Drosera filiformis la veo mal

Tema en 'Drosera filiformis' comenzado por Alfonso-218, 5/9/09.

  1. Alfonso-218

    Alfonso-218

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    estado de mexico
    https://img511.***/img511/9602/filiformis1.jpg https://img3.***/img3/3037/filiformis2.jpg
    https://img412.***/img412/8703/filiformis4.jpg
    https://img98.***/img98/4286/filiformismini2.jpg
    https://img406.***/img406/6407/filiformis5.jpg
    https://img3.***/img3/1374/filiformismini.jpg

    Aqui unas fotos de mi dionaea porcierto esa especie de cosa verde que se ve es buena.
    https://img245.***/img245/7426/s5031110.jpghttps://img513.***/img513/9155/s5031108.jpghttps://img249.***/img249/5755/s5031109.jpg


    Bueno les dejo unas fotos de mis filiformis tengo 2 una pequeña y otra mini lo que pasa es que cada dia las veo peor y la mas grande se seca poco a poco y la mas pequeña veo que sus nuevas ramitas que salen tambien se estan secando.

    -Las tengo afuera les da el sol(si no esta nublado) en la mañana(10 a 12am) y despues tienen sombra mas tarde las cambio al sol de la tarde(5pm hasta la noche).

    - Las riego con agua de lluvia en la noche y les doy un descanso 1 ves a la semana.(el agua recolecte mucha y la tengo en botellas en el refrigerador)

    Les pasara eso porque las trato igual que mi dionaea ya que a esta la veo muy bien y sin problemas(por ello no creo que sea el agua)

    Pero ustedes que saben mas ayudenme no quiero que mueran mis droseras quiero que se vean = de bonitas como las de algunos de ustedes.

    Help Gracias
     
  2. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: Como ven a mis filiformis(yo mal)HELP

    Hola, lo que le pasa a tu planta es por falta de humedad, humedad que es dificil de proporcionar en el centro de México, te recomiendo meter tu drosera en alguna pecera o terrario con algún hueco para ventilación o en su defecto con la mitad de una botella, ponerla encima como un capuchon, verás que se empezará a formar gotitas en las paredes del recipiente o pecera, lo que significa HUMEDAD, con esto en poco tiempo deberás de notar mejora y mucho muscilago en tu filiformis.

    Otra cosa, a las Droseras no se les da descanso de agua, menos si la tienes al exterior a sol directo. los cuidados y condiciones son muy diferentes para Dionaeas y Droseras, todas las carnivoras tienen cuidados básicos generales, pero existen varios detalles muy particulares para cada especie.

    suerte con tus plantas.
     
  3. Alfonso-218

    Alfonso-218

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    estado de mexico
    Re: Como ven a mis filiformis(yo mal)HELP

    Muchas gracias por contestar tan rapido bueno ahora ya no las tratare igual y les hare una especie de invernadero para que mantengan la humedad.

    A y no saben si es bueno o malo esa cosa verde que se ve en mi dionaea(asi venia cuando la compre pero no se si sea moho u otra cosa)

    Ahora me podrian decir cuales son los cuidados que se deben tener para las filiformis.¿Hivernan o no? etc etc etc
     
  4. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: Como ven a mis filiformis(yo mal)HELP

    La cosa verde es musgo, no moho. En realidad el único "verde" ideal para las carnivoras es el musgo de esfagno o sphagnum, lo cual aqui en México es imposible conseguir, el de tu planta es otro tipo de musgo, no te preocupes no es malo.

    Filiformis, al ser Drosera con mantener la humedad y la bandeja siempre con agua es suficiente, no requiere más cuidados... tal vez procurar que no le dé el viento ni la lluvia directamente ya que secará el muscilago, sin embargo, despues de un tiempo lo volverá a generar. No hiberna.

    En el foro hay mucha información que te puede ayudar sobre todo por que tus dudas son básicas, asi que date una vuelta por los otros post usando el buscador, verás que hay preguntas similares a las tuyas o incluso leyendo las fichas.

    Saludos
     
  5. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: Como ven a mis filiformis(yo mal)HELP

    Rob que paso con eso como que no inverna la filiformis, solo hay una subespecie que no inverna mi querido amigo y es la florida all-red las demas si invernan son nordicas, comparten habitad con las sarracenias y por eso invernan.
    Alfonso a tus plantas no les hace mal el sol pero si las sigues cambiando de lugar las vas ha seguir dañando por que les das cambio de temperatura brusco y lo resienten buscales un lugar fijo para no cambiarlas tantas veces por que les das un shock termico y las vas a matar, cuidado, ten mucha suerte por cierto no cambias una de esas filiformis es que quiero una ahi me dices
     
  6. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: Como ven a mis filiformis(yo mal)HELP

    UFFF!! cierto es nórdica!!:icon_rolleyes: ..... debo admitir que me equivoque, una disculpa Alfonso, pero ya el buen amigo Zeruel me corrigió :5-okey:
     
  7. Alfonso-218

    Alfonso-218

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    estado de mexico
    Re: Como ven a mis filiformis(yo mal)HELP

    Bueno gracias por sus consejos ya las meti en unas botellas donde tendran mucha humedad nada de corrientes de aire y sol filtrado.
    Miren por eso mi preocupacion
    Aqui un antes y un despues
    [​IMG]Antes
    https://img511.***/img511/9602/filiformis1.jpgdespues

    Y al parecer ese despues no fue tan bueno pero espero que se recuperen.