Hoya compacta: presentación

Tema en 'Hoya carnosa compacta' comenzado por mamiuki, 1/9/09.

  1. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: MI H. COMPACTA, PRESENTACIÓN

    Hola a tod@os!
    Gracias por la calurosa bienvenida. No les pienso abandonar, y prometo abrumarles con mis dudas y espero que también con mis fotos de flores.

    Patricia j.- Dios te bendiga tu vista!. No es mi primera hoya, no, tengo una princess, una cinamomifolia y otra, creo que carnosa sin florecer.

    Pepeuve.- Has perdido tu apuesta, creo que he visto un embrión de pedúnculo!!.

    SheylaDario.- No te lo vas a creer! lo primero que me dijo la cajera del vivero al pagar la hoya es que inmediatamente la trasplantara a una maceta mayor. ¿Qué te parece?.

    A los foreros no citados les agradezco también sus opiniones y felicitaciones por la compra.

    Ahora les expongo un dilema que se me plantea: Mi k. princess tiene un compañero de maceta, un helecho que venía nacido cuando la compré, pero en los últimos meses se está desarrollando mucho. Por un lado a la hoya no parece afectarle, si se tiene en cuenta que no ha parado de florecer desde hace tres meses que la tengo, pero si los mantengo juntos, más adelante tendré que remover más la tierra de la maceta para sacar el helecho. Qué opinan ustedes?
    Y por qué cambia el color, porque cuando la compré tenía más esquejes de color rosado y ahora sólo me queda uno, el resto es blanco-verde.
    Aquí mi "princesa"
    [​IMG]
    Gracias de antemano.
    Mamiuki.
     
  2. Re: MI H. COMPACTA, PRESENTACIÓN

    hola mamiuki ,bienvenida y te felicito por ese par de hoyas a cual mas bonita ,la compacta por su tamaño:sorprendido: y la princess por su floracion;) ,espera para ver que te dicen las demas ,pero me imagino que ese helecho lo debereas quitar de la maceta donde esta la hoya porque tarde o temprano le afectara ,el problema sera que cuando vayas a quitarlo esten mezcladas las raices:icon_rolleyes: ,,mucha suerte!!!!:beso: :beso:
     
  3. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: MI H. COMPACTA, PRESENTACIÓN

    mamiuki... PRECIOSA!!! en relacion al cambio de color es que solo los brotes nuevos son los que nacen asi con tonalidades rosadas... pero su color normal es verde y blanco, asi q segun van madurando van pasando a su color normal y solo los nuevos son los que siguen saliendo rosados.

    :5-okey:
     
  4. Re: MI H. COMPACTA, PRESENTACIÓN

    Hola Mamiuki!! Bienvenida!!! Yo tambien soy nueva en el sub foro de Hoyas :razz:
    Yo lo sacaría. Las raíces pueden invadir la maceta y en un momento ahogar las de la hoya. Me ha pasado con un cactus epífito. Me gustaba el conjunto y por dejar la planta invasora mi epi casi se me muere. Cuando cambié la maceta eran todas raíces de la otra planta que no habian dejado seguir creciendo a las de mi epi. Perdí mas de media planta pero lo pude salvar!!!! Igual es mi opinión. Fijate que te aconsejan los demás :beso: :beso: La Compacta.....ESPECTACULAR!!