Riego del césped por la mañana o por la tarde

Tema en 'Riego del césped' comenzado por brumaju, 29/7/09.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: RIEGO POR LA TARDE O POR LA MAÑANA

    Hola


    Amateur garden, lee, por favor, mis 3 primeros post de este mensaje y luego a ver si te reafirmas en tu frase
    Porque entre esos tres post, aunque son cortitos, si se analizan un poco, tienen muuuucha információn.

    Y por cierto,



    Si algo te ha molestado, pues lo siento. Pero no creo que tengas derecho a decirme cómo debo contestar ... Te aseguro que soy mayor de edad ... ;)

    Pasa a menudo en éstos foros, cuando un tema sale tropecientas veces, al final, los que lo hemos visto y discutido cien mil veces, pues no solemos ya entretenernos con largos post y contestamos bastante escuetos y desganados, si ...

    Bueno, eso será lo que te parece a ti ... porque desde luego en ningún momento me parece que preguntar si es mejor regar de noche o de día sea ninguna tontería ... de hecho, hay, como ya he dicho, muchísimos post sobre el tema, algunos con discusiones y razonamientos muy interesantes ...



    En fin, ten en cuenta también que esto es un medio escrito en el que no nos vemos las caras, luego además hay gente que lleva mucho tiempo y saben "de qué va la cosa" y otros que les pilla más de nuevas ... pero en todo caso, suele predominar "el buen rollo" y desde luego esa es mi intención.

    Así es que si he molestado a alguien pues pido disculpas y tan amigos ...


    Saludos
     
  2. villalba

    villalba

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    norte de Burgos
    Re: RIEGO POR LA TARDE O POR LA MAÑANA

    La gente se pone muy digna cuando se le contesta con claridad y se le hace ver su ignorancia. Si, digo ignorancia y ya lo he dicho en otras ocasiones. Antes de hacer preguntas tan básicas hay que informarse un poco, saber algo de lo que estás haciendo Yo no creo que Kira haya sido impertinente con nadie, mas bien son los aludidos los que se sienten humillados cuando se les muestra sus pocos conocimientos. Fácil de solucionar, no me canso de decirlo, guias de césped, asequibles, fáciles de encontrar, didácticas, y sobre todo, desasnan mucho.
     
  3. brumaju

    brumaju

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    valencia
    Re: RIEGO POR LA TARDE O POR LA MAÑANA

    Buenas noches, lo primero es que no me gustaría molestar a nadie, pero cuando te apuntas a un foro (por lo menos en mi caso), es para recibir información y contrastar otra, pues la verdad puedo aportar poco.
    No creas que yo no he discutido sobre este tema (mañana o tarde) desde mi ignorancia, ya he dicho que me estaban volviendo loca con toda la información recibida. Y también ojee los temas, pero supongo que vosotros también fuisteis principiantes en esto del foro y del cesped.
    Si te das cuenta cuando entras en el foro la cantidad de información, gente y demás es increible y no sabes por donde empezar, ni donde mirar, encima quieres ayuda y en mi caso ayuda un poco desesperada (llegue al foro, intentando averiguar que le pasaba a mi cesped, osea de casualidad), para vosotros muchos temas son básicos, piensa que en algún momento fuiste un principiante. No me siento mal por no saber, me sentiria mal por no querer saber.
    uf, que rollo.
    La verdad yo si agradezco la información recibida y siento haberos malinterpretado en vuestras bromas, pero en otros temas la cosa de vez en cuando se pone bastante caliente.
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: RIEGO POR LA TARDE O POR LA MAÑANA

    hola

    yo conozco a uno q fue ha hacer un a pregunta en un foro de salud, claro al tio le sabia mal preguntar sobre el tema en concreto, sin tener ni idea y se puso a buscar informacion sobre el tema... poco a poco esta persona fue recopilando informacion, le entro el gusanillo y se apunto al acceso a la universidad lo aprobo, se caso la carrera, hizo el mir, se especializo en la rama q queria hacer la pregunta, y ahora es neurocirujano.... y al final se quedo sin hacer la pregunta.....

    pero es q creo q como no se hable ya de huellas dejadas por un ovni al posarse en el jardin de alguien , no tiene sentido el foro, por q si siempre es mas o menos los mismo,

    los q no saben pues eso preguntan, los q saben ven preguntas chorras, los q preguntan y no son contestados , se cabrean,

    los q son contestados con demasiada familiaridad, se cabrean tambien.

    la verdad q creo q moverse por los foros es mas dificil q ir por la vida real...

    q dificil es encontrar un equilibrio verdad?

    quizas todos tienen parte de razon y parte d fallo





    saludos
     
  5. amateur garden

    amateur garden

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: RIEGO POR LA TARDE O POR LA MAÑANA

    Yo al menos no dispongo de tiempo para ir a comprar manuales, leerlos tranquilamente y finalmente sacar conclusiones, seria lo ideal no lo discuto, pero si esto pudiera hacerlo a lo mejor no me hacia tanta falta el foro..... Tengo poco tiempo y muchos hobbyes, restauracion de motos, aeromodelismo, automodelismo,diseño, etc,etc formando parte de muchos foros y os aseguro que en ninguno he formado parte de ninguna discusion ni quiero hacerlo en este. Lo que si creo es que debemos preguntar libremente sin tener que habernos documentado anteriormente siempre y cuando la pregunta tenga sentido.
    En cualquier caso, repito, el que tenga conocimientos que los comparta si quiere y si no quiere tambien es respetable ....

    Por cierto mi perra se llama Kira como el nick de uno de vosotr@s
     
  6. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: RIEGO POR LA TARDE O POR LA MAÑANA

    Nic, llevas toda la razón...

    Por que si no... para que hay un buscador en TODOS los foros?

    Puedes no encontrar la respuesta o la solución, pero creo que no se puede no buscar...

    Sin ánimo de malmeter:paz: :paz: :paz: pero...
    No sé, para mí crítico e importante es mi familia, mis amigos y mi trabajo.
    Si todo mi cesped se me muriese, pues me sabría malo, pero si no tuviera con quien disfrutar ni siquiera del secarral... Por desgracia algunos de los mios ni eso podrán ya... eso SI es crítico e importante...

    Y sí...
    Por que ya no es que sean los mas de 5000 y pico mensajes, sino que es que yo creo que desde hace meses, todas las semanas comenta lo del riego único y lo argumenta por activa y por pasiva. El riego y más cosas... Junto con otros foreros, eso ya no es contestar en el foro. Es que es una labor de formación que ofrecen GRATIS a los que, como yo, no tenemos ni idea, empezamos de cero en casita etc, etc...

    Ya dije hace poco también que en este foro y sumando fichas, foro viejo, enlaces y demás... da para una tesis sobre cesped...:99996leyendo: :graduado: :profe:

    Si alguien conoce un foro mejor y más completo... adelante...

    saludos!
     
  7. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: RIEGO POR LA TARDE O POR LA MAÑANA

    :mrgreen: :5-okey::52aleluya:
     
  8. Miguelon23

    Miguelon23

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid)
    Re: RIEGO POR LA TARDE O POR LA MAÑANA

    Hola a todos y paz en el foro, que os desviais del tema.
    Yo, siguiendo las indicaciones de Kira y su poder de persuasión :11risotada: cambié el chip hace un mes mas o menos y le doy al cesped solo un riego a las 7 y el cambio ha sido notable, está mucho mejor, por lo que yo desde mi experiencia personal estoy de acuerdo con un riego por la mañana.
    Un saludo a todos y pensar que esto es como un gran grupo de amigos y todos los que tenemos una duda deberíamos estar agradecidos a quien nos soluciona el problema (o al menos lo intenta).:5-okey:
     
  9. brumaju

    brumaju

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    valencia
    Re: RIEGO POR LA TARDE O POR LA MAÑANA

    Nunca todos vamos a estar contentos, eso es inevitable.
    Pero si las discusiones siguen ese camino lo más lógico sería plantearse un foro para expertos en el tema, otro para enteradillos (que saben algo) y otro para principiantes, no es muy lógico, verdad?, o si?
    Creo que todos lo tenemos más facil, agradecer a Kira y a los muchos que ayudan su labor y supongo que cuando esten hasta el gorro de contestar lo mismo, pues que no contesten, ya habrá otros a los que han ayudado, que les apetezca aportar su granito de arena, o al menos eso espero.
    Creo que el tema era sobre el riego mañana o tarde, si ha dado para tantas discusiones supongo que la gente no se pone de acuerdo, así que creo que aún aparecerá en más ocasiones, pues es lógico que la gente quiera aportar su opinión.
    Yo he seguido preguntando a los jardineros de la zona, gente que trabaja en ello, con experiencia, y de verdad que cada uno dice una cosa. Es curioso y todos tienen razones, ninguno te da una respuesta sin justificarla.
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: RIEGO POR LA TARDE O POR LA MAÑANA

    Hola



    Lo que interesa pues es discernir si las razonas son lógicas y tienen fundamento técnico-científico o no ...


    Porque por ejemplo, una razón que he oido mucho es que se debe regar por la noche porque así el agua se evapora menos ... ¿y?, ¿qué explicación es esa?, ¿para qué quiere tener más humedad la planta por la noche si cuando la necesita es por el día?


    Saludos
     
  11. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: RIEGO POR LA TARDE O POR LA MAÑANA

    :5-okey: Totalmente de acuerdo. Por si os puede servir de algo deciros que mi experiencia es la misma. Después de haber tenido algún que otro problema con el césped y "empollarme" no sé cuantos debates del foro sobe el asunto, decidí seguir los consejos de Kira y me ha ido estupendo. He programado el riego a las 7 de la mañana y mi césped está fenomenal.:razz:

    ¡Un saludo!
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: RIEGO POR LA TARDE O POR LA MAÑANA

    hola
    hacabo de ver un anuncio por la televisiion patrocinado por el ayuntamiento de madrid, y el canal de isabel 2ª, y recomiendan regar por la mañana o por la noche, claro enfocado a no perder agua por la evaporacion.

    saludos
     
  13. Re: RIEGO POR LA TARDE O POR LA MAÑANA

    Mi experiencia. ¡No es virtual!

    Hace más de 14 años que disfruto de unos 100m2 de césped.

    Empecé regando (en verano) dos veces al día, a las 9 y a las 19 y aunque la pradera no estaba seca, le faltaba alegría.

    Cambié la filosofía y también el horario. Desde hace al menos 5 años riego a las 4 de la madrugada, no lo hago antes porque hay más jardines regándose y me falta presión, sino lo haría sobre las 23-24 horas. La respuesta obtenida ha sido: menos consumo de agua que antes (+-35%), y que el cesped está más bonito y menos extresado.

    Los técni@s me lo expliquen.
     
  14. Re: RIEGO POR LA TARDE O POR LA MAÑANA

    jajaja tiene caracter nuestra amiga kira.... pero yo ya le he cogido cariño, sin ella este foro seria muy aburrido......... riego por la mañana o por la noche??? es relativo....... cuantos millones de años han pasado y cuantos millones de especies vegetales hay? y nadie las ha regado.... ha llovido en la mañana, tarde, noche.... se que comprenden.... pero teoricamente es mejor en la mañana, ademas aprovechamos de incorporar el rocio que queda condensado en las hojas y que tiene elementos que son necesarios para las plantas........ esta bien lo que he dicho kira????? jajaja :beso:
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: RIEGO POR LA TARDE O POR LA MAÑANA

    Hola




    Ya me duelen los dedos de decir el porqué se deber regar por la mañana ... si quieres me crees, o te lees manuales de manejo agronómigo del césped o le preguntas a un buen greenkeeper, que para eso estudian dos años como hacer y mantener campos de golf ...


    Y si no quieres, pues nada, chico, sigue regando por la noche ... que tendrás el césped bien, en lugar de tenerlo estupendo.


    Saludos