Bosque de encinas y robles centenarios: Barranc d'els horts en peligro

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por bartolillo, 12/1/07.

  1. bartolillo

    bartolillo

    Mensajes:
    5
    en Ares del maestre, un pueblo de la comarca d'els ports,hay un bosque maravilloso de encinas y robles centenarios,con ejemplares de roble grandiosos para la latitud en que se encuentran,todo ello enmarcado por un entorno paisajistico digno de mencion. pues bien,sobre este legado natural que me gustaria que conocierais,se ciernen dos peligros a cual mas singular: el primero, y a mi modo de ver,mas incalificable,es que con la excusa de las energias renovables,se proyecta un parque eolico que tendra como consecuencia directa sobre el paraje, la realizacion de una pista --------"FORESTAL" de una anchura de 8 metros que cruzara todo el bosque para el transporte de aerogeneradores,no hace falta decir los destrozos irremediables que ocasionara. el segundo,mas encubierto,es que el barranc d'els horts,paso a ser propiedad de bancaja,que ya esta poniendo trabas,escudandose en una supuesta proteccion medioambiental,para restringir las visitas de particulares ,pero que al final se intentara hacer negocio a costa de los que amamos la naturaleza.
     
  2. bartolillo

    bartolillo

    Mensajes:
    5
    Re: barranc d'els horts en peligro.

    perdon se me olvido,Ares del maestre esta en castellon.saludos
     
  3. Re: barranc d'els horts en peligro.

    Si lo que dices es cierto me parece una pasada. No conozco personalmente el sitio más que por fotografías, pero creo recordar que ahí estaban algunos de los quejigos (Quercus faginea) llamados robles en la zona, más grandes de la Península. Habrá que intentar mover a la opinión pública de la zona de alguna manera... aunque con el amado euro hemos topado. Desgraciadamente también en mi zona los aerogeneradores están machacando algunos valiosos enclaves en aras de un progreso que sólo beneficia a unos pocos...
     
  4. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: barranc d'els horts en peligro.

    Bartolillo, tranquilo. El Barranc es de la Fundaçio Caixa Castelló de Bancaixa. Y la protección medioambiental que está recibiendo, hoy por hoy es excelente.
    Al problema de los parques eólicos que afectaran al Barranc, hemos hecho alegaciones al proyecto y esperamos ganarlas; con lo que, no se instalarian los citados aerogeneradores.

    Hasta pronto.
     
  5. paumarri

    paumarri Tots els colors del verd

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    València
    Re: barranc d'els horts en peligro.

    El Barranc dels Horts es uno de los bosques más bellos y en mejor estado de conservación que se pueden vititar hoy en día el País Valencià. La verdad es que en la provincia de Castelló sois privilegiados, ya que tenéis verdaderas joyas: Penyagolosa, la Tinença de Benifassà, el Barranc dels Horts...

    Respecto a lo que comentas, tenía entendido que desde que Bancaja compró los terrenos, la protección de este espacio natural estaba dando muy buenos resultados. Es cierto que se restringió el número de visitantes diario, pero yo nunca he tenido problemas en entrar siempre que he ido.

    El otro tema sí que es sangrante. No sólo pasa en el Maestrazgo, sino que la Serra d´Aitana, otra belleza de la naturaleza en Alacant, también va a ser "repoblaba" con aerogeneradores... y es que el Gobierno Valenciano es muy ecologista.

    Se está haciendo una muy mala utilización de las energías renovables, ya que además de estar superándose y consiguiendo que energías en principio en sintonía con el medio ambiente acaben dañándolo (como lo que se comenta en este post), la producción de energía está en manos de las mismas empresas de siempre, con lo que ellos son los que tiene la sartén por el mango y al consumidor le llega la factura...y a pagar!

    Sí a las energías renovables!
    No a los políticos ineptos!

    Un saludo!