Terraza orientada al sur

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por kelita, 21/8/09.

  1. kelita

    kelita

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola forer@s! me encantan las plantas, aunque la verdad es que no dispongo de muxo tiempo para cuidarlas como a mí me gustaría...llevo tiempo leyendo los foros y decís cosas muy interesantes, así que he decidido apuntarme. Soy totalmente nueva en esto, así que porfa, tened un poco de paciencia conmigo....

    Hace unos meses me mudé de casa y tengo una terrazita muy cuca, lo malo es que esta orientada al sur y creo que tiene demasiado sol y que hace demasiado calor para la mayoría de las plantas. He comprado en varias ocasiones plantas con flor para dar algo de color (gerberas, geranios, margaritas, etc.) y no he tenido muxo éxito :( ; tanto los geranios como las gerberas los tengo en la sombra porque se le queman las hojas. He pensado en plantas crasas y cactus, pero ya tengo sansevierias y una crasa, y prefiero algo más vistoso.

    En breve os enviaré fotos de la terraza para que sepais cómo es. Todas vuestras sugerencias serán bienvenidas.:happy:
     
  2. Tarongeta

    Tarongeta

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Castellón. España
    Hola, yo también tengo una parte de mi terraza (ático) que da al sur. Hace una semana he plantao Lantana, buganvilla y Jazmín. Además de algunos Messen de varios colores. Ya te contaré que tal van. Y vivo en Castellón y aquí también hace muuuucho calor y llueve poco.

    Saludos!!
     
  3. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Kelita! yo tambien soy de Valencia... bueno un pueblo muy cerquita y te puedo decir que las plantas de mi balcón son a prueba de sol y calor por lo que te digo cuales son a ver que te parecen.. mi orientación es oeste, y además el balcón sólo está abierto por delante, los lados estan cerrados con lo que a veces he llegado a ver una temperatura de 48º que yo no se ni como los marca el termometro ese sin derretirse.. tambien es verdad que tengo dos aparatos de aire acondicionado lo cual tambien aumenta la temperatura.. bueno, al grano... las plantas que tengo colgadas en la pared, es decir, dentro son: kalanchoe, euphorbia mii, murciana, una crasa que no me acuerdo ahora del nombre, tradescantia y tengo en el suelo una maceta de ficus benjamina que es tambien una planta/árbol muy muy fuerte. En una mesita tengo varios cactus. Luego colgadas en la baranda tengo en estos momentos la portulaca o flor del día que es como yo la llamo de siempre, así como unos claveles y tambien más kalanchoes (me encantan).
    Espero haberte dado alguna idea.:razz:
    Saludos.;)
     
  4. kelita

    kelita

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola! muchas gracias por vuestras ideas.:razz: me gustan muxo las plantas que me recomendais. El jazmín me encanta porque tiene un aroma formidable y da la casualidad de que estaba pensando en alguna trepadora para una columna que tengo en la terraza, así que genial Tarongeta.

    Julia, la portulaca florece en esta época? me gusta la planta porque tiene colores vivos y es muy alegre, y además tenía pensado poner jardineras en la barandilla, pero ya que las voy a poner ahora me gustaría que estuviesen en flor. En cuanto al ficus, ya tengo dos: uno benjamina bien grande y otro elastica que también resiste bastante bien.

    Siento no haber colgado aún ninguna foto, pero entre el poco tiempo que tengo y que me lío con eso de cambiar el tamaño...pero de esta semana no pasa, lo prometo!.

    Muxas gracias de nuevo. Saludos!! :happy:
     
  5. kelita

    kelita

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola chicas!!

    Por fin os muestro fotos de mi pequeña terraza!!!! Siento el retraso :icon_redface:

    Me gustaría convertirla en un pequeño jardín con muchas más plantas y más frondosa. Voy MUY poco a poco...hice caso de vuestras sugerencias y he comenzado por colocar una jardinera en la barandilla con "flor del día" amarillas porque creo que van bien con las sansevierias.
    [​IMG]

    Aquí un detalle de la jardinera con la Portulaca.
    [​IMG]

    Os envío una foto más general de la terraza para tener una visión más global. En esa columna he pensado poner una celosía para que trepe un trachelospermum, que según he leído florece muchísimo y las flores huelen super bien.:happy:
    [​IMG]

    Aquí, os enseño el otro lado de la terraza que es donde el sol "pega" fuerte.
    [​IMG]

    En esta zona había pensado colocar una jardinera alargada con suculentas y quizás algún cactus, aunque no soy muy fan de estos últimos, pero creo que es lo que mejor iria. De suculentas había pensado de momento en Echeveria (esta me gusto musto) y Lampranthus, que os parecen??

    También me había planteado en poner alguna aromática, pero no quiero que se mezclen olores, tendré suficiente con el del trachelo...pero estoy echa un lío!!! :-? ayuda please!

    Y por último las dos zonas que hay junto a la entrada desde el comedor:
    [​IMG]
    Veo al ficus muy solito, alguna idea para acompañarlo?

    [​IMG]
    el callistemon el pobre se está recuperando después de una pequeña crisis, a ver si con un poco de compañía mejora....:festejo:

    Eso es todo de momento, a ver si poco a poco mi terraza va cobrando vida. Soy toda :todooidos: chicas. Muchas gracias.
     
  6. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    ¡Hola Kelita! Para tu rincón de sol puedo recomendarte jazmín, buganvilla, algún rosal, lantana; son plantas que veo aquí en Sevilla plantadas en la calle a pleno sol y están divinamente, lógicamente en pleno verano se ponen un poco feúchas pero el mantenimiento que hace el ayuntamiento deja mucho que desear, así que en tu terraza se verían espléndidas :5-okey:

    Me gusta mucho tu terraza, seguro que consigues hacer un gran rinconcito verde :smile:
     
  7. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    que bonita terraza , me encanta!
    el trachelo huele divino y veras en el foro q lo mezclan mucho con clematis, la combinacion queda tan bonita:ojoscorazon:
    quiza podrias poner algun evonimus grande para dar frescor
    para ese rincon q quieres poner suculentas o cactus pasate por el hilo de suculentas porque hay preciosidades, y algunas florecen q da gusto verlas
    cual es la echeveria q te gusta? porq tambien hay tantas distintas.. la pulvinata me gusta mucho y la black prince
     
  8. Me encantan las paredes de tu terraza.
    En cuanto a plantas pásate por alguna de las terrazas del foro (la de elena08, la de juzo, dlaxina... que son de tu zona y sacarás muchas ideas).

    Si agrupas las plantas (en vez de ponerlas tan "en fila india") creo que te quedará mejor.
     
  9. kelita

    kelita

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola a tod@s!! Perdón de nuevo por el retraso en contestar :icon_redface:; he estado fuera y he llegado hoy a Valencia. Tomo nota de todas vuestras sugerencias: me ha gustado la idea de combinar el trachelo con clemátide :5-okey:, miraré a ver qué tipo de clemátide es la más idónea. Probaré también a agrupar las plantas tal y como me recomienda Celna y añadiré alguna más al grupo. En cuanto a las suculentas, aún no lo tengo claro, ya veré lo que hago al final. Muxas gracias!! os mantendré informadas.
     
  10. kelita

    kelita

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola! ya estoy aquí de nuevo. Bueno, bueno, al final mis ideas han cambiado bastante. He pensado que mejor dejo el trachelo solo sin combinar con ninguna otra trepadora porque la columna donde va a ir es más bien estrecha y me gustaría verla totalmente cubierta por el rachelo sin más. Lo que si haré será poner alguna otra plania en la base, pero aún no la tengo decidida. Aquí adjunto una foto de mi trachelo recién comprado.

    [​IMG]

    Esa es la maceta donde voy a transplantarlo, es de 40 cm de diámetro, ¿pensais que es correcta? ¿o mejor una más grande?

    En el foro de trepadoras me han aconsejado que lo deje así tal cual sin desenredarlo y que después lo guíe por la celosía. También me han advertido que el crecimiento es bastante lento, en fin, paciencia. :icon_rolleyes:

    En cuanto a la idea inicial de las crasas en la zona soleada, la he descartado porque según he leído y me han aconsejado, van mejor en semisombra que a pleno sol, eso sí, una amiga me va a pasar echevería que me encanta y la colocaré juno a las demás que tengo.

    Respecto a la zona donde da el sol más fuerte he pensado que al final pondré lantana y quizás algún limonero de esos pequeñitos o un hibiscus, no sé, sigo pensando... como podeis comprobar soy bastante indecisa :3-interrogantes:

    En fin, a ver si este finde le doy otro empujoncillo a la terraza. Saludos!!
     
  11. Hola, ¡pero que terraza más mona!

    Me encanta.
    ¿Has pensado en poner una buganvilla en la zona más soleada de la terraza? Le encanta el sol y no necesita casi cuidados y es de crecimiento muy rápido lo único es que necesita una maceta más grande que la del trachelo para poder hacerse grande de verdad. A ver si puedo hacerle una foto a la mía y te enseño como ha crecido en tres meses.

    Saludos.
     
  12. kelita

    kelita

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola Anpa! La verdad es que la buganvilla es una planta que tenía en la cabeza porque me gusta muxo, pero no sé muy bien dónde ubicarla...había pensado ponerla donde está el callistemon y cambiar éste de sitio, así me cubriría todo ese rincón. Qué te parece? Bueno, espero ver la tuya que seguro la tienes preciosa. Saludos!!

    Ah, por ciero. Estoy preparando un pequeño planito de la terraza porque quiero ir poniendo muxas más plantitas, dentro de poco lo pongo.
     
  13. Hola Kelita,

    Si ahí le da mucho el sol me parece genial, aunque piensa que con un buen macetero la buganvilla se hace bastante grande. Yo creo que te puede cubrir el rincón y se te quedaría muy bonito. No he tenido tiempo de hacer la foto a ver si la hago luego. Ya verás que bonita se te quedará la terraza (más aun)
    Saludos.
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Hola Kelita,
    muy mona tu terraza y los colores fantasticos!.

    Una sugerencia, no gastes ni un centimo mas en plantas, hasta que no tengas disenada la terraza. Hay que mirar bien donde poner arbolitos y donde las plantas mas chicas...no vaya ser que despues no tengamos espacio. El calistemon en cuanto puedas lo vas a tener que podar...esta muy desgarbado de arriba y para que crezca con fuerza esas 2 ramas laaaargas cortalas hasta el penultimo "ojo" para que rebrote con mas fuerza.

    En cuanto tengas el planito se te podra brindar mejor ayuda, aunque hasta ahora has tenido buenos consejos!
     
  15. kelita

    kelita

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola! Sí Anpa, en ese rincón da el sol toda la mañana, así que no creo que haya problema. :happy:

    Juzo, respecto a tu sugerencia de podar el callistemosn lo tenía en mente, pero pensaba hacerlo más adelante, en diciembre-enero ¿qué opinas, mejor lo podo ya?

    Bueno, por fin os puedo poder el planito, espero que sea suficiente junto con las fotos que puse con anterioridad.

    [​IMG]

    Así es como está la terraza en la actualidad. Mi idea es poner una buganvilla donde está el callistemon para que cubra la mayor parte de ese rincón y cambiar el callistemon a la pared de la izquierda, pero su ubicación definitiva dependerá del resto de plantas que coloque, gracias a vuestros consejos claro :smile:

    En cuanto al tipo de plantas, había pensado en lantana, hibiscus, tal vez alguna crasa que aguante bien el sol y tenía la ilusión de un limonero...pero creo que demasiada planta grande, no? la terraza no es muy amplia :icon_rolleyes:. También tenía pensado dejar espacio para plantas de temporada. Ah! y colocar otra jardinera en la barandilla igual que la otra, pero al otro lado de la columna. En fin, muxas ideas, pero sin ningún orden...necesito vuestra ayuda! jejeje. Como siempre, todas vuestras ideas y sugerencias serán bienvenidas.;)