¿Cómo reproducir jazmín?

Tema en 'Multiplicación de jazmín por esquejes y semillas' comenzado por conifero, 18/8/09.

  1. conifero

    conifero

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    españa, bizkaia, durango
    pues eso amigos, tengo un jazmin en tiesto en el balcon y kerria reproducirlo para poner en un terrario para mis camaleones.
    he provado enterrando una buena parte de una ramillas pero no saco raiz y eso l lo tuve unos meses y siempre humedo. hay alguna forma de hacer eskejes o algun acodo pequeño?
    bueno muchas gracias!!!
     
  2. macdvelarde

    macdvelarde

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    granada (España)
    Re: como reproducir un jazmin?

    Hola conífero, mi madre tiene un jazmín y yo me he traído uno a mi casa de la siguiente forma: en enero del año pasado, enterramos un tiesto y unos tallos del jazmín y los hemos tenido de esta forma durante todo un año, regándolos regularmente para que no les faltase la humedad, al año lo hemos sacado y en el tiesto hay plantita de jazmín independiente, que en cuanto pase el calor, voy a pasar a un arriate, pues en la tierra prosperan más.
    Suerte y que la próxima tenga éxito.
     
  3. Re: como reproducir un jazmin?

    Sí, acabo de leer en otro lado lo mismo. Y si no, probá cortando en diagonal unas ramitas no muy tiernas y sacale las hojas de abajo. Cortá unas botellas plásticas, hacele agujeros , ponele tierra, humedecela, hacé un agujero en la tierra, ponele enraizador a las ramitas, metelas en la tierra y tapá la botella con la parte superior haciéndole unos tajos poara encastrarla. Y paciencia, mucha paciencia. Destapala una o dos veces a la semana y sólo si le falta agua, le ponés.
     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: como reproducir un jazmin?

    porque no usan el sistema de la bolsita?

    les voy a hacer un dibujo para que sepan como hacerlo créanme si funciona:5-okey:

    bueno hice intento de dibujo no soy muy creativa pero tratare de serles explicita ojala lo entiendan

    [​IMG]

    cuando este enraizada deberán cortar la unión sin afectar la raíz y listo para trasplante en maceta, así lo hacen aquí en los viveros con todo tipo de árbol.