¿Convivirán bien rosales, menta y hierbabuena en la misma jardinera?

Tema en 'Combinaciones de rosales con otras plantas' comenzado por jventoso, 24/8/09.

  1. jventoso

    jventoso

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, soy un enamorado de las plantas, pero tengo limitaciones de espacio. El tema es el siguiente, en mi balcón tengo un par de preciosos rosales enanos, en una jardinera de aprox. 80 cm, pero tengo exceso de jardinera, entonces había pensado acompañarles con un poco de menta y un poco de hierbabuena para a la vez que enriquezco la jardinera lo pueda hacer así con algo de olor y poder usarlas en mi cocina.

    ¿qué os parece la idea, me comerá la hierbabuena el rosal?

    gracias
     
  2. Re: Jardicnera con Rosales, menta y hierbabuena

    Te los comera
    Te lo digo fijo ya que yo tengo las mentas entre rosales de te, q ya tienen una altura considerable, y alguno trepador y menudas limpiezas tengo que pegarles
    Si quieres una aromatica q huele genial y q no es invasiva ni coge tanto tamaño, ni extiendee semejante maraña de raices, prueba con la albahaca
    Un saludo
     
  3. jventoso

    jventoso

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardicnera con Rosales, menta y hierbabuena

    Otra opción sería poner la menta o la hierbabuena en una maceta de aprox. 25 de profundo y 15 de circunferencia, ¿que altura me tomará la planta?

    Qué consejo me dais para agraciar el balcón con los rosales

    Gracias
     
  4. Re: Jardicnera con Rosales, menta y hierbabuena

    Hola!

    jventoso, ten en cuenta que para poner rosales son necesarias unas circunstancias para que se desarrollen bien; de momento es necesario que tengan bastantes horas de sol directo, lo óptimo serían unas 5-6, pero con alguna menos tampoco va a estropearse el rosal, aunque dará menos rosas posiblemente; es importante que lo abones regularmente y que observes si tiene bichos o algún hongo, y la poda también hay que considerarla, aunque en tu caso al tener rosales mini pues apenas se realiza, sólo despuntar en invierno para darle forma al rosal.

    Besos ;)
     
  5. Re: Jardicnera con Rosales, menta y hierbabuena

    La hierbabuena te la desaconsejo del todo, hay que vigilarla mucho pues si la dejas se hace dueña de todo. yo la tengo en una zona alargada en la que tiene bastante espacio peor también tengo otras plantas y si la dejo se expande por todo así que cada poco tengo que pegarle una cavadita alrededor para que no se pase.
    yo no soy partidaria de poner varias cosas en una misma maceta.