Consejo para el cuidado de Restrepia

Tema en 'Restrepia' comenzado por yea, 30/8/09.

  1. yea

    yea orquidácea

    Hola, me gustaría que me aconsejaran para cultivar mis restrepias. Las conseguí en Julio y hasta ahora van muy bien, pero me siento insegura. No sé que a menudo las debo regar, si debo mantener el sustrato siempre húmedo y si les gusta el abono. Las tengo afuera en el jardín colocada en xaxim triturado.

    Agradeceré su ayuda.
     
  2. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Re: Necesito consejo para el cuidado de restrepias.

    ¡Hola Yea!

    Debido a que las Restrepias son plantas pequeñas de 10 centímetros o menos y no tienen seudobulbos, además de que se encuentran en bosques húmedos y muy húmedos premontanos y montanos se deben cultivar bajo condiciones de sombra y humedad, personalmente las cultivo en trozos de ramas delgadas porque así las he visto en la naturaleza y me ha dado buen resultado, son plantas bastante resistentes a las plagas y a las enfermedades, salu2!
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Necesito consejo para el cuidado de restrepias.

    En este enlace habla del cuidado de la restrepia (está en inglés)

    http://www.restrepia.co.uk/
     
  4. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: Necesito consejo para el cuidado de restrepias.

    Estoy de acuerdo con Melvin de que requieren de muchisima húmedad, yo las tengo en fibra de helecho arborecente, algunas en planchitas y algunas en pequeñas macetillas de barro, en un lugar luminoso en el cual solo les pegan unos suaves rayos solares de la mañana, no dejes secar el sustrato por completo, el abono daselo en conjunto con todas tus plantas, solo no la abones cuando tenga flor, luego de la floración las hojas se ponen rojizas así que no te preocupes por esto ya que es normal luego retornaran a su color verde y a su vez saldrán las nuevas hojas, saludos yea y deseo todo te salga bien con ella, ahhh una cosa más, cual es la restrepia que tienes???
     
  5. Re: Necesito consejo para el cuidado de restrepias.

    ANDREA, YA LEISTE? SE LE PONEN LAS HOJAS ROJAS:meparto: :meparto: :meparto: Y YO K CUANDO LAS VI PENSE K SE ESTABAN QUEMANDO POR MUCHA LUZ;) PERO POR LO K VEO VAN MUY BN LAS TUYAS AMIGA:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ME ALEGRO:beso:

    SALUDOS
     
  6. yea

    yea orquidácea

    Re: Necesito consejo para el cuidado de restrepias.

    Muhas gracias a todos por su ayuda. Irasema tengo la restrepias mendozae, ephippium, brachyppu, rely y trichoglossa. Espero que esos nombres esten correctos. Jeyca, fue muy buena tu observación a las hojas, solo que es algo natural :5-okey: :5-okey: :5-okey: