Naranjo en el patio y peligro por frío: ¿puedo convertirlo a naranjo de interior?

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por Mill, 30/8/09.

  1. Mill

    Mill

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Bueno, abro este tema para haceros una consulta, perdón por abusar de vuestra paciencia.

    Ocurre que tengo un naranjo amargo de unos dos años de edad, lo tengo siempre en el patio en verano y, en invierno, lo paso al atardecer a casa.

    El problema es que el invierno se acerca y el naranjo pronto será demasiado grande como para pasarlo dentro, así que me gustaría saber si existe algún modo de convertirlo en naranjo de interior.

    He escuchado que es posible convertirlo en planta ornamental de interior, lo cual sería ideal para mí puesto que los inviernos manchegos son muy fríos (-10º) y no sobreviviría.

    Lo que no sé es si es cierto o es imposible, y en caso de que sea posible, ¿cuál es el procedimiento? La verdad no tengo ni idea.

    Muchas gracias por vuestra atención.
     
  2. Re: Naranjo de interior

    Los naranjos amargos son de los cítricos más resistentes al frío. Si lo tienes en un lugar resguardado, especialmente de las heladas, puede aguantar fuera sin problemas. Otra solución es cubrirlo con un plástico durante todo el invierno.

    En interior, todo depende de las condiciones, pero normalmente no son favorables, especialmente por la ausencia de sol y por la sequedad ambiental que provocan las calefacciones de las casas.