Arce: he sembrado semillas, ¿qué cuidados darle mientras germina?

Tema en 'Arces (varias especies y temas sobre arces)' comenzado por Quihubo, 24/8/09.

  1. Quihubo

    Quihubo

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco
    Hola, soy principiante en esto de la jardineria y estoy intentando germinar un Arce (Maple) desde semilla, la semilla ya la escarifique y la estratifique en frio durante 2 meses, el dia de ayer las plante (4 semillas) en una macetita en tierra de hoja cernida.

    mi pregunta es, que cuidado le debo de dar a la semilla mientras brota? cuantas veces al dia se riega y si la tengo que poner directo al sol?

    gracias de antemano por su ayuda.

    Saludos
     
  2. Re: Principiante con Arce

    Hola saludos, yo en este momento tengo tambien unas semillas de arce en estratificacion y por eso hace unos dias pregunte que cuidados hay que tener con ellos cuando germinen.

    Lo que me dijeron fue que el sustrato tenga buen drenaje y que no le de mucho el viento ya que se aproxima el otoño.

    Saludos.
     
  3. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Principiante con Arce

    Hola, yo tambien sembré unos arces, despues de dos meses y medio de estratificación, el sustrato debe ser suelto, que drene bien, y antes que le aparezcan los cotiledones, darle calor, luego un lugar que no tenga sol fuerte, o que por ejemplo le de el sol de por la mañanas
    asi lo he hecho yo y ahi va una foto, de como estaban, aunque aca estamos en invierno y aún hace mucho frío, han salido adelante en un pequeño invernadero,...ahh y cuidad con la humedad no demasiada...
    bueno, ahi va la foto..saludos..
    [​IMG]