Ayuda para problema con las hojas de Graptopetalum paraguayense

Tema en 'Graptopetalum' comenzado por helenadetroya, 30/8/09.

  1. helenadetroya

    helenadetroya

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola!
    Regué este Grapotopetalum Paraguayense sin saber que el agua aplicada directamente sobre las hojas quitaba la cera blanquecina que las hace tan especiales.

    Estan en este estado, con las hojas manchaditas...
    [​IMG]

    ¿Que me recomendáis? ¿les paso un pañito por todas las hojas hasta dejarlas uniformes? ¿creeis que con el paso del tiempo esa capa se regenerará?
    ¿o las dejo tal cual?

    Son muy sufridas y crecen a un ritmo vertiginoso. Las transplanté hace unas tres semanas de uno de los muchos tiestos que tiene mi abuela y se cogieron en seguida. Se me quedó pequeña la maceta y esta misma semana volví las volví a trasplantar a esta maceta y han crecido, aunque las hojas se han separado más todavía.

    Las hojitas sueltas que estan sobre la tierra se han desprendido de la planta al transplantar o al tocarla, asi que las dejo para que (segun tengo entendido) desarrollen una pequeña flor en la zona de corte que se enraizará sola. ¿es esto cierto? ¿cuanto suele tardar?

    Muchisimas gracias
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No creo que haya sido solo del agua, la pruina (esa cera que dices) se va con el roce de los dedos, rozando incluso con otra planta, etc, yo siempre he tenido los graptopetalos en el exterior con lluvía, etc, y son fuertes como ellos solos, no le pasará nada, al contrario si le pasas un paño se quitará toda y eso no es conveniente pues les protege.Mejor déjalo tal cúal pronto con la renovación de hojas ni te darás cuenta.
    Las hojitas de estos suelen emitir una nueva roseta ( no flor) con bastante facilidad, nunca me he fijado en el tiempo pero es más rápido que en otras especies.

    Suerte y buen cultivo!
     
  3. helenadetroya

    helenadetroya

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Las dejaré tal cual, entonces. Como bien dices, también las he tocado con las yemas de los dedos. A partir de ahora me abstendré de acariciarlas. ;)

    Gracias por ayudarme con la terminología. Estoy empezando a tener plantas y de momento soy nula pero me interesa ir aprendiendo.
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ya me parecía, jejje, bueno pués no las sobes mucho o hazlo con cuidadito :11risotada: , y si te gusta aprender, aquí irás aprendiendo, yo lo hago a diario ;) .
    Bienvenida :94-bienvenida: