ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

  1. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Gloria !!!

    Bellas tus floraciones...ese Catasetum albinus ...está muy bonito :11risotada: ...y que bellas vienen las floraciones de tu Ca. Piliatum..felicitaciones

    Un :beso: y feliz fin de semana !!!

    Maritza
     
  2. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Melvin !!!

    Ya te lo dije así no vale ....:desconsolado: :desconsolado:
    Nos quieres matar de un infarto !!!
    qué bellas tus Cattleyas, felicitaciones !!!
    Maritza
     
  3. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Daniel !!

    Me encanta...muy lindo el color y la flor !!!
    Felicitaciones !!!

    Maritza
     
  4. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    HOLAS DE NUEVO.

    IRASEMA si por ratos me pierdo pero hago tiempito de ver las fotos y leer asi no me pierdo mucho ... gracias por el saludo y que hermosa anguloa ? o angulocaste lindissssima :ojoscorazon:

    huyyy GLORIA , como es eso de bamos a platicar :13mellado: :13mellado: y peor con patada al pecho :icon_rolleyes: :desconsolado: pobresito de mi :meparto:

    saludos.
     
  5. RUDYARMANDO

    RUDYARMANDO ORQUIDIOMANIATICO!

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Guatemala Ciudad
    Hola amigos, paso a saludarles y a felicitar a todos por esas hermosas flores.

    Doña Gloria que bellezas las que tiene me encantan sus catasetum son unos mas caprichosos que otros en sus formas y colores, muy especiales.

    Yo como que veo las fotos de las orquis de tu hermana medio temblorosas Irasema... :meparto: :11risotada: que bueno que te la pasaras bien. Yo creo que algo asi estare el fin de semana jajajaja tengo casa llena y de pronostico... si no me ven el lunes por aqui es que estoy internado para desintoxicarme jajajajajaja con que no suban algun video a you tube jajajajajaja:11risotada: :meparto:

    Mel disculpe la preguntona indiscreta, con que programa y como le hace para editar sus fotos y que quede el fondo asi negro... disculpe la preguntona.

    Y bueno amigos le pondre algo de informacion porque vemos tantas bellezas pero tambien como que es bueno que conozcamos un poquito sus enfermedades espero sea de su utilidad.

    ENFERMEDADES
    La prevencion de ambientes favorables para las enfermedades es lo mejor. Esto incluye una buena ventilacion, es decir que las hojas de las plantas se menean visiblemente, que haya suficiente luz solar, que el medio de siembra este bien drenado y no quede agua estancada.

    Regar las plantas en las mañanas para que las hojas esten secas en la noche cuando baja la temperatura. Que no quede agua estancada en las coronas de Phalaenopsis, Paphiopedilum, Oncidium, Miltonia, Lycastes etc.

    ALGUNAS ENFERMEDADES
    PUDRICION NEGRA
    Es una enfermedad muy virulenta y violenta, porque ocurre con manchas negras en cualquier parte d elas orquideas y se expande rapidamente en cuestion de horas maximo dias hasta la muerte de la planta. Las manchas son secas. La pudricion negra es causada por un hongo de tipo Phytophtora y pythium. Prosperan principalmente en clima humedo caliente.

    Las orquideas mas sensibles a esto son las del grupo de Cattleya y Dendrobium. Se recomienda en epocas de Abril a Junio aplicaciones preventivas cada tres semanas con un fungicida sistemico de accion estimulante o en intervalos semanales con un fungicida de contacto.

    Cuando se tiene una planta enferma de esto ponerla en cuarentena y fumigar todas las plantas con un fungicida sistemico.

    PUDRICION PARDA.
    Se distingue en varias formas de la anterior, pero es tambien virulenta y violenta particularmente en oquideas que forman una corona como Phalaenopsis, Paphiopedilum, Vanda, Oncidium, Miltonia donde se pued estancar agua. Se puede atacar tambien otras orquideas por contaminacion directa. El agente causante es una bacteria del grupo Erwinia. Las manchas se desarrollan principalmente en la corona o la base Hojas-raices. El color es cafe-marron y siempre humedo y suave. La enfermedad prospera principalmente en ambientes humedo-templado.

    Se debe fumigar cada mes preventivamente con un producto a base de cobre que se utiliza en el cultivo de cafe. Los productos a base de cobre son preventivos tambien para muchas enfermedades fungosas en las hojas. Curacion en la pudricion cafe hay poca, porque el ataque es como en el centro vital de las orquideas. Si se encuentra una planta enferma pongala en cuarentena y se debe aplicar inmediatamente a todas las orquideas un bactericida.

    PUDRICION DE RAICES:
    Si las plantas estan en material en descomposicion que guarda mucha humedad o falta de drenaje, entonces estan muy propensas a ataques de varios hongos como Pellucularia, Sclerotonia o Fusarium. Todos pudren por completo las raices. El efecto se nota cuando es demasiado tarde. Por eso siempre revisar que las plantas esten firmes en la maceta. se puede levanta la planta halando en los pseudobulbos.

    La prevension es lo unico que funciona en este caso. Si se divide plantas se cubre el corte con una pasta de un fungicida de contacto como Captan, Mancozeb.

    Fuente: Manual para el Cultivo de Orquideas
    Asociacion Guatemalteca de Orquideologia


    LUEGO SIGO ANOTANDO OTRAS MAS.
     
  6. Javier Motta

    Javier Motta Orquideoloco

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Guatemala
    Pa que no diga la Mara que nunca escribo(OJO RODOLFO) jajaja aqui les dejo un Saludo a toda el Foro. A proposito los felicito esta buenisimo.
     
  7. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

     
  8. Buenas noches amigos :smile: :smile:


    Tarde pero seguro, y celebrando los 3000,¡¡¡¡¡

    no les mostrare una floracion, sino que algo que identifica en verdad a estas maravillosas plantas, y que nosotros los humanos debieramos de imitar........ LAS GANAS DE VIVIR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    les contare:sorprendido: :sorprendido: hace 4 meses mis padres vieron que yo tenia un oncidium bicallosum en muy buen estado, lastimosamente, el que mi madre tenia y que lo habiamos conseguido juntos, estaba muriendo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    inmediatamente me lo traje a mi casa y utilize todo lo que yo sabia, pero no fue suficiente:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: MURIO???

    Pero cual fue mi sorpresa el dia de hoy??? estaba haciendo la revision respectiva de todas las macetas, y :sorprendido: :sorprendido: encontre esto entre las macetas

    lo que se supone estaba seco¡¡¡¡¡¡¡¡¡:sorprendido: :sorprendido:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ellas si que saben hacer celebrar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    SALUDOS Y ABRAZOS A TODOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Gloria hay que hablar de negocios con nuestro amigo¡¡¡:eyey: :eyey: :eyey:
    por hay te envie un mp
     
  9. Guisselle: mil gracias por la información acerca de las cattleyas. :razz:
     
  10. ¡Qué hermosa flor , me encanta, es muy delicada!:52aleluya:
     
  11. Saludos a tod@s: Bellísimas floraciones, todas, me deleito viendo con cuidado cada una, cuando sea grande, como ustedes, quiero conocer el nombre de cada una de ellas :smile: .Las Cattleyas me matan. Creo que tengo alguna, pero no han floreado.

    Una pregunta ¿ cómo se abonan las orquídeas, si aplico abono de mantenimiento o de floración al mismo tiempo, o una semana de una y otra de la otra...? De antemano, mil gracias por las respuestas. :-?
     
  12. Guisselle

    Guisselle orchidholic

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    palm beach gardens or Nicaragua
    HOLA MI ESTIMADO LAS SUPER CHICAS SON EL DUE DINAMICO JEJEJJE LAS QUIERO MUCHO AMIGUIS UN SALUDO A TODA CENTROAMERICA Y LOS QUE CONPARTEN ESTE BELLO HILO FELICIDADES CON TODAS LAS FLORACIONES QUE SON DE ENVIDIA DE LA BUENA CLARO
     
  13. Guisselle

    Guisselle orchidholic

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    palm beach gardens or Nicaragua

    DE NADA QUE BUENO Q TE SEA DE AYUDA MILY TRATARE DE PONER MAS INFORMACION PRONTO
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  14. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Hola les presento mi ultima floracion.
    HUNTLEYA VARGASII
    [​IMG]
     

  15. GLORIA, IVAN:meparto: :meparto: :meparto: NI YO SABIA SU NOMBRE:11risotada: :11risotada: DE ESAS TENGO VARIAS K ME REGALO UN AMIGO K VENDIO SU CASA Y SE MUDO EN UN APARTAMENTO Y YO HEREDE ALGUNAS DE SUS ORQUIS!! TENGO CON ELLAS 2 MESES Y ESTA ES SU 2DA FLORACION DE UNA MISMA PLANTA Y HOY ME DI CUENTA K OTRA TRAE VARITA!:52aleluya:

    ME ALGRO K LES GUSTE!



    SALUDOS