Consejos para empezar un huerto en el jardín

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por Sublimación, 11/1/07.

  1. Sublimación

    Sublimación

    Mensajes:
    1
    hola me llamo francisco pellicer, tengo 18 años y vivo en Santiago de Chile.
    Con mi hermano mayor hace tiempo que tenemos ganas de hacer un huerto en el jardín, pero ninguno de los 2 sabemos mucho del tema.

    si alguien podría darme un par de consejos de que plantar, como plantar y cuando plantar conr especto al clima de mi región sería de mucha ayuda.


    muchas gracias de antemano :happy: :happy:
     
  2. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: quien me puede ayudar a empesar

    Hola sublimacion, bienvenido al foro, ahora en Santiago de Chile es verano y tienes que empezar a sembrar las verduras de invierno, coles, escarola, lechugas, cardo, judias, puerros, acelgas, etc., las judias si las plantas ahora podras coger hasta marzo, abril que empiezan los frios. En las primeras lineas del foro, tienes unos post que puedes visitar y te serviran de gran ayuda. Yo no te puedo ayudar mucho mas, soy un poco novato, es mi segundo año de hortelano, pero ya te contestaran otros foreros con mas experiencia que yo. Animo y suerte, cuando empeceis a cosechar ya verais que diferencia de sabor. Recibir un fuerte abrazo. :5-okey:
     
  3. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: quien me puede ayudar a empesar

    Hola y ante todo bienvenido al foro!

    Como ya te han dicho en el mensaje anterior, al principio del foro encontrarás un post que se titula "Antes de preguntar, consulta este mensaje". Allí hay un montón de información, incluyendo calendarios de siembra (a los que tendrás que sumar seis meses ya que las fechas que pone son las del hemisferio norte).

    De todas maneras, puedes pedir ayuda en el foro para las dudas que tengas, hay mucha gente que sabe un montón y entre todos vamos aprendiendo...

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  4. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: quien me puede ayudar a empesar

    Hola, yo empecé como tu, sin tener ni idea de nada y ya tengo huerto desde hace seis o siete años con unos resultados muy buenos. Lo primero es observar los huertos de tus vecinos, ver que plantan en los alrededores de tu casa y empezar plantando lo mismo, pues eso se te va a dar bien casi seguro. Yo tuve la suerte de tener unos vecinos que pe aconsejaron mucho, aunque normalmente la gente de los pueblos, en especial los abuelos son reacios a plantar cosas diferentes y nuevas. Poco a poco irás plantando cosas nuevas y verás si se adaptan a tu zona. Yo empecé plantando acelgas, ajos, cebollas, fresas, tomates y calabacines y ahora ya planto muchas más cosas mas, eso sí, si compras las semillas lee bien las épocas de siembra para no fracasar.
     
  5. hola sublimacion

    felicitaciones por el comienzo de vuestra huerta, os deseo lo mejor, currareis mucho pero desde luego que vale la pena, es una gran satisfaccion hacer tu todo el proceso y, finalmente comer de los deliciosos frutos que no regala la madre tierra. igual os podemos ayudar un poquito, ponte un mensaje privado y charlamos para pasaros unas semillitas con las que poder comenzar, un saludete anarquico.
    :5-okey: