Dama de noche: instrucciones para trasplantarla, sacar de la tierra y llevar de lugar

Tema en 'Dama de noche o galán de noche (Cestrum nocturnum)' comenzado por macdvelarde, 31/8/09.

  1. macdvelarde

    macdvelarde

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    granada (España)
    Os cuento: mi cuñada vive en Huelva y tiene en su jardin, en la playa, una dama de noche, pero tiene que quitarla y yo quisiera traermela a mi casa de Granada para plantarla en mi jardin. Como hacemos para trasladarla? no lo he dicho, pero ella la tiene plantada en un arriate y por lo que me dice, las raices estan profundas y es muy complicado sacarla sin estropearla. Que podemos hacer y cuando seria el mejor momento para cambiarla; me daria mucha pena quedarme sin ella ya que huele de maravilla y estoy deseando de tenerla aqui.Me lo podriais explicar para tratar de hacer el cambio sin que la planta se pierda???
     
  2. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: COMO CAMBIAR DE SITIO UNA DAMA DE NOCHE

    Macdvelarde, en primer lugar bienvenida.

    Cuando se transplanta algo por lo general el riesgo más grande es la deshidratación de la planta, para eso hay productos que ayudan al transplante. Por otra parte, no dices el tamaño de la planta, pero por lo general es casi para todas lo mismo, procurar sacarla sin romper mucho las raices, cuando no esté en floración y con el maximo cepellón posible. Escayolarlo despues y sin que seque demasiado antes del transporte.

    Aunque lo suyo es no tocar nada, pero si ves que no se puede sacar sin romper muchas raices tienes que podarla un poco reducirás masa foliar disminuyendo los riesgos de deshidratacion. Y aunque todas las plantas tienen un riesgo al ser transplantada has dado con una que suele ser fuerte en ese sentido. Espero que tengas suerte, saludos.
     
  3. macdvelarde

    macdvelarde

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    granada (España)
    Re: COMO CAMBIAR DE SITIO UNA DAMA DE NOCHE

    Muchas gracias por la informacion Alejandro 81; soy novata en esto y me parece un poco complicado lo que me explicas, pero intentare hacerlo tal cual y a ver si con suerte y aprovechando que la planta, segun dices, se presta a cambios con mas facilidad que otras, puedo tenerla para el proximo verano en el jardin y disfrutar de sus olorosas flores.