Kumquat en maceta con corteza abierta (fotos)

Tema en 'Kumquat o naranjo enano' comenzado por enano de jardín, 24/9/08.

  1. enano de jardín

    enano de jardín

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires Capital
    Llegó en su maceta a mi balcón porteño (2º piso) hace 4 años para sufrir. Primero soportó mi riego excesivo... se recuperó. Después los pulgones... después los ácaros (tal vez arañuela roja)... Después cochinilla... En fin, que a cada una de las plagas respondí con el mismo veneno: "Mamboretá D" acaricida sistémico para pulgones y cochinillas y poda. Admirable la fidelidad de mi arbolito que, a pesar de todo, siguió dando frutos todos los años a pesar de la escasez de hojas que no dejaban de caer pero volvían a brotar. Ahora están pálidas, se ponen amarillentas y caen sin secarse.
    AHORA: le quedó casi un 40 % de ramitas secas, muertas y lo más preocupante: SE ABRE LA CORTEZA DEL TRONCO Y DE LAS RAMAS MÁS IMPORTANTES. (VER FOTO).Casi no quedan hojas pero sí frutos...
    Ayuuuudaaaa!!!! o es que debo empezar a hacer el duelo por su próxima muerte? Gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Tragedia de mi Cumkuat o ¿Kinoto? Corteza abierta Fotos

    sembralo en tierra, quizas te de una grata sorpresa d nuevo.


    necesita espacio, bueno yo no soy ningun experto
     
  3. enano de jardín

    enano de jardín

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires Capital
    Re: Tragedia de mi Cumkuat o ¿Kinoto? Corteza abierta Fotos

    Gracias por tu respuesta, Avalesco. Lo cierto es que vi otros en macetas y estaban para morirse de envidia... Está enfermo, pero no sé de qué... AYUDAAAAA!:desconsolado:
     
  4. Newbery

    Newbery Aficcionado

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Buenos Aires , clima templado
    Re: Tragedia de mi Cumkuat o ¿Kinoto? Corteza abierta Fotos

    :beso:Hola: Ahora que estamos en invierno debes podar todas las ramas muertas dejar tres ramas con una abartura de 120 º aproximadamente entre ellas y una central si la hubiera. Aplica aceite emulsionante cada 15 días duranmte un mes y luego cada dos meses hata que comience la primavera.
    Entierra clavos largos en la maceta sobre los bordes, ello le dará el hierro que necesita y por ultimo manten el suelo humedo, no mojado regandolo todos los días la primer semana despuyes de la poda y luego cada tres días solo para mantener las consiciones de humedad .

    Buena suerte
     
  5. ciber francis

    ciber francis

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Tragedia de mi Cumkuat o ¿Kinoto? Corteza abierta Fotos

    transplantalo a una maceta mas grande a y asegurate de que el sustrato es de calidaddale un poco de mezcla de tierra arcillosa, retiralo del sol y el aire.y al mes i medio lo podas para estimularle el crecimiento,dejale alguna rramita con alguna oja para ber movimiento. a no lo abones el sustrato lla biene abonado , riegalo mui poco asta k beas movimiento luego sera coser y cantar
     
  6. Malo

    Malo

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Tragedia de mi Cumkuat o ¿Kinoto? Corteza abierta Fotos

    Hola enano de jardín, puedo decirte que hemos pasado por lo mismo (demasiado riego, pulgones, cochinilla, etc.) con nuestro querido Kumquat. Además también comenzó a tirar hojas y se quedó casi pelado, el mío ni siquiera tenía frutos. Pedí consejo en el vivero donde lo compré y he tenido un resultado excelente, ahora está precioso. Te cuento lo que me dijeroon, espero que te sirva.
    Cortar las ramitas secas, al final del invierno trasplantar a una maceta un poco mayor y abonar con abono para frutales, importantísimo NO cambiar de lugar la maceta, se trata de encontar un lugar adecuado para ella, con sol, que necesita para fructificar, y no moverla de ese sitio, hay que pensar que los frutales normales que están en tierra tienen siempre la misma orientación. En este momento que tiene tan poquitas hojas hay que restringir mucho el riego, ten cuidado con el drenaje (asegúrate que drene bien la maceta), tenemos tendencia a regar de más y las raíces de estos arbolitos se pudren facilmente con la humedad. Hice lo que me indicó el viverista y me ha ido muy bien, espero haberte ayudado. Mucha suerte con tu arbolito, que por cierto no es exactamente igual que el mío , tal vez es otra variedad de kumquat, o tal vez sea un quinoto, no lo se. LO dicho SUERTE. Saludos