Cebollas en los semilleros: ¿van bien? (Fotos)

Tema en 'Cebolla' comenzado por Deli, 11/1/07.

  1. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Las cebollas en los semilleros, 24465

    24466

    Las primeras estan plantadas el 19/11 son tardias

    las otras el14 /11 son tempranas, son diferentes porque cuando las plante pensaba que todas las cebollas heran iguales

    ¿ van bien o les tengo que hacer algo ?
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: CEBOLLAS (fotos )

    Hola Deli.
    Sería conveniente que las aclarearas, estan muy espesas. Intenta poner las que entresaques en algún otro recipiente para no echar a perder esas plantitas. No sé el resultado que darán al entresacarlas, no lo he hecho nunca, siempre las pongo en superficie mayor para que esten bien holgadas, y aún así...siempre hay que aclarear alguna.
    Lo que está claro, que si no quitas alguna de ellas, las plantitas van a crecen débiles, altas...pero delgaditas. Para otra vez..pones menos semillas o que el recipiente sea mayor.

    Saludos
     
  3. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: CEBOLLAS (fotos )

    Gracias Mercedes mañana las aclarare a ver que pasa, es dia raiz,
     
  4. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: CEBOLLAS (fotos )

    M.B.I., Mercedes... vos que tenés mucha experiencia en cebollas que me recomendás? consiguo cebollín y planto eso o empiezo desde semilla? Y en ambos casos en que época conviene sembrar?

    Un saludo
     
  5. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: CEBOLLAS (fotos )

    Hola Marcelo
    Pues verás...menos complicación...comprando el plantero, pero hace tanta ilusión el conseguir nuestras propias plantitas desde una semilla, además...sabes que variedad vas a conseguir, no sería la primera vez que te venden lo que tienen, no lo que se les ha pedido.
    Si lo que que quieres es conseguir cebolla temprana y comenzar a recolectar por el mes de abril...te recomiendo que compres plantero. Con la cebolla tardía puedes intentar hacer plantero, si lo pones en un lugar que esté algo resguardado del frío, perfectamente puedes conseguir un buen plantero para transplantar en abril o mayo.
    Si te decides a hacerlo, no te pases en cantidad con las semillas; para conseguir una buena plantita de cebollino deben estar (+/-) entre 1,5 a 2 cm de separación entre ellas. No es cuestión de que lo vayas colocando a la hora de la siembra, es para que te hagas una idea de la cantidad de semilla que necesitas. Si al nacer, y cuando alcancen una altura de unos 4/6 cm ves que hay dos juntitas...quitas una de ellas, o...intentas pasarla a otro espacio o recipiente que no haya. Como le he comentado a Deli, lo del entresacado no acostumbro a hacerlo, y menos con las cebollas, por lo tanto...no sé el resultado que puede dar, pero antes de tirar la plantita...
    Bueno, y ya puestos a intentar conseguir plantero...lo puedes hacer también con las cebollas tempranas, solo que comenzarás a recolectar algo más tarde que en el mes de abril.
    Si no tienes semillas y te interesan de las mías, te puedo enviar. De las tempranas tengo de la variedad "Babosa", de las tardías...ni idea, hace varios años que las llevamos y las conseguí de un señor mayor, que a su vez, hace varios años que las cultiva

    Un saludo
     
  6. sonia25

    sonia25 buena

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    fuenlabrada (madrid) aqui otoño
    Re: CEBOLLAS (fotos )



    hola deli, como lo has hecho para plantar esas semillas ?? me puedes enviar alguna a mi direcion donde vivo en madrid??? o que?? me ha encantado ,que compraaste semillas o las plantaste tu directamente sin comprar nada??? me agradeceria mucho tu contestacion ,un besote:5-okey:
     
  7. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: CEBOLLAS (fotos )

    Sonia son semillas de sobre , unas son tardias y otras tempranas , porque yo pensaba que eran todas iguales, las plante como me dijo Mercedes, hoy que es dia de raiz las e aclarado y tranplantado en un semillero de corcho, a ver que pasa .

    Los sobre se compran en cualquier sitio, incluso en jardinerias, pero se quieres no tengo inconveniente en mandarte algunas, me mandas un privado, para la dirección.
     
  8. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: CEBOLLAS (fotos )

    Hola deli, yo aclararia ya, porque van a tener falta de nutrientes, porque sino no te creceran tan robustas
    Saludos::5-okey:
    Txoria
     
  9. sonia25

    sonia25 buena

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    fuenlabrada (madrid) aqui otoño
    Re: CEBOLLAS (fotos )


    hola , pues si me mandas unas cuantas las voy a plantar en un cacharro de donde vienen los juevos por separados , en cada hoy plantare una o 2 o 3 semillas , depende , me encantaria ,y a que temperatura se aguantan?? aguantan el frio, os las hago un invernadero , que me recomiendas ?? bueno si eres tan amable de decirmelo y explicarmelo un poco.

    ,si eres tan buena y amable de mandarme unas pocas te lo agradeceria un monton ,yo siento no mandarte nada porque no tengo nada poara mandarte , tengo solo un naranjo y un limonero , y los tengo plantados y tapados ,por el frio, bueno un besazo y gracias ,espero tus semilllas