Nepenthes enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por Ynea, 11/9/09.

  1. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Pues resulta que la Nepenthes x Ventrata de mi madre se está poniendo mala y no sé que le pasa >.<.

    Empezaron por salirle unas manchas marrones en las hojas, como si un caracol estuviera mordisqueando. Os pongo una foto:

    [​IMG]

    Así que en previsión de que fuera un bicho, la entró en casa y la puso en la escalera que baja al garaje, muy iluminada y luego cuidados los mismos, pulverizar, humedad alta, etc.

    Y hoy me ha dicho que cada día la ve peor, se le están secando todos los jarros, que ya solo le queda uno "sano" (el más grande que tenía).

    No sé si puede ser exceso de agua en las raíces, falta de humedad o indigestión, ya que los jarros estaban llenos, pero lo que es llenos eh, de hormigas. Al estar en la terraza pues caían dentro... pero es lo normal cuando están al aire libre, digo yo. Pensó en quitarlas pero por ahora las ha dejado dentro, a la espera de lo que opinéis los más expertos.

    A ver si se os ocurre que puede ser, porque la tiene desde ya hace meses y estaba bien hasta hará una semana o así. ¿Puede que los jarros se sequen porque ya han comido bastante? Tipo las bocas de las dionaeas, vamos... Ains no sé, ya diréis algo :-? Os dejo un par de fotos más de como está ahora mismo

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    pues no se yo la beo bien lo unico q lo veo es esas manchitas pero no se igual le a dado el sol demasiado o algo asi podria ser por mucha agua en la tierra los bichos no creo q le agan nada es mas beneficio le aran por q eso es energia para ella yo le daria menor riego y aber q hace.suerte
     
  3. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    falta de humedad tal vez?
     
  4. que onda ynea, pues segun se son por agua con minerales, a lo mejor le cayo agua de la llave en las hojas o tu ma la ha estado regando con agua de la llave jajajaja. O tambien peude ser el sol. SAludos.
     
  5. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Yo no la veo tan mal, es normal que vaya perdiendo los jarros más viejos para que en su lugar salgan otros. A mi me da que esos puntos es por el sol directo, puede que haya tenido gotas encima de la hoja que al pasar los rayos de sol directo hagan efecto lupa y hayan quemado esa parte. Creo que eso lo he oido por aquí y me parece un posible por qué a tu problema, al de tu madre mejor dicho ;) . Pues nada, creo que con humedad y pulverizaciones se pondrá otra vez bien, y si no que se lo digan a tus nep ventrata, las pobres esas si que sufrieron jaja! Por cierto como las tienes ahora?
     
  6. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Pues gracias por las contestaciones, más tarde la llamo y se lo comento a ver...

    Las mías pues aquella que recibió la granizada que se quedó tan jodida acabó muriendo junto con 4 de las hijas que tenía, pero me dejó la hijita aquella que ya tiene 4 hojas. También le salieron unos brotes nuevos de los tallos que corté, pero eran débiles y se acabaron pudriendo al pulverizarlas (supongo).

    Y la otra que tengo pues está hermosa y grande :13mellado:
     
  7. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    ¿Y qué tal salen las hojas nuevas? ¿También con manchas?
     
  8. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    No, ayer hablé con mi madre y dice que tiene dos hojas nuevas sin manchas. Ella cree que puede ser una especie de pulgón (o no se que xD) que se come las hojas así por arriba, sin hacer agujero, o igual fue el sol con el agua.

    Las hojas por ahora tampoco se le secan, ni se arrugan ni se dan la vuelta. Así que no sé :( Ella aún así dice que la ve cada día peor, pero yo ya no sé que puede ser U_U
     
  9. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Si es una plaga mira por el envés de las hojas haber que te encuentras y otra cosa también puede ser el efecto lupa del agua y el sol.

    Ahh y corrígeme Alicia si me equivoco o el sustrato está muy húmedo??? es que yo suelo hacer pasar sed a mis plantas antes que encharcarlas asi que no sé si está demás de húmedo o no...

    Saludos
     
  10. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Si fuera problema del sustrato muy húmedo, se le pudrirían las raíces, y lo que veríamos es que las nuevas hojas se pudren, al igual que el corazón de la planta.
    Puede que sea alguna plaga. Dile a tu madre que, como dice Mx3, mire por el envés de la hoja a ver si ve algo.;)
     
  11. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Mmmh, lo del riego, hablamos ayer y dice que mirará de pulverizarla más y regarla menos, pero dice que sí, que las dos hojas nuevas están perfectas. También me dijo que ya mira el envés de las hojas, pero no hay nada (mejor :icon_biggrin:).

    Ya os comentaré si mejora o empeora.