Gravilla: cómo acondicionar área de gravilla para estacionamiento de vehículos

Tema en 'Grava en el jardín' comenzado por Puertorra, 10/1/07.

  1. Puertorra

    Puertorra

    Mensajes:
    1
    En una parte del jardín intereso preparar un área en gravilla para el estacionamiento de dos automóviles. Actualmente, esta área tiene césped. Cómo acondiciono este espacio con gravilla?
     
  2. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    Re: área de gravilla

    Yo te cuento como hemos hecho en casa , quizás algún experto sabe más que yo y te puede dar un método más sencillo.
    Primero tienes que retirar el cesped cosa bastante dificil , a golpe de azada y destruyendo las raices lo más que puedas ,la mejor época para hacerlo es el invierno y si llueve mucho en tu zona mejor aún porque muchas raices se pudriran. Si quieres utilizar el cesped para otras zonas del jardín te conviene levantarlo con todas las raices y cortarlo en en cuadrados.Una vez que no tienes cesped viertes la gravilla encima y esperas a verlo resurgir como Ave Fenix , ahí comienza la lucha.:11risotada:
    Ten claro que luego rebrota ¡SIEMPRE! entre las piedras así que tienes que aplicar un veneno especial para tu tipo de cesped que lo seque conforme te aparezca , no lo dejes estar porque se va agarrando cada vez más hasta taparte la gravilla y más lo dejas , más se desarrolla su raíz y se convierte en una lucha durísima:twisted: ( te lo digo por experiencia)..
    Suerte
     
  3. nicobruki

    nicobruki

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: área de gravilla

    Puede poner una malla antihierbas luego de sacar todo el cesped y antes de colocar la gravilla.
    Espero que sirva el consejo.
    Un abrazo.
     
  4. Re: área de gravilla

    Más fácil todavía.....

    Un herbicida que muera todo el cesped, si no lo vas a usar, como dice marimel, no es necesario sacarlo ni esperar a que esté superseco, luego una malla antihierbas y la grava encima.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: área de gravilla

    La forma de hacerlo es aplicar un herbicida total,roundup el herbicida se aplica cuando el cesped esta verde ya que es absorbido por la planta y mata las raices.Cuidado si hay plantas cerca que no se quieren eliminar, luego pones una malla antihierbas pero debe ser una de las que utilizan en las autopistas de gran espesor....y encima grava en este caso por lo menos 12 cm de grava ya que habra gran circulacion de coches.
     
  6. Re: área de gravilla

    Me surge una cuestion... quizás interese a Puertorra.
    qué tipo de grava soporta el paso de vehiculos sin desmenuzarse?
    Marmolina? (no creo...)
    o hay que poner gravilla de obra (la gris esa fea...)?
    la grava es lo más adecuado? No se levantará con las maniobras de las ruedas?
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: área de gravilla

    Xey....tengo dudas respecto a esto, he visto en los parquings por ejemplo en inglaterra grava de esta que dices,pero no puedo asegurar que tengan malla antihierbas abajo.estaba pensando que la capa debiera ser mucho mas gruesa que 12 cm.
     
  8. Re: área de gravilla

    Lo que yo pienso es que un coche normal pesa cerca de una tonelada, ya no hablemos de todo terreno o monovolumenes... este peso, en parado y maniobrando.... yo creo que moverá toda la grava. Cómo tener este espacio liso? lo veo complicado. Y todo esto suponiendo que no hay pendientes, claro.
    Particularmente nunca vi un parquing hecho con gravilla.
    La unica experiencia que tengo es la de mi propio jardin, en el que 5 cms de gravilla soportan el caminar de una persona, pero cuando mi perro (y sólo pesa 6 kg) pasa corriendo, la levanta toda y se ve la malla.
     
  9. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    Re: área de gravilla

    La gravilla fina (gravillín)no te sirve para lo que tu quieres te va a saltar toda.Lo mejor es esa piedra gris azulada que le dicen gravilla ,grava o piedra molida yo la tengo y aparcamos dos coches sin problema y siempre quedara mejor que el cemento.También la pongo en areas del jardín en las que no quiero tener barro después de que llueva.
     
  10. Re: área de gravilla

    si pones la gravilla suelta, las ruedas del coche esparcirán la gravilla. tal vez tendrías que poner una buena cantidad y añadirle una "lechada" de cemento, pero te aconsejo que te asesores bien del tema, de cómo se hace, si el cemento va solo, liquidez de la lechada...
    !Suerte!
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: área de gravilla

    Creo que lo más conveniente es poner garbancillo de los que utilizan para hacer hormigon, lo hay en diferentes tamaños y es muy resistente, lo que si es cierto es que, como ya te han dicho, tendrás que poner un grosor importante, se moverá hasta que se asiente, después imagino que el desplazamiento será mínimo y más teniendo en cuenta que no será zona de juegos ni de mucho transito.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: área de gravilla

    Creo acertada lo que dice Leia.Una buena capa de garbancillo, pero sin malla..., saldran malas hierbas en el garbancillo con el tiempo, habra que ponerles herbicida, pero si ademas pasan coches por encima dificilmente puedan crecer...o bien poner la malla en los lugares donde los coches no circulan.
     
  13. Re: área de gravilla

    El garbancillo al ser redondo, sÍ que patina o lo hecha el coche hacia atras...la grava gris, es la que se suele usar ¡¡Si la fea... pero eficaz y barata¡¡ En esta zona lleva dos años puesta, pasa un todoterreno y bastantes coches, sólo los fines de semana, no tiene malla, y unos 4-5 cm de grava.

    El primer invierno salió mucha hierba sólo por donde no van las ruedas, se arreglo con herbicida, este año aunque ha habido mejor tiempo, han salido menos

    https://img70.***/img70/1765/jarnjoakinld0.th.jpg


    Diferencia cuando emperzó a salir la hierba entre la zona con y sin grava.

    https://img407.***/img407/530/stb0207us8.th.jpghttps://img245.***/img245/7277/jardnjymny3.th.jpg

    Hay una zona tras la casa con muchísima pendiente, pero que la subimos perfectamente.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: área de gravilla

    creo que estas fotos son bastante ilustrativas....no hice nunca un parking, pero pienso que de poner grava con esta experiencia ya tenemos suficiente para elegir lo mejor.Gravilla gris y herbicida..


    ahhh y luego enorme cantidad de vegetacion para paliar el estoicismo de la piedra.;)
     
  15. clematis

    clematis

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Rías Baixas, Galicia
    Re: área de gravilla

    Hola Jara,

    Me parece una solución fantástica para una zona de coches. Tomo nota. Gracias