¿Qué planta será? Orquídea??

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por aromata, 26/8/09.

  1. Hola a todos! hoy encontré en mi terreno una planta bulbosa....no sé si es una orquídea....tal vez alguna bletia....es una vara y de cada lado sale una hoja (una a la derecha y más arriba sale otra hacia la izquierda...disculpen pero no sé el término científico de esta disposición de las hojas :icon_redface: ) por eso les subo las fotos a ver si alguien la conoce. Tal vez resulte ser otro tipo de planta.... Saludos!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] termina en punta delgada....pero mis perros anduvieron merendándola :-? (desenfocada...pero es para la proporción)

    Saluditos....
     
  2. Re: Qué planta será? Orquídea??

    Yo creo que hoja de Orquidea no parece.
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Qué planta será? Orquídea??

    Es posible que sea, pero para mayor seguridd publicala en el hilo de orquideas, que hay gente de tu zona y sabrán reconocerla.
    Saludos!
     
  4. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Qué planta será? Orquídea??

    Hola
    Parece la hoja de la orquidea phaius tankervillae. Busca imagenes en google a ver si es igual a la que tenes,
    Saludos!!
     
  5. Re: Qué planta será? Orquídea??

    Muchas gracias a todos! anainn, esa no es....pero gracias....ya había sospechado y no sabía su nombre, gracias a ti pude buscar y comprobar que no es...:5-okey: He seguido investigando acerca de la niña y me está cuadrando con una bletilla....no se cuál...pero estoy casi segura que es una bletilla....

    Muchas gracias de nuevo...cualquier novedad la publico para dejar la información aclarada en el mensaje para consultas posteriores!!!
     
  6. Re: Qué planta será? Orquídea??

    Hola, que suerte has tenido..felicitaciones.

    Difícil sin ver la floración pero casi puedo asegurar que es Bletia, quizas la purpurea crece silvestre en tu zona, muy abundante por alla.Hay una forma alba muy linda. Las Bletillas se parecen un chorro con las Bletias con esas hojitas tipo palmera pero no se encuentran distribuidas silvestres por alla, la Bletia si es del nuevo mundo.

    Ellas florecen al final del invierno.
     
  7. Re: Qué planta será? Orquídea??

    Ana Patricia, como siempre tiene la solucion. A sus pies.:beso:
     
  8. Re: Qué planta será? Orquídea??

    Gracias ana!!! Siempre oportuna en verdad....en este punto se torna interesante el asunto ya que tengo por todas partes brotes de bletias purpúreas....ya las he visto florear el año pasado y esta planta no es igual, es más grande y sus hojas más anchas y la disposición distinta....por lo que he conseguido por allí luego de la publicación de mi duda, se parece mucho a las bletia striata....tendremos que esperar floración chicos?

    Buenísimo!!!

    Por cierto Ana....se me hace difícil identificar bromelias...son muuuuuchas! un día me animo y te subo las foticos....
     
  9. Re: Qué planta será? Orquídea??

    Ok....pues ahora me entra otra duda....nuestra amable y experta forera ,la Sra Gloria me dice que parece también una Spathoglottis.....que debo esprerar.....;) :ojoscorazon: emocionante!!!:eyey:
     
  10. Re: Qué planta será? Orquídea??

    Yo tengo la Spathoglottis plicata....

    Tanto Spathoglottis, Bletillas, Bletias ..un poco Phaius .etc se parecen en el follaje tipo palmera ..pero las tres son asiaticas....y aunque han sido introducidas por el hombre no crecen silvestres en América tropical.

    Bletias hay casi 40 especies distribuidas desde La Florida hasta el Brasil.
     
  11. Re: Qué planta será? Orquídea??

    Seguramente es otra especie de Bletia....hasta que florezca se sabrá.

    Con gusto te ayudo con tus Bromeliaceas:beso:
     
  12. Re: Qué planta será? Orquídea??

    Si....eso creo!!! Gracias!!
     
  13. Re: Qué planta será? Orquídea??

    Si, también sabes que pasa a veces? Cuando me inicié con las orquideas yo no lo sabia y me parecia raro.... encontraba por ejemplo un Catasetum con pseudobulbos enormes y hojas mas anchas que los que ya tenia. Yo feliz pensando que era otra especie Y al final resultaba que era la misma especie...uffff eso yo no lo entendia . Los expertos en orquideas me explicaban que una misma planta puede tener mayor o menor desarrollo según las condiciones ambientales y de cultivo ..suena muy lógico...y ya lo tengo muy comprobado.

    Sólo es cuestión que tengas paciencia, es dificil precisar la especie en una orquidea no florecida....esperemos a ver que sale. Mientras cuidala mucho , los cuatro géneros indicados arriba tienen cuidados parecidos, casi iguales ...yo tengo de esos. Son fáciles de cuidar en nuestros trópicos.

    Un abrazo


    Ester, muchas gracias..agradezco tu comentario.:beso: pero no creas es dificil identificar una orquidea sin sus flores. Y no tengo la solución ajajajajaj