Chamaedorea con posible enfermedad

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Chamaedorea o palmera de salón' comenzado por Cesário, 13/9/09.

  1. Cesário

    Cesário Nature calling

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    salamanca
    Hola a todos,tengo una chamaedorea,creo que la elegans..y hace unos dos dias note que en el platito que uso para recoger el exceso de agua aparecieron como unos bichitos(eso parecen!) muertos,de unos dos o tres milimetros marrones oscuros. y por la tierra andan unos insectos que vuelan muy chicos tanbién. De momento la planta no demuestra señales,hojas normales y sanas(apenas algunas puntitas marrones) y nuevas hojas saliendo.

    Alguien me recomienda algo? gracias
     
  2. Re: Chamaedorea - posible enfermedad

    Hola, Cesario. Los bichitos son como moscas pequeñitas de color gris?, revolotean por la tierra y alrededor de la maceta?
     
  3. Cesário

    Cesário Nature calling

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Chamaedorea - posible enfermedad

    Hola Ester

    A veces con el brillo si parecen grises,y vuelan por alli infelizmente ;(
     
  4. Re: Chamaedorea - posible enfermedad

    Jajaja, yo diria que felizmente...Pues debe ser las moscas de la humedad. Yo me informe en su dia cuando las sufri hasta en la sopa. Aparentemente no hacen nada pero sus larvas destruyen el sistema radicular de la planta, asi que SI son una plaga. Y si no la erradicas seguiran volando, ponendo huevos y naciendo...y vlviendo a volar e infestando las otras plantas. Yo aun tengo algunas en cuarentena. Y como en los viveros de mi alrededor no tenian nada par ella, pues compre unos polvos que pongo cada mes en la tierra que son para toda clase de larvas. Hasta ahora me ha funcionado. Mira en la red a ver si te coincide la descripcion con los bichos que tienes. Yo asi lo hice. Y suerte.
     
  5. Cesário

    Cesário Nature calling

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Chamaedorea - posible enfermedad

    Muchas gracias por la información Ester.

    Un saludo