Dichondra con malas hierbas

Tema en 'Dichondra repens (tapizante alternativa al césped)' comenzado por LAJARDINERA, 28/8/09.

  1. :desconsolado: hola a todos!

    Hace aproximadamente medio año, planté dichondra en mi jardin, pero paulatinamente ha sido invadida por las malas hierbas, sobretodo la grama...:desconsolado: hay partes que hay más tanto por ciento de grama que de dichondra:desconsolado: :desconsolado: el otro dia vino el jardinero a casa y me dijo de aplicar herbicida, matar todo y volver a resembrar....:desconsolado:
    Pero mi duda es que si hago eso, volveré a tener el mismo problema dentro de unos meses, verdad? sabeís si el cesped es menos propenso a que le salgan malas hiebas?? deberia plantar cesped???

    muchas graciaas!!!;)
     
  2. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola la mala hierba de la dichondria, solo la puedes eliminar manualmente.
    Lo de plantar el césped es una buena opción si a ti te gusta.
    Un Saludo.
     
  3. Hola Jardinera,

    La verdad es que no sé cómo ayudarte pero, aprovecho tu hilo para preguntarte acerca de la dichondra. Es que yo justo la sembré ayer y antes de decidirme busqué información sobre la dichondra pero todo la que encontré fue radicalmente opuesta: gente que decía que no le costó nada de trabajo que creciese, que fue muy rápida y que el resultado es magnífico, y otras todo lo contrario: lentísima y muy delicada. No lo entiendo... ¿Te importa decirme cuál es tu experiencia (aunque donde tú estás hace algo más de frío en invierno...).

    gracias,

    carmen