Violeta africana o Saintpaulia

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por lokita, 20/9/07.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Gracias kathy g. Mi idea seria dejarla sin flores y darle un descanso de abono. Pero bueno, a ver si hay alguna otra opinión forera :happy: porque tampoco quiero que se me perjudique.
     
  2. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    :( ay por favor, véo tus plantas de violetas y quisiera que la única que tengo se ponga como ésas, ¿podrías ayudarme a salvarla? La compré porque la ví muy abandonada y triste, cuando la traje parecía que mejoraba, pero...., ahora créo que hice algo mal, ya que le quise hacer el efecto invernadero, colocándola en una bolsa transparente, hace unos días, y hoy véo húmedad en la bolsa, la quito de ahí, y véo que algunas hojitas se ponían féas:icon_redface: Lokita, ¡QUÉ HAGO AHORA?[​IMG]así estaba ántes de entrar a la bolsa, ahora quedó más chiquita:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Ayudala por favor!!!!! véo que sabés mucho de las violetitas!!!!!:beso: gracias!!!!! acá és invierno, pero ella está adentro de la casa.
     
  3. Mechonda

    Mechonda

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Hola...!!! Excelente información, ahora veo que me falta muchas violetas por encontrar, jejeje, mil gracias lokita.:happy:
     
  4. jkalero

    jkalero

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid,españa
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    hola q tal soy novatisima en esto de los foros y ademas en la jardineria. Tengo lo q creo q es una violeta africana, o eso parece pq crece en roseta, y la tengo hace un año y medio aprox. Cuando la compre tenia muchas flores, luego se secaron la planta fue creciendo y en un primer momento de primavera el año pasado parecia q le habian salido muchos capullos pero volvio un frio increible se secaron y desde entonces no ha vuelto a florecer. como consigo q vuelva a florecer?? es normal q no florezca en tanto tiempo?. Muchas gracias y si ya esta la respuesta en alguna parte me decis donde y la busco . Gracias otra vez:smile:
     
  5. Eliza-rc

    Eliza-rc Dios cuida de mi

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Republica dominicana
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Hola. tengo dos violes africanas son maravillosas y segun he investigado, le gusta las sombra, no soporta el sol, ni la mucha agua, por lo que no se debe regar todos los dia. y floresen varias veces al año. espero que les sirva mi informacion.:happy:
     
  6. Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    hola disculpen que les pregunte soy nueva en el foro y quiero preguntar yo me compre una de estas plantitas tome nota de todos los concejos los cuales estoy poniendo en practica ya que ultimamente estoy matando todo lo que toco pobres plantas bueno el tema es que esta plantita vino con un musgo en la maseta absolutamente nada de tierra solo eso que hago le pongo tierra??? desde que la compre no se murio tenia unas manchas negras en los bordes que se las corte con tijera y ahi quedo pero no crece nada tiene unos capullitos hace rato pero tompoco se deciden a abrir o caer
     
  7. andyx

    andyx

    Mensajes:
    1
    INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Hola Hola a todos, bueno como me intereso el tema de las violetas africanas pues cree una cuenta jejejejeje :smile: , pero tengo una duda ¿¿cual es la corona de una violeta, acaso son las florecitas??, es que fíjense que yo tengo una y pues dio florecitas y todo pero al menos yo que sepa estas plantas sólo se riegan una vez a la semana, no se si es correcto eso, otra cosa quería saber si se pueden rociar las hojitas y las florecitas con agua, quisiera saber por que al menos así la puedo cuidar y todo :happy: porfis respóndanme eso si!!

    Gracias :smile:
     
  8. Lluna2703

    Lluna2703

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Un saludo a todo-as las violeteras soy nueva en esto de los foros pero llevo leyendo desde hace tres meses ,que estoy de baja y gracias a estos foros no se me ha hecho tan largos los dias , aqui encontre como cuidar mi violeta , cuando la compre hace 5 meses mas o menos estaba preciosa , pero ya no ha vuelto a florecer , sigo vuetros consejos poco riego y mucha luz , orientada al este y nada de sol directo , tendre paciencia a ver si algun dia lo hace, os mando foto besos [​IMG]
     
  9. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Lluna2703, la tienes preciosa. Para que florezca le puedes poner un abono liquido, en dosis la mitad de lo que diga el fabricante, que sea rico en potasio. Verás como al poco tiempo se decide. Bueno, por lo menos a mi es como me funciona.
     
  10. Lluna2703

    Lluna2703

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    muchas gracias por el consejo ,espero volver a verla florecer besos
     
  11. Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Hola Lluna2703: si, todos los consejos son correctos y yo tambien diria que la maceta es un poco grande. A las violetas les gusta tener las raices apretaditas para sacar varas florales. Besos y suerte!
     
  12. Lluna2703

    Lluna2703

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Muchas gracias por el consejo,eso lo he sabido despues, pues cuando la compre lo primero que hice fue trasplantarla, ahora me da pena tocarla. Cuando entre a los foros y vi sus cuidados, de no regarla por arriba y en macetas pequeñas, menos mal que busque como cuidarla porque sino ya no la tendria.He aprendido mucho en este tiempo que llevo en casa ,pues antes todas las plantas se me morian por exceso de agua.Muchas gracias a todo-as besos.
     
  13. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    hola a todos y todas pues miren estoy en planes de transplantar mi violeta ya que ya tiene otros 2 hijos en la misma maceta pero bueno ustedes recomendarian poner de sustrato peat moos con agrolita en porciones 1:1 ya que retiene buena humedad aparte de que tiene buen drenaje

    saludos y gracias de antemano
     
  14. Nsole

    Nsole

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Hola a todos, quería hacer una consulta, rara quizás, pero en fin:smile: quería saber de que depende el color y el tipo de flor que dan las violetas africanas, porque tengo una que es una hija de la de mi mamá y me ha dado flores simples y blancas, pero mi mamá me dice que la de ella daba flores de color violeta, es posible eso???? :-?
    Por otro lado, quería saber cuando es el mejor momento para reproducirla, o hacer un hijito de la planta...
    Desde ya muchas gracias, y mas que interesante lo que han publicado.
    :eyey:
     
  15. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Os enseño mis dos violetas

    2dqrsxj.jpg

    2q8zrwg.jpg

    De ésta última he conseguido otra mini planta que está creciendo muy bien.