Identificación de begoña

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por ritasu, 29/8/09.

  1. Queridos foreros, otra preguntita,
    cómo se llama la begoña que tiene como pintitas color plata en sus hojas?

    agradecidísima por vuestro tiempo,

    un abrazo muy fuerte
     
  2. ----------.-

    ----------.-

    Mensajes:
    89
    Re: identificació de begoña

    Quizá una begonia tamaya.

    Un saludo
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: identificació de begoña

    Quizá una begonia tamaya, no.

    Begonia. Eso sí.

    Hay cientos de especies y miles de híbridos diferentes con manchas blancas en las hojas.
    Si Ritasu no lo pone imposible, se puede decir algo.
     
  4. ----------.-

    ----------.-

    Mensajes:
    89
    Re: identificació de begoña

    No hacía falta ser desagradable.
     
  5. Re: identificació de begoña

    Graicas plumvago, tanto por la defensa como por la respuesta.
    Y sí, es una begonia tamaya, he puesto el nombre en las imágenes del google y es esa, así que muchas gracias.

    Isidro, no sólo no venía a cuento ser tan desagradable, si no sabes lo que puede ser o no te intresa contestar esto no es un juego para ver quién sabe más (o quizá tú sí te lo tomas así y te molesta que no te pongan la foto), no haberte ni molestado, no? si te molestas en contestar es por algo.

    Muchas gracias otra vez a plumvago y a tanta gente que hay en este foro que me ha ayudado con la identificación de muchas plantas y con consejos simplemente por el hecho y por el placer de audar a los demás.

    Un abrazo
     
  6. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: identificació de begoña

    A ver, adivina adivinanza... que tengo aqui metido en esta caja... ¿lo veis? acertadlo.

    P.D: Esta adivinanza es solo para Ritasu y Plumvago.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: identificació de begoña

    No creo que ninguna respuesta mía haya sido desagradable, aunque si al final me obligáis tendré que decir alguna. Excepto, claro está, la respuesta de Plumvago y la de Ritasu, las cuales SOBRAN absolutamente y están completamente fuera de lugar porque son desagradables y solo dignas de un troll, a diferencia de mi impecable respuesta.

    Estoy hasta los cojones de que la buena ayuda que me deberían agradecer fervientemente, algunos se lo tomen a mal y respondan como vosotros.
    Quitaos las gafas de sol que os hacen ciegos.

    Analizad mi respuesta punto por punto y decidme una sola letra que no debería haber estado allí.

    Evidentíiiiiiiiiiiiiiisimamente que esto no es un juego para ver quien sabe. Eso obviamente ya lo sabía. Por eso no me lo tomo como tal, a diferencia de vosotros.

    Por descontado si me molesto en contestar es por algo, es para evitar lo que ha sucedido: que te digan una, y pienses que es esa sin más y tengas un error de por vida. Hay híbridos y especies de Begonia casi iguales entre sí, especialmente las que tienen manchas blancas y hojas alargadas sin dientes. Como absolutamente todas mis respuestas, lo hago únicamente por ayudar.

    Como ya estoy hasta los cojones de malditos trolls de vuestra calaña, digo adiós a este fotoro. Estoy harto. Como siempre, los malos habéis ganado la batalla.

    Gema ya me quitó mi participación en el foro de Suculentas hará un par de años, al cabrearse ante una respuesta absolutamente perfecta de dar una humilde opinión con toda la educación del mundo (cosa de la que carecéis, seguramente no sepais lo que es, así que lo explico: Educación es el modo como se debería comportar la gente).
    Ahora tú me quitas este.
    Aún me queda el de Botánica y Naturaleza. Seguiré allí disponible para la gente decente que abunda también en este foro y que sí me agradece y se alegra de mis cuantiosas, gratuitas y SIEMPRE amabilísimas ayudas.

    Que os zurzan, bastardos.

    Gracias Alacrán por tomártelo bien y ver las cosas con objetividad :beso: :beso:
     
  8. josefa Castellano Jimenez

    josefa Castellano Jimenez

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Malaga
    Re: identificació de begoña

    Isidro por unos cuantos ilusos estupidos no nos dejes sin tus sabias respuestas,no merese la pena hacer caso de esos inorantes,es una pena que siempre ganen los que no nos importan,saludos y gracias por lo que me has enseñado en tan poco tiempo.
     
  9. josefa Castellano Jimenez

    josefa Castellano Jimenez

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Malaga
    Re: identificació de begoña

    Estoy muy enfadada:twisted: esto no tenia que pasar.
     
  10. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: identificació de begoña

    Isido comprendo que haya dias, en los que nos afecta más que otros, que nos toque algún "tocacojones" la moral, pero no por eso hay que dejar de realizar cosas nosotros; mas bien, deberiamos de sentirnos alagados.

    Piensa que los que tocan los huevos aqui es por algo:

    1.- Envidia. Uno de los sentimientos mas primitivos del mundo. Pero no porque alguien te envidie, vas a dejar de ir a una biblioteca, o ir al cine, etc. Sería darle el gusto a ellos... y fastidiar a los que realmente te toman en serio y te guardan respeto (y fastidiarte tú mismo).

    2.- Sean de una Web que quiere hacer la competencia a esta Web, y tienen esta manera de hacer perder la paciencia a gente que contribuye desinteresadamente con esta web.

    3.- Sean crios, menores de edad, o mayores con las neuronas poco desarrolladas (o con escasas neuronas por ser adictos a alguna sustancia alcaloide), que ven esto como una competencia, y se sienten inferiores frente a otros que saben mucho más del tema que ellos, respondiendo de manera agresiva o sarcástica por pura frustración de sentirse inferiores (aunque tú, no has sido el culpable de su sensación inferioridad, han sido ellos mismos).

    Y no comprenden que esto no es una competencia, sino un lugar para compartir ideas, opiniones y beneficiarnos todos.

    ¿Vas a hacerles caso?

    Creo que si te vas de este foro habrá mucha mas gente que pierda (incluido tú), que gente que gane algo.
     
  11. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: identificació de begoña

    Yo no quiero meter baza ni meterme en polémicas.
    No defiendo a nadie.
    Pero aprovecho para hacer una petición general:
    Me encanta la botánica, pero se que todavía tengo mucho que aprender, por eso admiro a la gente que tiene conocimientos que aún me faltan y agradezco encarecidamente que me corrijan cuando cometo un error.
    Pero hay maneras y maneras de decir las cosas.
    En uno de mis posts intentando resolver una duda, se me corrigió de manera no muy agradable, y aunque agradezco que me saquen de mi error, pido un poco de respeto al hacerlo.

    Estoy de acuerdo en que nadie que de verdad disfrute de este foro deba irse por polemizar con otros foreros, pero hay que darse cuenta de que esto es un medio escrito, que no basta solo con omitir insultos para que una respuesta no parezca ofensiva, también hay que saber utilizar las palabras adecuadas... y de ahí vienen muchos malentendidos.
    Además, claro, de que hay formas y formas.. para todo.

    Un humilde saludo.
     
  12. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: identificació de begoña

    Mizu, en eso que tu dices estamos los dos de acuerdo.

    Pero el tema es... que hay gente que entra y yo me quedo muerto.

    Porque no ponen fotos de la planta ni nada, y quieren que del aire se saquen conclusiones y se "adivinen" las plantas (no que se "identifiquen"). Para adivinar ya esta el numero de Rapel y la Bruja Lola joer.

    Eso me cabrea a mi, y eso que no soy botanico, si fuera un botanico que me hubiera partido los codos estudiando libros y libros, y luego ayudo aqui desinteresadamente y veo a gente que pone este tipo de post sin sustancia para rellenar, para confundir, o para meter basura en el foro... es realmente irritante.

    Y porque creo que lo han puesto con esas intenciones, porque creo, que una persona con un minimo interes por que se identifique una planta, minimo saca una foto... una foto enfocada (no borrosa) y si tiene mas interes le saca mas fotos, y si tiene mas interes, podria haber secccionado la planta para que reconocieran hojas por delante y por detras, tronco, yemas, raices frutos y flores... y su interes al poner ninguna foto.... que quieres que te diga... es fastidiar... llenar el foro de morralla, basura, escoria, que luego vas buscando una informacion y tienes que tragarte un 70% de informacion basura.

    ¿Tu crees que este tema abierto ha identificado alguna planta? ¿para que se ha abierto este tema? como este tema hay un monton, se han abierto un monton en los que diferentes personas, o la misma persona con diferentes cuentas (vete a saber), ha estado escribiendo el mismo mensaje de identificadme esta planta... y luego no pone la jodia foto... joder, si me da rabia a mi y todo, porque entro a aprender y abro un puto mensaje que me cuesta abrirlo y leerlo un minuto y pico, si abro 15 mensajes de estos, 15 o 20 minutos que he perdido de tiempo...

    Estamos de acuerdo en que hay que tener modales... pero ¡por Dios! A veces, hasta al más tranquilo, se le inchan las narices con ciertos mensajes sin sustancia ni contenido.

    Y más todavia si llevan meses repitiendo el mismo tipo de mensajes, y algunos que no se les contesta por no calentarte tu la cabeza, te ponen en el mensaje al final... gracias a todos por contestar bla bla bla (sarcasmo puro y duro)... pero que vamos a identificar... ¡si no hay foto!

    P.D: ¿Como se llama ese libro que tiene las tapas duras y las hojas blancas con letras negras?
     
  13. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: identificació de begoña

    Bueno, no iba a hablar, porque la cosa se está saliendo de quicio, pero ahora voy a decir algo porque ya creo yo que se le está dando más importancia de la que realmente tiene.

    En primer lugar admiro a Isidro por lo que sabe y por lo que aporta al foro, pero estoy deacuerdo con Mizu en que algunas veces no es acertado en sus comentarios faltos de modestia. Aunque como suelen decir chulo es quien se lo puede permitir e Isidro se puede permitir eso y mucho más (aunque no lo parezca es un halago).

    En segundo lugar, en mi opinion Isidro ha tenido una respuesta exagerada a los comentarios de ritasu y de plumvago y no ha debido entrar en ese juego, por mucho que le hayan tocado los cojones (que lo comprendo) para mi
    ha estado fuera de contexto.

    En tercer lugar
    si uno busca que le idolatren por prestar ayuda ya no lo hace desinteresadamente.

    En cuarto y ultimo lugar, plumvago y ritasu tampoco es que hayan estado muy bien precisamente, Isidro, es una persona que por lo poco que conozco siempre está ahí, de una manera u otra, pero siempre nos saca de dudas a todos y aunque no sea el mejor ejemplo de protocolo y cortesía si es claro y casi siempre acertado, que es lo que importa aquí.

    En otro apartado, dire, que para mi son unos pocos foreros los que sacan esto a flote e Isidro con sus defectos y virtudes es uno de los indispensables que más conocimientos aporta y ni que decir tiene que es de los que más participan.

    Espero que nadie se haya molestado, Isidro, no te lo tomes a mal, un saludo.
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: identificació de begoña

    Estamos deacuerdo, Alacrán, yo también me ofusco cuando alguien pide ayuda sin aportar datos y no entiendo cómo esperan que se les ayude, por muy buena voluntad que se les eche.
    También es verdad, haciendo de abogado del diablo, que quien realmente no se ha metido nunca en berengenales de este tipo no sabe cuán difícil puede llegar a ser identificar algo sin datos suficientes.

    Total, que me meto en jardines y a mi no me gusta polemizar, pero siempre me gusta ver las cosas desde todos los lados.

    Por otra parte, a los que piden ayuda sin fotos ni datos les diré que este foro pierde su finalidad con ese tipo de mensajes ya que quien venga buscando ayuda no puede usarlos de referencia.

    Saludos.
     
  15. ----------.-

    ----------.-

    Mensajes:
    89
    Re: identificació de begoña

    Este bastardo, troll, gente de mi calaña se despide, ya que acaba de morir en este foro por expresar su opinión.
    Gracias a todos aquellos que alguna vez me han ayudado, especialmente a Isidro que siempre ha estado ahí, lo siento chaval, no esperaba que esto se desmadrara tanto, no me caes bien pero desde luego sabes de plantas.
    No hace falta que paguen los demás por mi estupidez.