Infecciones en limonero

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por matias_fr, 11/9/09.

  1. matias_fr

    matias_fr Matías

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Mi limonero está siendo afectado por varias plagas. Esto me preocupa especialmente porque el año pasado realicé una poda de formación y lo cuidé mucho para que este año estuviera perfecto. Está lleno de botones de flores ya.

    El problema es que han aparecido las siguientes cosas:
    a. una especie de algodón debajo de las hojas
    b. unas "conchitas" o cascarillas (son algún tipo de insecto) sobre el tronco y las ramas
    c. unos bichitos muy pequeños como bolitas negras
    d. unos bichos muy extraños que se adhieren a las hojas y tiene unos filamentos blancos.

    Sí, la situación es catastrófica. Alguien sabe qué son esas cosas y qué puedo hacer para solucionar el problema?

    Quisiera alguna solución no tóxica porque tengo un perro y un gato, para no afectar a las abejas que vayan a las flores y para no "envenenar" los futuros limones.

    Gracias!
     
  2. vikyale

    vikyale

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cadiz
    Re: limoner con problemas

    hola tengo un limonero plantado hace año y medio, mide un metro y poco, cuando lo compre tenia 12 limones, ahora no tiene ninguno y las flores que ha ido teniendo asi como los pequeños limones se le han ido cayendo todos.ahora despues del verano ha perdido muchas hojas, algunas ramas se han secado, y las hojas que quedan, parecen quemadas, con manchas marrones secas.tengo que decir que en esta zona de cadiz el calor es muy fuerte, quisiera saber si alguien puede aconsejarme que hacerle, y si todavia tiene futuro, poque el pobre esta de pena.
     
  3. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Bueno. lo mprimero es que hay desinfectantes naturales para los frutos.pero otra opcion es lavarlo con agua y jabon lo dejas unos 10 minutos y luego lo enjuaga aunque esto es casi imposible si el arbol es muy grande.
     
  4. Es algo parecido a esto
    [​IMG] [​IMG][​IMG]
    Revisa si hay hormigas, estas protejen a las cochinillas de sus depredadores, puedes tratarlo con una maceracion del chile, del mas picoso que tengas a la mano, si es seco mucho mejor, aca en Mexico cuando compras una piza te dan unos sobres de chiles, esos funcionan muy bien, lo preparas de la siguiente manera.

    Pones a hervir 1/2 litro de agua y le agregas los dos sobres y los dejas unos 5 minutos, lo dejas enfriar y luego lo pones en la licuadora el agua con el chile y le agregas 2 dientes de ajo y lo mueles todo, lo filtras con un filtro de los que utilizan para el cafe y el liquido lo pones en un bote atomozador (spray), agregale una gota de jabon liquido, solo asegurate que el jabon no traiga cloro por que puedes dañar la planta, con eso puedes tratarlo cada dos dias hasta que desaparesca la plaga, trata de cubrirte bien ya que si te cae en la piel o los ojos arde, cuida que tus mascotas no esten al momento de la aplicacion, Saludos.