Acelgas y zanahorias de colores: ¿son solo ornamentales o se comen?

Tema en 'Acelga' comenzado por Jorunn, 4/9/09.

  1. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola buenas, queria pediros a ver que sabeis sobre las zanahorias y acelgas de colores, son solo ornamentales o se comen? Sobre las zanahorias nos comentaron en botanica que las mas habituales solian ser de color lila paro que se empezo a seleccionar hibridos naranjas para hacer un regalo a la reina de ¿holanda? porque ese era su color favorito.

    De paso me presento un poco jeje que he ido al grano sin mas. Me llamo monica y soy una "hortelana novata" aunque el nombre de hortelana no es bien merecido jeje empece este año mi huerto y bueno, la verdad es que mal no ha ido, pero todo fue de corre prisas sin mucha planificacion y se puede mejorar muuuuucho. He recogido tomates, sandias, melones, acelgas, berenjenas y a la espera estoy de los pimientos, que no se quieren poner rojos los muy vagos:meparto:

    Bueno os pido la opinion sobretodo de las zanahorias, porque quiero sembrar zanahorias y vi un paquete de semillas que entraban zanahoria roja, naranja, narana palido, blancas y lilas, y ya que las siembro me apetecia sembrarlas originales jeje

    Ale un saludo y gracias de antemano.
     
  2. jucalo

    jucalo

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Re: acelgas y zanahorias de colores?

    Hola Jorunn:
    Las zanahorias que existen habitualmente en el mercado son hibridos de color naranja, pero tambien existen otros colores como bien comentas como son el rojo, blanco, amarillo y lila que también suelen ser hibridos y por supuesto todas comestibles.
    Yo he encontrado variedades no hibridas de zanahoria blanca y amarilla y me gustaría encontrar de otras colores pero que no sean hibridos si alguno sabe donde se comercializan le agradecería la información.
    Un saludo a todos
     
  3. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: acelgas y zanahorias de colores?

    gracias Jucalo, sabiendo que se comen igual comprare el paquetito de varios colores.

    Pues no se decirte si son hibridos o no, pero en ebay si pones zabahorias encuentras de un monton de colores, mira a ver si encuentras algo que te sirva;)

    y gracias por la ayuda.
     
  4. Murciano27

    Murciano27 Novato

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Murcia
    Re: acelgas y zanahorias de colores?

    HolaJorunn, a mi madre le dieron hace un tiempo unas cuantas zanahorasi de un color moradfo muy oscuro, por dentro ya era algo mas claro, por lo que se eran zanahorias francesas, es lo que nos dijo el hombre, y segun dijo en Murcia se cultivaban hace bastantes años, supongo que se traeria la simiente la gente de la vendimia o algo asi. De sabor estaban aun mejor que las normales, y ralladas en una ensalada le daban un buen toque.
    Por cierto, la flor de tu foto es la flor de procelana? es que me suena de haberla visto por algun sitio
     
  5. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: acelgas y zanahorias de colores?

    Hola murciano27 jeje me voy pa tu tierra en dos semanas xD

    Pues si, la flor de la foto se trata de una hoya, conocidas vulgarmente como flor de cera o de porcelana. Esta es concretamente una hoya bella (quizas las has visto en el primer foro de plantas, dentro de plantas de interior hay un subforo dedicado a ellas).

    Tengo ganas de tener ya zanahorias de colores y mirare a ver si se sacarles semillas y poder asi compartirlas con quien quiera unas cuantas.

    La verdad es que la zanahoria rayada en la ensalada (o zanahoria rayada sola con el aliño) me encanta, ya quiero poder hacer ensaladas de colores^^


    Por cierto? Es un limon eso de tu foto? Yo tambien tengo limones con formas muy raras a veces, pero ese tuyo tiene mucho estilo