no conocía casi ninguna de las plantas del seto y ahora estoy poniendo algunas según la forma o el color de las floraciones... y como dice el compañero/a me estoy liando demasiado. Y en relación a plantar en grupos sólo he puesto juntos dos boneteros del japón porque es un seto pequeño de unos 10 metros aproximadamente y quiero poner variedad de plantas.

    No recuerdo ahora mismo de memoria pero creo que solo el amelanchier es caduco, pero lo he puesto en la esquina y en la parte de detrás para que me amplíe un poco el espacio en la entrada al prado libre que quiero hacer detrás de ese seto. Y desde luego que como habéis podido ver en el plano van dos hileras una con perennes en la parte trasera, más altas, y otra hilera más bajita, con más floración, y puestas en triangulo en la parte delantera, pero es que no sé como hacer para superponer informáticamente hablando las dos hileras, por eso las he dibujado así separadas.

    Si os fijáis he puesto una photinia detrás y una forsitia delante porque he leido que tienen unas floraciones espectaculares formando un conjunto. Bueno, no voy tan mal...creo.

    La foto de los setos ya la había visto en el hilo sobre tu jardin, donde te agradecía el aporte de las direcciones ya que están muy bien, con los famosos kits para montar, y que para mí el que estén en francés no es ningún problema, en general. Y ahora me toca aportar algo a los compañeros y es una dirección que lo mismo la tenéis hasta en los favoritos y estáis hartos de verla pero que me está ayudando bastante, está en inglés, pero con cuatro palabras básicas nos basta porque es un buscador de plantas y es esta www.findmeplants.co.uk.

    Y dejo para el último este comentario porque es tan claro, tan evidente, que no lo puede ser más, y es que acepto totalmente el consejo de darme una vueltecita por los viveros de la zona, y dejarme de tantos montajes. De hecho esta mañana ya he enviado la lista por e-mail a varios .
    Y como este hilo lo tenía hecho desde esta mañana pues añado al último comentario que sin lugar a dudas así lo iré viendo y que en estos momentos me paso por tu jardin.
    Muchas gracias por los comentarios.
     
  3. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Seto libre.

    Pepol ok, entendi que el seto seria mas largo. Es casi como el mio entonces
     
  4. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Seto libre.

    Pepepol, no me funciona la dirección que has puesto...¿es mi red o hay algo que está mal? :happy:

    Y ahora otra cosa, me vas a matar..:11risotada: , pero es que buscando en mis favoritos la dirección de los mapas, me he encontrado con todas las direcciones que en su momento guardé y de las que aprendí mucho. Digo que me vas a matar, porque es más trabajo pero espero que te sirva.

    Las que me pediste:

    http://www.hamblenne.be/Plans_plantation_haies.htm#Haie_persistante_decorative

    y esta otra:

    http://www.hamblenne.be/Cat_plantes_haies.htm#Haie_libre_fleurie


    Y ahora las que he estado recordando y que me ayudaron:

    Un seto en otoño (muestra plantas que están bonitas en esta estación)

    http://www.gerbeaud.com/jardin/fiches/fp_haie_libre_automne.php3

    Para seleccionar plantas según el seto que se quiera: florido, cortavientos, etc...

    http://www.aujardin.info/fiches/encyclopedie-haies.php

    Otra de setos mixtos

    http://www.jardinideal.com/les_haies_de_melange.php

    http://www.plantyfolia.com/dossiers/200108haies.php

    De esta me gustaba la foto, y las explicaciones también me sirvieron en su momento:

    http://nature.jardin.free.fr/haie.html

    Y ésta de uno de mis jardines preferidos en la red. El de Moosey Country garden. Para que veas como queda un cotinus en el seto.

    http://www.mooseyscountrygarden.com/dog-garden-path/cotinus-smoke-bush.html



    Espero que te sirva. :5-okey:
     
  5. Re: Seto libre.

    Tienes más caducos. Trataba de interpretar lo que tu entendias por una pantalla vegetal para el viento.

    El amelanchier es de suelos húmedos, de ácidos a neutros, te lo aclaro por que en tu zona calorcito va a pasar, si además unes calcareo.

    Lo que no fui capaz de entender en tu dibujo es que era un plano, interprete un perfil frontal. Sigo sin poder interpretar eso que unos están para adelante y otros para atrás. Para mi unos son más grandes de diametro que otros, pero alineados.

    Ahora que lo he vuelto a mirar, por eso pones vista delantera y trasera. ¿entonces interpreto que el jazmin va sobre el amenchalier?

    Vamos que no lo entiendo, perdona por ser tan torpe.

    Queria comentarte otra cosa respecto a lo de la photinia y forsythia que queda muy buen contraste. La Photinia para que se ponga con los brotes rojos, tiene que pasar frio. Irin en la sierra de Madrid tiene frio, pero dudo mucho ese comportamiento en Sanlucar de Barrameda. Igual otros foreros de la costa gaditana nos sacan de la duda, me interesa conocerlo. También te digo que como le falte agua y pase calor, se quedan en 4 ramas sin contraste de color. Eso en Asturias.

    Al enlace de búsquedas le falta una n delante de la d.
     
  6. Pepepol

    Pepepol

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
    Re: Seto libre.

    Hola:
    He visto un poco la página de Ofelia y he estado viendo su jardin. Sólo tengo el nivel de no iniciado, asi que no puedo saber nada técnico, pero me encanta...
    De las páginas que me ponéis de los franceses evidentemente todo está bien, sin ningún problema, lo único que pasa es que me voy a otro link y a otro, y al final me enredo...
    Y es cierto que el Amelanchier va fuera, no se da en la zona 10. Al enlace le falta una n, y si tuviera más tiempo miraría lo de los caducos, ya lo haré.
    Ahora escribía para deciros que he recibido el primer listado de un megavivero que hay en la zona y me dicen que las plantas que tienen del listado que les envié son estas:
    Ligustrum japonicum Hibiscus Syringa (lila) Viburnum opulus roseum Photina Red robin Elaeagnus ebbingei Cotoneaster lacteus Cotoneaster franchetti
    Abelia x grandiflora cytisus (retama) weigelia purpurea weigelia carnaval
    Pyracantha coccinea pyracanthov Coronilla glauca
    Así, que una vez que reciba los otros pues me pondré a trabajar sobre lo que se da aquí. No pienso de momento en buganvillas, galán de noche, y otras por el estilo porque irán en otro sitio.
    Gracias.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Seto libre.

    revisando un poco el tema encontre la lsita que te puso Xey



    Viendo tu terreno y si quieres hacer una pantalla contra vientos te recomiendo al igual que Xey que en la zona que recibe mas viento hagas un pantalla vegetal con aligustres continua y delante de ellos plantas el seto variado que quieras.
    Porque te propongo esto.El terreno sta muy expuesto y se ve muy arido y sin verde Con los aligustres lograras el verde y la humedad rapida ,luego iras agregando el color y todo los demas

    Es la impresion que tengo.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Seto libre.

    revisando un poco el tema encontre la lsita que te puso Xey



    Viendo tu terreno y si quieres hacer una pantalla contra vientos te recomiendo al igual que Xey que en la zona que recibe mas viento hagas un pantalla vegetal con aligustres continua y delante de ellos plantas el seto variado que quieras.
    Porque te propongo esto.El terreno sta muy expuesto y se ve muy arido y sin verde Con los aligustres lograras el verde y la humedad rapida ,luego iras agregando el color y todo los demas

    Es la impresion que tengo.

    Elm enlace es del jardin de Leia que realizo junto al oro de diseño. Uno de los mas bonitos del foro.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=274

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=64080

    asi estaba el jardin de Leia al comienzo


    P6110009%20%28Small%29.JPG

    un año mas tarde


    arx1195735946j.JPG