Dudas después de la floración de la violeta africana

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por HeavyMAD, 19/6/09.

  1. HeavyMAD

    HeavyMAD

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Catabria, España
    Hola!!! eh leido mucho en esta web sobre las violetas, pero ahi una laguna de informacion (o almenos yo no lo encontre) sobre que pasa con las ramas de las violetas despues de la floracion.
    Las violetas tiene la floraciones, semarchitan las flores, cuando estan resecas en la planta leei que ahi que cortarlas para que la planta no despilfarre nutrientes en intentar darle vida a unas flores que estan condenadas a vivir.
    Cortar corte... y la rama se "cicatrizo" pero me eh fijado que la rama poco a poco se va marchitando lentamente, como si su cicatriz se fuera expandiendo muy lentamente por la rama ¿es normal? ¿hice bien en cortar? ademas hace poco vi que se le pocho una hoja, tan solo una unica hoja, fui a cortarla y al tirar ligeramente de ella para cogerla se salio e la tierra y se me quedo en la mano.

    Aprobecho a decir que este par de cosas no me preocupan demasiado, leei tambien que para saver si la violeta africana esta mal ahi que fijarse en las hojas si estan amarillas o si se pudren... o por hongos.
    Y una forma de saver que esta bien es la floracion,y desde hace 2 semanas o asi me esta saliendo un monton de flores nuevas!! llevan como 3 o 4 ramas nuevas con capullos, y esta saliendo unas 2 ramas mas... vamos que la plata no va mal.


    Aprovecho a agradecer a la gente del foro que suele dar ayudas sobre las violetas africanas, me ayudasteis mucho :52aleluya:
     
  2. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Dudas despues de la floracion de la violeta.



    BUENA PREGUNTA, ES NORMAL PREGUTAR COSAS ASI MAS SI NO ENCUENTRAS MAS INFORMACION, DE ECHO YO NO LES CORTO SUS FLORES DEJO QUE SE SEQUEN SOLAS YA QUE PUEDEN MAL ENTENDER LAS PLANTAS ESA ACCION, DEPENDIENDO DEL TIPO DE VIOLETA QUE SE TENGA, HAY ALGUNAS QUE POR SU ERENCIA GENETICA PUEDEN SER CHOCOSAS A LA HORA DE AHCER ESO Y OTRAS QUE EN SI SON DE POCA FLORACION POR ESO NO SACAN MUCHAS FLORES, PERO EXISTEN VARIEDADES QUE SON DE 20 FLORES A LA VES MAS LAS QUE ESTAN EN CAMINO, TE LO DIGO POR QUE EN MI CASO TRATO DE INFORMARME DE LAS VARIEDADES QUE TENGO O QUE TAN SERCANAS ESTEN A LAS QUE INVESTIGO.

    [​IMG]


    ADEMAS VALE MAS LA EXPERIENCIA DE UNO QUE LO QUE LE RECOMIENDEN, ACA SERCA DE MI CASA HAY UNA SEÑORA QUE TIENE VIOLETAS QUE EN TODO EL TIEMPO QUE LAS HA TENIDO LE AN FLOREADO COMO 6 O 7 VECES DESDE HACE CASI 10 AÑOS, PERO OTRAS TIENEN FLORACIONES CONSTANTES DESDE UNA O DOS VARA FLORALES HASTA LAS QUE LE FLORECEN UNA O DOS VECES CON MUCHAS FLORES, DE ECHO ELLA TIENE A UNA DE MIS NIETAS Y LA TIENE BELLISIMA Y GRANDE, PERO ES LA VARIEDAD VASICAMENTE QUE LE REGALE YA QUE SU DISEÑO GENETICO ESTA ASI.

    [​IMG]

    RESPECTO A LA SALUD DE LAS VIOLETAS LA VERDAD YO TRATAO DE TENERLAS CON TIERRA QUE LES DE BUEN DRENAGE, Y ES RARO QUE SE ME PIERDAN HOJAS POR PROBLEMAS DE AMARILLAMIENTO POR QUE APARTE LES PONGO SU ABONO LIQUIDO Y UNA O DOS VECES CADA 6 MESES APRIETO LA MACETA DE LADO A LADO PARA QUE SE SUELTE LA TIERRA YA QUE ESTA TIENDE A COMPRIMIRCE.

    LAS VARAS FLORALES SE SECAN RAPIDO PERO LAS QUITO CUANDO YA ESTAN SECAS PARA EVITAR ALGUN DAÑO A ELLAS, NO SE QUE SEA EN SI LO QUE QUIERES SABER ACA MUCHOS RESPONDEREMOS RAPIDO Y SEGUN LO QUE SEPAMOS.
     
  3. Re: Dudas despues de la floracion de la violeta.

    Lo que entiendo es que cortaste la vara floral pero no al ras, es así? Si es así no hay nada de raro en que luego se haya ido marchitando, ya ella no tiene ninguna función, así que solita se muere, lo normal es que la cortes desde abajo, al ras.
    De hecho que para medir la salud de las violetas lo primero a fijarse sean las hojas, ese es el primer indicador, si hay hojas amarillas, con manchas, negras, secas o podridas ya sabes que algo anda mal, el truco es saber qué...
    Si está floreando es buen signo, pero no necesariamente si no hay floración significa que esta mal, puede que este en período de reposo o que le hace falta algún estimulo mas para florear, pero no es que anda mal. Por eso siempre lo primero a observar serán las hojas.
    De todos modos recuerda que todo tiene su ciclo y las hojas también mueren, si dices que fue una sola que se arranco, no hay problema, talvez ya estaba vieja.
    Y por último si tu violeta acaba de florear y ya vienen más varas florales en camino, ufffff, anda de maravilla. Sería genial que pusieras fotos para ver su estado, así nos la presentas.

    Saludos.
     
  4. HeavyMAD

    HeavyMAD

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Catabria, España
    Re: Dudas despues de la floracion de la violeta.

    Si la verdad es que la hoja que se "pocho" era de las mas viejas...
    Me han salido mas flores y siguen saliendo mas flores, tienen un montonazo de capullos nuevos. (Esta mas guapa en lo que se refiere a flores que cuando me la compraron)Las flores encima se estan juntando y se esta formando un "pompon de flores" (capricho de la naturaleza, la anterior floracion estavan mas repartidas)
    Las hojas estan bien, si tal alguna alguna manchita amarilla de cuando no savia que no era bueno demasiado sol.. pero hace mucho tiempo que las camvie de lugar y ya no salen mas manchas.

    Cuando pueda colgare unas fotos,

    Por cierto eloyr, el color de la flor de la 1º foto me encanta!! y el color de las hojas
    Mis violetas en mi caso son... de color violeta (sorprendeeeente... XD)
    ¿que tipo de violeta africana es?
    ¿cuantas flores suele hechar?
     
  5. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Dudas despues de la floracion de la violeta.


    HOLA, LA FOTO PERTENECE A UNA DE MIS VIOLETAS FAVORITAS POR LA HOJA QUE TIENE, SU NOMBRE ES Aca's Red Ember TE DEJO MUESTRA DE LA FLORACION:


    [​IMG]

    ESTE ES UN EJEMPLAR DE EXPOSICION CHECA LA FLORACION Y LA FORMA YA QUE POR SER SIMETRICA ES UNA VIOLETA DE PREMIO.......

    [​IMG] [​IMG]

    Aca's Red Ember

    [​IMG]

    POR EL TIPO DE HOJA MUESTRA UNA INTERESANTE ESTETICA, PERO SI TE GUSTO ESE TONO TE DEJO UN VINCULO PARA QUE VEAS ALGUNAS FOTOS DE EJEMPLARES SEMEJANTES ASI COMO OTROS COLORES, CHECATE LA ESTETICA, SU FLORACION Y LA BELLEZA QUE TIENE CADA EJEMPLAR DE VIOLETA.

    http://christelsphotos.net/album2/violets.htm
     
  6. HeavyMAD

    HeavyMAD

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Catabria, España
    Re: Dudas despues de la floracion de la violeta.

    Me eh enamorado de esa violeta!! :ojoscorazon: algun dia tendra que ser mia!!!
    ES PRECIOSA!!
    que cuidados necesita? donde se suele conseguir? nunca las vi en alguna floristeria
     
  7. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Dudas despues de la floracion de la violeta.


    TE BOY A DECIR LA VERDAD, ACA EN DONDE VIVO MUY POCOS TRAEN VARIEDAD, Y DE ECHO ESA LA CONSEGI EN EL SUPERMERCADO QUE ESTA SERCA DE MI CASA POR PURA CASUALIDAD, PERO ESTAVA MUY CHICA Y FEA, APENAS SE ESTA COMPONIENDO PERO VES QUE LLEVAN SU TIEMPO, LA VERDAD ME GUSTO POR LA FLOR, PERO YA CRECIENDO ME ENCANTO LA HOJA Y ME ECHO EL PROPOSITO DE CONSEGIR EJEMPLARES COMO ESE QUE TENGAN DISTINTOS FENOTIPOS DE HOJA, LA VERDAD SON RARAS POR ACA PERO VALE LA PENA EL TENERLAS, INCLUSO YA LE E SACADO ALGUNAS HIJAS DE LAS HOJAS QUE SE ESTAVAN HACEINDO FEAS Y A SU VES REGALADO A A LGUNAS AMISTADES LASTINA QUE NO ESTES SERCA PARA DARTE UNA HOJITA, ESTARIA BIEN NO CRES EL INTERCAMBIO, EN ESTOS DIAS INICIARE LA FERTILIZACION DE FLORES Y ESTA EN MI LISTA PARA HYBRIDOS ABER QUE SACO..
     
  8. HeavyMAD

    HeavyMAD

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Catabria, España
    Re: Dudas despues de la floracion de la violeta.

    Pues haver si algun español del norte me da pistas... ya te digo yo que nunca la vi por aqui

    Pero ese tipo de violeta tendra que ser mia!!:twisted:
     
  9. nube gris

    nube gris

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: Dudas despues de la floracion de la violeta.

    hola eloyr, te felicito por esas marabillas de violetas que tienes:ojoscorazon: