Gasteria: ¿tirara?

Tema en 'Gasteria' comenzado por lunas, 21/8/09.

  1. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    bueno vereis el año pasado habia comprado una gasteria y en navidades como no tieraba y cada ves estaba mas fea, la desplante y cual fue mi sorpresa que venia sin raices :icon_evil: :icon_evil: , despues aunque la puse en un sustrato mejor y "en sequia"temporal, las bajas temperaturas me la quemaron :desconsolado: :desconsolado:
    bueno pues yo decidi dejarla tal cual en la maceta ( y la mande para la cocina donde hano hacia tanto frio) cual fue mi sorpresa que habia un minitrocito que aun parecia vico asi que de pascuas en flores le daba una pulverizacion con la esperanza de que rebrotara.
    pues bueno a principios del verano decidi sacarle todo lo seco y plantar a parte ese trocito que ahora parece que esta vivo, pero lleva tantos meses asi que empiezo a dudarlo :-?
    la plantita cuando vino para casa
    [​IMG]
    y esto es lo que me quedo de ella
    [​IMG][​IMG]
    ¿que opinan, hay esperanza??? ¿alguna idea para que se recupere antes?
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: gasteria ¿¿¿¿tirara????

    Me pasó lo mismo con mi gasteria variegada, es que son más delicadas, bueno la mía era más variegada casi blanca y no tenía hijuelos así que se murió del todo.

    Mientras hay vida hay esperanza, trátala como un esqueje hasta que no tenga una buena raiz, sobretodo protégela del sol este verano que están mejor fresquitas que al solazo puro y duro, yo las tengo todas en sombra y cuando llegue el invierno las cambiaré a un sitio más soleado, pero hasta entonces, poco, muy poco sol, eso si, luz tienen.
     
  3. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Re: gasteria ¿¿¿¿tirara????

    A mi me agarró una hoja de una gasteria que me dieron partida. Estaba separada de las raíces y dejé la hojita que quedó verde en una maceta en la ventana. Después de todo el invierno allí sin cambios ha sacado una plantita hace poco, no recuerdo exactamente cuándo... No es la misma que la tuya, pero igual también agarra así.
     
  4. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: gasteria ¿¿¿¿tirara????

    de momento la tengo en la terraza, tiene luz pero no sol directo.
    espero que se recupere y conserve algun trazo variegado, sino no pierdo la esperanza de que le vuelva a salir en algun momento :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: gasteria ¿¿¿¿tirara????

    Hola!

    Además de evitar el sol y la temperatura elevada cuida mucho los riegos ya que una humedad excesiva unidad a una temperatura elevada es lo más peligroso para esquejes tan chicos .
    Te lo digo por propia experiencia:-? , de adultas son duras pero de jovenciatas son bastante más delicadas.
    Mimala como hasta ahora .

    :beso: