Título necesario para poder trabajar en vivero de plantas o frutales, invernaderos

Tema en 'Formación académica en jardinería y paisajismo: estudios, ciclos formativos, máster, módulos, etc.' comenzado por josithor, 10/9/09.

  1. Cocreto

    Cocreto Cultivador de plagas

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: trabajar en un hinvernadero

    Ana María, donde me puedo informar sobre ese tipo de fp, es por sí me quedara sin plaza.
     
  2. Re: trabajar en un hinvernadero

    Hola!

    Cocreto, aquí te dejo la web de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía: www.juntadeandalucia.es/educacion ; sólo tienes que entrar y pinchar en "formación profesional", y ahí te metes en fp a distancia. No sé si podrás apuntarte a la fp a distancia ahora, porque los plazos de inscripción fueron en mayo/junio y a finales de este mes se publica la lista de admitidos; ten en cuenta también que hay grados que no se pueden hacer a distancia, sólo hay algunos títulos, no todos los que existen, pero vaya, que eso es mirarlo y preguntar.

    Besos ;)
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: trabajar en un hinvernadero

    Hola


    Yo me dedico profesionalmente a la jardinería, aunque no al viverismo. Pero si estoy en contacto con ellos.

    En general, hoy en día, la mano de obra de los viveros ornamentales suele ser mano de obra barata y sin cualificar (extranjeros por lo tanto la mayoría) a los que pagan sueldos de miseria ...
    De viveros agrícolas no puedo hablar, lo desconozco, pero vamos, viendo lo demás ...

    Otro personal más cualificado puede estar mejor pagado. Pero no se suelen exigier estudios al respecto, más bien lo que quieren es experiencia.
    Así es que te aconsejo que si estudias, que busques un sitio donde tengas muchas prácticas, incluso al final prácticas en empresa (que a veces no son remuneradas, pero bueno ...). El caso es que puedas ir a un vivero no sólo con el título bajo el brazo, sino, mejor, diciendo que ya has trabajado en ello ...


    Saludos
     
  4. Re: trabajar en un hinvernadero

    aqui en murcia no hace falta estudiar para trabajar en un invernadero :11risotada:
     
  5. Re: trabajar en un hinvernadero

    Hola!

    Kira, gracias por la aclaración :smile: desde luego la gente que estudia fp, al menos los títulos que conozco, tienen como mínimo 2 meses y medio de prácticas (no remuneradas, por supuesto, ya que son prácticas) en una empresa de la zona normalmente, aunque parece que puedes solicitar irte al extranjero si te interesa (los futuros técnicos de realización de espectáculos pueden ir a otro país a hacer las prácticas), vaya, que creo que si la empresa te acoge puedes ir casi a cualquier empresa.

    Besos ;)
     
  6. Cocreto

    Cocreto Cultivador de plagas

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: trabajar en un hinvernadero

    Ana María muchas gracias ;) :5-okey:
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: trabajar en un hinvernadero

    Hola


    Ana María, yo cursé los módulos de jardinería y efectivamente tienen muchas prácticas. Si bien depende luego del centro, el nivel puede ser más o menos alto o bajo ...


    Pero vamos, en ésto de la jardinería, en España, no se encuentra trabajo por tener título ... se suele buscar más la experiencia.

    Claro que para pagar una mierda y demás, buscan gente sin cualificar y listo ...


    Saludos
     
  8. josithor

    josithor

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    girona
    Re: trabajar en un hinvernadero

    Hostiaaa!!!!! Desilusión total!!!!;esto és lo que yo quería saber exactamente, sí se necesitaba algún título, y si se pagaba más o menos decentemente.Y mier....coles,ni una cosa, ni la otra.Creo que tendrá que continuar siendo mi aficción,que al fín y al cabo, será la única manera de que lo continue siendo,ya que el trabajo,aunque sea en aquello que te gusta, al final siempre acaba cansando. Me había hecho ilusiones,ya que de mi actual trabajo estoy verdaderamente harto, y pensaba que tenía la posibilidad de hacer de viverista,ya que és de lo que más he leido y por tanto me sería más facil,amén de que me gusta mucho. Pero viendo el "percal",casi que me quedo como estoy.Muchas gracias a todos por vuestras respuestas,en especial a Ana maría,que se ha mojado un montón,y a Kira que me ha acabado de resolver.Fantástico este sitio. Un saludo.