Flamboyán: hace una semana han salido semillas, ¿trasplanto ya a macetas?

Tema en 'Multiplicar flamboyán por semillas. Cómo germinar semillas' comenzado por paloma bautista martin, 3/9/09.

  1. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    He conseguido que me salgan algunas semillas de flamboyan, pero tengo duda de si esperar un tiempo o las trasplanto ya a una maceta, hace una semana que me han salido. Gracias por vuestra ayuda. Que tipo de tierra les vendria mejor?. Gracias.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: flamboyan

    Hola Paloma

    Lo que no dices en donde las tienes ahora, pero intuyo que te refieres a si puedes colocar las plantulas en sus macetitas individuales. Lo mejor es que esperes a que crezcan un poquito, lo justo para que su sistema radicular se desarrolle lo suficiente para poderlas sacar sin dañar. Luego las pones en macetitas pequeñas de unos 5 cm. de diámetro y las dejas que crezcan allí. En tu zona, has de saber que no aguantarán nunca el invierno fuera, por lo que las tendrás que proteger para cambiarlas la próxima primavera a maceta mayor y, a medida que lo demanden, ir haciendo cambios progresivos a otras macetas más grandes.
     
  3. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: flamboyan

    Gracias eskibias, las tengo en varios sitios, un brick de leche, una bandeja de esas de la carne,un semillero, cada una en un sitio, es que no quiero que llegue el invierno y se me adapten a pasar ya el invierno en su maceta hasta la proxima primavera o asi, tampoco se cuanto crecerá, por lo que no sabia el tamaño de la maceta. Gracias. Y la tierra? cual pongo? ¿sabes decirme? Lo de la zona ya lo imagino, pero las voy a tener dentro de casa como ahora.
     
  4. anelena

    anelena

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cancún, México. Tropical
    Re: flamboyan

    hola Paloma yo también he logrado germinar ya algunos arbolitos, van creciendo bien, pero me quedó una duda con :

    MMM pues es un árbol y uno bien grande :sirena: y extiende sus ramas horizontalmente yo creo que debes de contar con un buen terreno para que cuando estén un poco más grandes los puedas transplantar definitivamente en la tierra y continúen con su crecimiento.

    Mucha Suerte!
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: flamboyan

    anelena, me temo que en Madrid no podrá hacer lo que recomiendas por que el flamboyan es un árbol subtropical y sucumbe en este tipo de clima. Como mucho, protegiéndolo muy bien en invierno, se puede conseguir un arbolito de un par de metros en un contenedor cuyo tamaño estará limitado por el hecho de tener que moverlo cuando llega el frío a un lugar reguardado, por que no basta con protegerlo con plásticos. Hay mantas térmicas que se utilizan para algunos frutales, cítricos principalmente, que quizás pudiesen servir, no lo sé por que nunca las he probado.

    Paloma, un sustrato ligero bastará para que tus plantones salgan adelante.

    Sólo tuve una experiencia con un flanboyán hace ya varios años y sucumbió en el primer otoño, cuando las diferencias de temperaturas día-noche tenían considerables diferencias, pero es un árbol que necesita mucho espacio para desarrollar sus raíces, por lo que creo que no da buen resultado en maceta.
     
  6. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: flamboyan

    Gracias eskibias y gracias anelena de momento lo tendré en casa hasta que pueda, luego ya veré donde lo coloco sino sucumbe ¡claro¡. Gracias por contestarme.
     
  7. Re: flamboyan

    En donde yo vivo crecen los flamboyanes muchos, aqui en Puerto Rico, ellos son oribundos... hay flamboyanes rojos, amarillos y azules (que son lo menos visto, los azules) aqui es tropical, púes entonces no hay problema para hacerlo crecer, yo creo que lo mejor que puedes hace con el, es hacerlo un Bonsai...
     
  8. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: flamboyan

    :sorprendido: :sorprendido:
    Perdonad que me meta en el hilo... pero Flamboyan azul!!? No puedes poner foto? Se puede conseguir semilla?
    Es que me gusta el color azul y seria una pasada ver el flamboyan con flores azules :smile:
     
  9. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: flamboyan

    Si tiene que ser precioso. Consigueme semillas porfavor GreenWarrior. Gracias, pero como se hace para bonsai no tengo ni idea.