Primera poda del limonero

Tema en 'Poda del limonero' comenzado por Aterido, 26/8/09.

  1. Aterido

    Aterido

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, he buscado en el foro como debe ser la primera poda de un limonero pero encuentro datos diferentes, asi que escribo esto a ver si me podeis aclarar unas dudas.

    La primera: ¿cuando se debe podar un limonero? Algunos dicen en primavera, pero otros dicen que en otoño porque es de hoja perenne.
    La segunda: ¿como debe ser la primera poda del limonero? Tengo un limonero de año y medio, que mide 50cm y le han salido esta primavera muchas ramas, algunas de ellas son incluso mas gruesas y frondosas que el tronco principal (nose si me explico). Nunca lo he podado, pero empiezo a notar que estas ramas le quitan vigor al tronco principal, y creo que debería podarlas. ¿Lo hago? ¿Le quito todas las ramas secundarias o solo algunas?

    Espero que alguien me pueda ayudar, le estare muy agradecido. Bueno, un saludo! ;)
     
  2. Aterido

    Aterido

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    Hola? Nadie puede ayudarme?
     
  3. Lo mejor es que pongas unas fotos para que los expertos puedan ayudarte mejor.
     
  4. Hola Aterrido, yo tengo un limon que sembre desde semilla y lo empeze a podar como a los 6 u 8 meses, como son de hoja perene puedes podarlo en cualquier epoca del año, si vives en un lugar son los frios son muy intensos, procura que la ultima poda sea unos 3 meses antes, recuerda que las podas son de formacion ya tienes definido a que altura quieres la cruz, te pongo unas fotos mi limon.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Todavia pienso cortarle unas ramas de abajo, para levantar un poco mas la cruz del arbol, recuerda que los cortes deben ser limpios para que cicatrice mas rapido, te paso una pagina para que la leas y te des una idea de todo, Saludos.

    http://www.infoagro.com/citricos/limon.htm
     
  5. Aterido

    Aterido

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Alejandro Garcia, estaba empezando a desesperarme. Me fue muy util tu explicacion ;)