Narciso: primer brote

Tema en 'Narciso' comenzado por clarar, 16/12/06.

  1. Re: Primer brote de Narciso.

    yo acabo de comprar unos bulbos de narciso aqui pense que nunca los encontraria, en fin ya que los encontre no se que cuidados darles, aqui ase mucho calor como ago para darles una terapia de frio lei algo de meterlos a la nevera pero no estaba muy claro es de la especie que menos informacion eh encontrado.


    saludos y gracias por su ayuda

    PD:yo tambien podria reproducirlos auque sea en este clima?
     
  2. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Primer brote de Narciso.

    yo es tambien el primer año que siembro narcisos, tambien sembre crocus, tengo entendido que tambien son faciles de naturalizar e incluso expandirse, creo que esto es a lo que se refieren ya que el tulipan es dificil de conservar, y mas pensar reproducirlo, por las horas de frio que requiere a sido imposible para mi, otra bulbosa que me han dicho facil de reproducir es el nardo, que opinan?
     
  3. Re: Primer brote de Narciso.

    y como los plantaste los metiste a la nevera o algo?te estan creciendo?



    saludos gracias por la ayuda
     
  4. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Primer brote de Narciso.

    no los meti a la nevera, simplemente los sembre, dierectamente a la tierra en cuanto los compre, pero en mi tierra si hace algo de frio, poco a comparacion de muchos lugares de europa, pero ya vi brotando algun narciso, de casualidad los compraste en home depot? yo vi el tip en un mensaje y de inmediato fui a comprar, fueron unos totalmente blancos y otros creo que se llaman tazzeta o algo asi
     
  5. Re: Primer brote de Narciso.

    los compre en walmart carisimos por cierto unos 5 bulbos con una macetita 160 pesos :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :( :-? ¿a ti cuanto te costaron?haber si me doi una buelta por alla:smile: ;)


    saludos
     
  6. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Primer brote de Narciso.

    hola marcom!! pues si, los bulbos suelen ser caros aqui en Mexico, en otros años he comprado tulipanes con flor (1, max 2) en maceta ya florecidos, mas o menos en lo que tu dices, pero este año los encontre en home depot, perdon me confundi en el mensaje anterior, lo editare, en $85 son 4 o 5 narcisos depende la variedad, igual cuestan los crocus (20) jacintos (3) y tulipanes (3 o 4), como veras algo mas baratos, pero nada que ver con los precios de Europa
     
  7. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Primer brote de Narciso.

    bueno pues ya abrio la primer flor de mis narcisos :icon_cool: y otras 3 estan a punto, aunque la verdad yo pense que hiban a ser mas grandes
     
  8. Re: Primer brote de Narciso.

    Marcomm conozco a tu ciudady su clima, te recomendaria tenerla en un lugar con aire acondicionado y regarla con agua fria si no con los calores y el exceso de humedad no creo que se logren, en el clima de Puebla los sembré, en el periodo de descanso los refrigeré (las paginas holandesas recomiendan 4°C) pero no me volvieron a florear.
     
  9. pecesypezas

    pecesypezas Descubriendo mi jardín

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Primer brote de Narciso.

    Lo prometido es deuda, aquí están los primeros brotes de Narciso de mi vida, más bien, es mi primer brote de bulbo.

    En medio tengo un bulbito q encontré y no se que es, ¡SORPRESA!
     

    Archivos adjuntos:

  10. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Primer brote de Narciso.

    Y esta es mi aportación. La foto es de ayer y comparando con las fotos del año pasado los brotes este año son mas pequeños. Probablemente sea porque este año hemos tenido mucho menos frio.

    DSC08226.jpg
     
  11. esbirroz

    esbirroz El Jardinero Fiel

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Sevilla La Nueva
    Re: Primer brote de Narciso.

    Yo también he plantado narcisos,tulipanes y jacintos este año, tal vez un poco tarde, a finales de Diciembre, directamente en la tierra del jardín, y no se si aguantarán las heladas, o si en el caso de los jacintos, debo poner un plastico durante la noche cuando broten. ¿ Que opinais ?
     
  12. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Primer brote de Narciso.

    Bueno!! Como van esos narcisos! ¿Alguien tiene mas fotos que aportar?.
    Los mios en vista de que estan un poco remololes los he abonado con un producto que funciona muy bien con las fucsias. A ver si espabilan o la he pifiado :mrgreen: . El tiempo lo dirá.
     
  13. Re: Primer brote de Narciso.

    Como estan todos!!! Me han dado ganas de salir corriendo a comprar bulbos de narcisos,( pero me di cuenta que aqui no es época), pero me encantan,:razz: el año pasado fui a ver una expo... y había unos colores y variedades que no sabía que existían.
    Yo probe con bulbos de gladiolos en maceta y ya me están floreciendo, tendre que ver si los quito o los saco de la tierra.

    Un saludito de Argentina para todos :52aleluya:
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Primer brote de Narciso.

    Hola a todos

    Yo tambiem estoy enganchada por las bulbosas ... todas... quase no tinego espacio libre para plantar mas, pero...

    este final de semana compré mas: lillium, galantus, zephyranthes, astromerias y un ya florescido Hippeastrum (rojo muy escuro).

    Tambien tiengo narcisos, que se naturalizan, entre otras plantas, como las Amarillis Belladona, las ixias, las sparaxis, los liliums, las freesias, las vallotas, los crinum, etc, etc, etc.

    Por lo que sey de las personas com mas idad, es que las dalias, los gladiolos e las tulipas se xdeben sacar de la tierra e las replantar en la primavera, las tulipas en comenzo del invierno.

    Esto de las bulbosas es un engancho, ou "vicio" como se diz en português. Quando se pega, es por toda la vida...

    Saludos