Rosal 'Elle' es bicolor: varios colores en una rosa

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Mimosa, 12/1/07.

  1. Mimosa

    Mimosa

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid/Sierra de Madrid
    Hola a tod@s.
    Soy nueva en este foro como participante, pero como su lectora soy más experimentada :happy: . Pido perdón por mi torpeza ya que es mi primera participación en un foro…
    Y como jardinera también soy bastante novata (hace dos años que tenemos la casa en la sierra) así que necesito bastante ayuda. Aunque algo de experiencia tengo: mi abuela tenía un gran jardín de frutales con flores y con una enorme huerta así que he crecido rodeada de todo esto. También me tocó ayudarle bastante. O sea, estoy acostumbrada a este trabajo. Y ahora me encanta. Disfruto con mi jardín que estoy de momento creando... Quiero decir estoy plantando de todo :happy: .
    Los rosales (que he visto aquí) me han hecho perder la cabeza así que estoy completamente “contagiada”. Este otoño he plantado 6 rosales (además de dos que teñía de antes, uno que compré en maceta la primavera pasada, pero que no recuerdo su nombre ni variedad, y otro que heredé junto con la casa, casi moribundo pero que se recuperó curiosamente después de una poda en pleno verano y después no paró de florecer!).
    Los rosales que he plantado ahora son diferentes, pero el que me interesa en concreto es “Elle” ya que lo compré de color rosa (aparece en la etiqueta como tal) pero en la web de “Los Peñotes”, por ejemplo, dicen que es de color amarillo… Desde luego, es precioso de cualquier color pero ¿de que color es realmente?
    Gracias anticipadas a los expertos de este estupendo foro.
     
  2. Re: ¿Es rosa o amarillo?

    Hola, Elle es bicolor.Una cara de los pétalos es rosa y otra amarilla. En estos rosales bicolores, influye en su cromatismo tanto el suelo, como el clima y hasta lo asentada que pueda estar la planta. Si te pasas por el foro antiguo, en la Inforrosaleda hay una ficha de Elle. Saludos!
     
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿Es rosa o amarillo?

    Te pongo algunas fotos del mío para que veas lo versátil que es:

    265f3d51.jpg

    4b901df9.jpg

    20e87364.jpg

    No encuentro más ahora.De lo que sí que puedes estar segura es de que el perfume te va a encantar...
     
  4. Mimosa

    Mimosa

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid/Sierra de Madrid
    Re: ¿Es rosa o amarillo?

    Muchas gracias por resolver mis dudas. ¡Que preciosos todos! ¡Que colores!!!!
    Es lo que yo sospechaba. Que sería una mezcla :happy:.
    El caso es que en la etiqueta aparece rosa-rosa, sin más, de ahí mis dudas...
    Mientras tanto he pasado por Verdecora y he adquirido dos rosales más :happy: :"The Fairy" (tapizante) y "Tom Tom" (Polyanthas)... De los baratitos de momento ya que es mi primer año de jardinera :happy:.
    Ya os iré contando mis éxitos en este campo (tocaremos madera).
    Gracias de nuevo.