Perra está en celo y muy nerviosa: consejos

Tema en 'Celo en perros' comenzado por novatina, 5/1/07.

  1. novatina

    novatina

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Tiene dos años ,pastor aleman?. eso creo, pero yo la quiero igual. tiene el celo y cuando voy a trabajar, la dejo encerrada, se porta muy bien, pero este celo se le adelantó y esta muy nerviosa y se rasca todo el dia. No quiero que tenga descendencia ,pues ha estado muriendo por las garrapatas . El veterinario aconseja esterilizar . Cambian de caracter? es malo para ella? .no se que hacer. siempre me acompaña ,al monte ,a la playa ,cuando como.
    Tiene razon kira, a veces me olvido que es ...mi ZARA.chao
     
  2. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Que hago con mi perra

    A mi perrilla la tuvimos que esterilizar porque empezó a tener unos celos muy raros: le duraban muchísimo tiempo y la sangre era muy oscura al final. El veterinario nos dijo que tenía un bultito en la matriz y que lo mejor era "vaciarla".... La operación fue bien y el postoperatorio bueno. La perrita está como unas castañuelas, sigue subiendo con nosostros al monte y tiene marcha para rato. Tampoco ha engordado, que dicen que les puede ocurrir y sigue igual de mimosa y cairñosa, con nosostros, bueno puede que algo más. Con los otros perros sigue igual que siempre de gruñona:smile:
    Así que tranquila, si el veterinario te lo aconseja, yo le haría caso, la perrina va a estar mejor!!!
     
  3. novatina

    novatina

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Que hago con mi perra

    Hola Daphne, muchas gracias por tu experiencia con tu perrina, yo estaba preocupada pero ahora me animaste y cuando le pase el celo ,la opero,bueno la mando operar . Sabes ,esta Zara es mi cuarto perro, pero ha tenido muchos problemas ,o quizas yo ,al ser mayor me preocupo mas , bueno gracias y ya os contaré. chao.
     
  4. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Que hago con mi perra

    Por propia experiencia: Lo mejor es la operación. No más celos, no más problemas con otros perros cuando está en celo ni con las perras. Todo ventajas y ni un inconveniente. Te animo a que lo hagas. Ya nos contarás. Saludos.:5-okey:
     
  5. CoRaSsOn

    CoRaSsOn

    Mensajes:
    26
    Re: Que hago con mi perra

    Yo tambien te aconsejo la esterilizacion,Cuando yo recogi a mi perrita del refugio me dijeron que era obligatorio,pero kuando la lleve al veterinario me dijeron k tenia lizmania y erlichia asique me dijeron k en ese momento era peligroso esterilizar,paso el primer celo en casa y fatal manchaba mucho y por la perdida de sangre se me desmayaba,asique en cuanto mi veterinaria me dijo que estaba mucho mejor de su enfermedad( hace ya año y poko) la esterilizamos y esta genial!!! No se a vuelto a poner tan malita como antes de su enfermedad y eso... a engordado un pokito pero esque tambien estaba muyy delgada...
    Yoo supongo que te ira bien a ti tb..Suerte!!!
     
  6. Bieito

    Bieito

    Mensajes:
    26
    Re: Que hago con mi perra

    Novaina:

    He tenido una perra muy dócil y cariñoso, a la cual tuvimos que esterilizar por consejo del veterinario ante una situación crítica. A partir de la esterilización, no apreciamos ningún cambio en su conducta ni en su caracter.
    Ahora y desde hace cuatro años tengo una perrita que fue esterilizada muy joven y antes de que me la regalasen. Es muy activa y tiene un caracter estupendo. Así que si te sirve mi experiencia, te aconsejo que no tengas temores a un cambio negativo en el caracter de tu perra.
    Por cierto haces bien en quererla igual aunque no sea de raza, da lo mismo.
    Mucha suerte.
     
  7. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Re: Que hago con mi perra

    Efectivamente, tal como te aconsejan lo mejor es la esterilización y así evitarás todos los problemas. El carácter del animal no cambia en absoluto y puede, incluso, que evites males mayores. Yo tuve una experiencia con una perrita que debía tener problemas porque no se quedaba preñada y los celos eran raros y al cabo de dos años le apareció una gran infección. Tuvieron que "vaciarla" a vida o muerte y tuvimos la suerte de que salió bien y se recuperó perfectamente a pesar de la gravedad. Vivió muchos años y murió con quince.

    ¡suerte!

    """los perros te miran a los ojos cuando les hablas"""
     
  8. sarah

    sarah

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    mediterraneo. palma de mallorca
    Re: Que hago con mi perra

    Ola!! Yo tb me informado sobre esto pq tngo q operar a mis dos perritas y es muxo mejor, te desaces de los celos o de infecciones q puedan tener, embarazos no deseados y ellas no lo pasan mal en sus dias.. ademas es una operacion bastante sencilla y con unos 10 dias ya stan recuperadas..
    El precio varia segun el peso de la perrita, las mias pesan unos 15kg cada una y son 280euros x perra..

    Saludos!!