Carmona casi en su fin

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por caner, 26/8/09.

  1. caner

    caner

    Mensajes:
    18
    saludos! os pongo mi situacion y haber si alguien puede ayudarme!
    tengo una carmona de 10 años desde esta navidades, hasta primavera todo iba bien, pero empezaron a aparecer manchas negras en las hojas y las flores no se habrian. por lo que se le quite todas las hojas al bonsai y al cabo de 2 dias ya tenia nuevas hojas y ma strades las flores se habrian, aunque el tema de los puntos negros seguia latente, pero sin importancia porque no le afectaba mucho y se podia observar que no eran hongos.
    ahora la gran incognita viene ahora y esque desde julio se han ido cayendo las hojas, pero en perfecto estado, cada vez que lo iba a ver habia una hoja verde en el suelo, hasta tal punto que solo le queda una hoja.
    el bonsai esta dentro de mi casa, soy de sevilla y la sultimas hojas que salieron y cayeron eran de la zona baja, que es donde tambien se inicio un brota y se esta pudriendo.
    si alguien supiese que le esta pasando o tiene alguna idea se lo agradeceria muchisimo.
    lo que he pensado hacer es sacarla al patio en un sitio donde no le de mucha luz, aunque esta a un metro de la ventana. tambien se me a pasado en transplantarla, pero como esta tan floja quizas termine por rematarla por completo. muchas gracias!por leerlo y contestar si podeis
     
  2. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    Bueno yo soy novato en esto pero los bonsais al exterior, pongo como dices en un sitio que le de mucho luz no poca, pero que no le pegue el sol directo, de transplantarla en ese estado y en esta epoca ni se te ocurra.

    A esta planta no le gusta secarse por completo, ya que las raices que se quedan secas al mojarse nuevamente se rompe, pero esto no significa que lo dejes sin secar tiene que secarse la tiera pero quiza no tanto como otras.
     
  3. caner

    caner

    Mensajes:
    18
    gracia por la informacion,lo sacare fuera, pero el miedo es por las altas temperatuas
     
  4. afcerezo

    afcerezo

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Córdoba, España
    te hablo un poco desde mi experiencia con los carmonas lla que tengo 2, yo soy de cordoba y los tengo en el exterior con otros bonsais a el le da el sol de 8 a 10 y no le pasa nada, lo riegocuando la tirra empieza a secarse lla que esta especie es muy semsible a los patogenos de raiz, llo te recomiendo que lo sakes al patio con otras plantas y por ahora que no le de el sol pero si muchisima luz lla que sol y luz no son lo mismo, mirale el cepellon de raices a ber si va a ser hongos en estas y prueba a darle vitabonsai de mistral bonsai lo venden en el corte ingles y muchiisisisima suerte y un beso:beso: que se mejore:smile:
     
  5. caner

    caner

    Mensajes:
    18
    gracias por la respuesta, me ha valido mucho, ya la saque y tengo que regarla por la mañana y tarde, le mire las raices y estan bien, ya no tiene hojas, pero espero que se aclimate bien, si sale os avisare:52aleluya: