Gallinero he terminado: ¿qué os parece? (Fotos)

Tema en 'Gallinero: construcción, disposición, materiales, etc.' comenzado por EnKiOnK, 31/8/09.

  1. EnKiOnK

    EnKiOnK

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Maresme
    Buenas!!

    Pues eso, ya he "terminado" el gallinero, almenos, ya es capaz de abergar vida en el ;). Mejor os pongo fotos!:


    Vista general, aqui se observa la parte posterior de la caseta donde deberian poner y dormir, todo el lateral es una puerta con visagras al igual que el techo.

    [​IMG]

    Aqui vemos la otra cara de la caseta, el acceso a los ponederos es el de la rampa, mientras que los agujeros a ras de suelo son para las 3 conejeras.

    [​IMG]

    Abrimos la puerta de la caseta y levantamos el techo y vemos el interior. Como podeis ver todas las paredes estan forradas de plastico para aislar del viento, ademas que las maderas usadas son de palets y de andamio ya resistentes de por si. El suelo, esta divivido en 3 partes, que son las tapas o techos de las 3 conejeras, se levantan y se quitan tirando de las asas. Arriba la repisa de los ponederos, queda pendiente ponerles una rampa de acceso. Y por ultimo, unos palos para que descansen.

    [​IMG]

    Detalle de los ponederos, como veis lo he acolchado de pinaza, que es lo que aqui abunda.

    [​IMG]

    Aqui el interior de una de las conejeras

    [​IMG]

    Vista general desde arriba

    [​IMG]

    Este es el espacio que queda para que correteeen, entre la caseta y la compostera. (Aqui podeis ver las 2 gallinas negras ponedoras "camperas").

    [​IMG]

    Este es el comedero, el techo esta protegido con una tapa de plastico de contenedor para que no se moje, al igual que las composteras. (Aqui esta la ponedora blanca junto con las pollitas de gallina de carne.).

    [​IMG]

    Como veis, el comedero esta hecho con un cubo de plastico tipo pintura y un plato de maceta, sencillo y gratis.

    [​IMG]

    Estas son las composteras vistas desde fuera, no se si se aprecia pero, los primeros 3 tablones a ras de suelo son de una misma pieza de quita y pon, asi es mas facil obtener el compost de mas abajo, evitando que se fuguen los animales, ya que tienen acceso a el en todo momento:

    [​IMG]

    Este es el interior de la compostera, ahora mismo es solo una, pero la idea es poner un pale que la divida en 2. Los animales acceden entre las delgas del palet, queda pendiente construirles una rampa para que puedan acceder cuando se vaya llenando la pila.

    [​IMG]

    Y por ultimo, una foto de mi mujer y mi hija, que siempre son mi fuente de inspiracion ;):

    [​IMG]

    Solo decir que actualmente hay 2 ponedoras negras, una blanca, 4 pollos de engorde, 4 pollitas de carne y 3 codornices. La semana que viene quiero poner una pareja de conejos enanos para empezar a criar y una de perdices, ademas de una ponedora pelirroja, ya que las que tenian la semana pasada tenian el pico cortado y claro, con tanto que por picotear en el compost seria injusto ;). Las ponedoras me dijeron que en un mes ya darian huevos, y que las codornices estaban empezando, pero no he visto nada aun.

    Primeras impresiones:

    - Ya lleva 3 dias con los animalitos dentro y de momento no ha habdio bajas ;). Solo en el momento de meterlos, una de las pollitas era tan pequeña que cabia por los agujeros de la malla, asi que tube que rebestir con una malla mas cerrada un palmo del suelo.

    - Me he dado cuenta que va a ser dificil de limpiar teniendo todo el suelo con malla, ya que si pasase el rastrillo se engancharia en ella. Asi que quiero cubrir la malla con unos 10cm de tierra, y luego poner una capa de pinaza para que absorba las deyecciones y asi de paso, me la compostan.

    - Respecto a la alimentacion, les estoy dando pienso de engorde porque era el unico que tenian en la tienda, pero me recomendo que comprase uno especial para ponedoras, almenos hasta que estas empiezen, asi que esta semana me hare con un saco. Les doy tambien todos los restos de la cocina/huerta asi como pan con leche. Me he fijado que son bastante reacias a picotear y que van siempre directas al pienso. Asi que al mediodia les he quitado el pienso y han empezado a picar pan y las sobras. Mañana les hechare pienso mezclado con el pan, para que se desacostumbren un poco a comer del comedero. Les esparcire un poco tambien por el suelo. os parece correcto?

    - El bebedero, esta aun en construccion, de momento beben de un simple bol de perro, pero tengo una garrafa bastante grande y tubo que tengo que unir para usar de deposito.


    Eso es todo, espero que os haya gustado y espero vuestros comentarios ;) seguro que hay muchas cosas que se pueden mejorar jeje.
     
  2. EnKiOnK

    EnKiOnK

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Maresme
  3. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    Re: Nuevo gallinero! que os parece?!

    Hola Enkionk, me alegro que hayas tomado la inmejorable idea de montar un gallinero. Por mi humilde experiencia te digo en primer lugar, NO le des pan mojado con leche, la gallinas no pueden absorber su metabolismo la lactosa y te las puedes cargar.
    un saludo
     
  4. EnKiOnK

    EnKiOnK

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Maresme
    Re: Nuevo gallinero! que os parece?!

    Buenas asf!

    Vaya, pues no sabia eso de la lactosa, como lei en los libros de john seymour que se le podia hechar leche en polvo al pienso, pense que tambien serbiria leche desnatada normal, imagino que no llevara lactosa? Alguien mas lo ha probado?
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Nuevo gallinero! que os parece?!

    Enhorabuena Enkionk...siempre me dais envidia cuando os ponéis gallineros...y por lo visto, pronto tendrás conejera...Muy majo!
     
  6. EnKiOnK

    EnKiOnK

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Maresme
    Re: Nuevo gallinero! que os parece?!

    Gracias rafelin jejej

    Pues si, esta semana ire a por los conejos, empezare con una pareja de enanos y a ver que pasa. Ya que no me veo sacrificandolos para carne, y mi mujer tampoco me iba a dejar, he llegado a un acuerdo con el que me los vende que me los compra a 5 o 6e, asi que perfecto, con eso me da para comprarme uno en el super jejeje